Tool por fin termina su juicio legal y podrá dedicarse a un nuevo álbum gracias a… ¡¿Randy Rhoads?!

Tool-band

No, no, no. Estamos jugando contigo. Randy Rhoads es el guitarrista de Ozzy Osbourne a quien seguro recordarás por “Crazy Train”. Sin embargo Randy RHODES, es el juez quien por fin, después de 8 años de juicio legal en contra de la banda, ha puesto un fin a su martirio y fallado a su favor.

Hace casi una década, una persona cercana a la banda demandó a Tool por haber “plagiado” el arte de uno de sus discos (hagan cuentas, fue hace 8 años… ¿no? ¿nada? Ok, fue del álbum 10,000 Days). Hasta ahí, todo relativamente bien. El problema real surgió cuando el conjunto liderado por Maynard James Keenan dio por hecho que su aseguradora se encargaría del problema, lo cual fue una suposición por demás equivocada ya que a final de cuentas, esta misma terminó demandándolos a ellos también.

De esta batalla legal, los únicos que verdaderamente perdieron fueron los fans pues con un juicio de tal tamaño encima, la banda comenzó a gastar recursos en abogados, asesoría legal, cuentas, deudas y demás cosas que surgían de esta misma. Un nuevo álbum comenzó a escribirse pero con tanta fuga de dinero, les resultaba imposible centrar todos sus esfuerzos en dicho trabajo, así que el tiempo pasó…

Y henos aquí. Marzo de 2015 hablando de cómo por fin, el juicio ha llegado a su final y Tool POR FIN podrá concentrarse de lleno en esta nueva producción, la cual —de nueva cuenta— debemos agradecerle al honorable juez Randy Rhodes (No Rhoads). Así que solamente nos queda preguntarles… ¿Están listos para un nuevo álbum de Tool?

Comentarios

comentarios