Conoce el “Lingüistic Remix Generator” que Modest Mouse acaba de compartir para ‘Strangers to Ourselves’ – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

filterlrg

 

Quizás una de las cosas que más amamos de Modest Mouse, es su manera de complicar todo y al mismo tiempo, hacerlo genial. Después de casi 8 años de no lanzar un material de larga duración, la banda no podía conformarse con únicamente liberar sencillos, lanzar el álbum y armar una gira. No señor, esa no es la manera en que Isaac Brock y Modest trabajan. Para poder hacer de este un lanzamiento emblemático, pero sobre todo “muy a su estilo”, la banda decidió dar vida a lo que hoy presentamos como un Lingüistic Remix Generator, el cual —como su nombre lo dice— es un programa que genera música, o mejor dicho realiza “remixes” a partir de un algoritmo que se guía por las palabras que escribas sobre él.

Este funciona así: Escribes una frase, una serie de palabras o lo que quieras que no rebase los 96 caracteres, y este programa comenzará a mezclar sampleos de diferentes canciones pertenecientes al álbum basándose en la frecuencia de letras que hayas utilizado en tus palabras. Con esto, el algoritmo generará un “track” qué, eventualmente, podrás notar consta de un verso, coro, verso y cuyo ritmo dependerá de lo que escribas.

¿Quieren probarlo? Den click en la imagen de abajo y descubran cómo funciona esta interesante aplicación.

strangers

Comentarios

comentarios