COBERTURAS

Reseña: 'The Scene Between' de The Go! Team

The-go-team-the-scene-betweenThe Scene Between

The Go! Team
Memphis Industries
80 %

Con el paso del tiempo, The Go! Team ha labrado un nicho de sonido en donde combina melodías ruidosas que evocan el plunderphonics y el pop clásico. A tres años de Rolling Blackouts, Ian Parton, líder de la banda, fue el encargado de escribir y producir todos los tracks que aparecen en su nuevo álbum titulado The Scene Between, el cual es todo un nuevo aire por parte de él y todos los integrantes. En él renunciaron a los coros simples y el sonido bailable para adentrarse más al indie pop, y aunque por momentos el álbum se torna difícil de diferenciar al salto de cada pista, su sonido es cálido y brillante, podría ser un buen acompañante en el estéreo de su auto camino a la playa.

Para los fanáticos de The Go! Team, este nuevo disco puede llegar a carecer de la esencia y originalidad de las producciones anteriores, pero todo eso se compensa con la amplitud de tonos encantadores que fluyen a través de cada canción. Su mezcla es vertiginosa entre pedales de guitarra y coros grandiosos que parecen armonizar cualquier situación. “Catch Me On The Rebound”, nos regala tambores de hojalata y penetrantes synth-tones que combinan perfectamente el pasado con su presente sonando a algo más tangible.

The Scene Between los hará mover alguna parte de su cuerpo, ya sea el pie, la cabeza o simplemente les provocará querer bailar. “Walking the Jetstream”, está llena de armonías de surf rock que podría pasar como una pista corta de mucho énfasis en su textura a través de guitarras que provocan un ruido increíble. Este material muestra inmediatamente su frescura, es como un periodo de transición para la banda, y a pesar de tener un enfoque práctico, demuestran por qué llevan más de una década produciendo grandes temas.

Si hay alguna pista que suene claramente a esos diez años de carrera musical es “The Art of Getting By (Song for Heaven’s Gate)”, que coincide con la unidad de percusión y los momentos más emblemáticos de su trayectoria. “Her Last Wave”, es una canción que demuestra que las herramientas originales de The Go! Team siguen intactas, incluso el nuevo enfoque que Parton le imprimió es congruente con esas herramientas.

Sin duda, The Scene Between,es un trabajo bastante interesante, y después de cuatro años necesitaban algo para mantenerse al día después de lo que han construido durante mucho tiempo y este nuevo disco es ideal para lograrlo. Parton sigue en el camino del pop clásico, a pesar de estas nuevas técnicas plunderphonic, y todo esto lo llevó a producir un álbum melódicamente denso lleno de ganchos insaciables, para confirmar que el sentido de la banda va hacia un impulso de nostalgia e infusión, para extraer los principios más activos de The Go! Team.