Skip to content

COBERTURA

Sacred Bones reeditará una joya de la mítica banda de death-rock Part 1

10376942_254514034735385_5763802595002002385_n
Part 1 es una banda esencial que no todo el mundo conoce. Y está bien, su nombre nunca logró estar en los titulares, pero a casi 30 años de su concepción su discreto legado en el mundo del death-rock y el post-punk sigue intacto, por lo cual es bastante importante que le presten atención al clásico EP que reeditará Sacred Bones Records en un par de semanas más, ya que es una reliquia que cada uno de ustedes debe de tener en sus manos.

Londres es una región que siempre será alabada y aclamada en el mundo de la música por lo que se estuvo haciendo desde los 50. Pero en el mundo del punk, el Reino Unido tiene un merecido respeto por habernos entregado bandas como Sex Pistols que dieron pie a que dentro de su propio nicho naciera una rama mucho más apegada a lo oculto y los terrenos oscuros que después fueron denominados como post-punk.

Part 1 es una de las tantas y tantas bandas que fueron concebidas a inicios de los 80 por su vocalista Jake Baker, la cual adquirió un notable respeto por los conciertos que solían ofrecer con Rudimentary Peni, así que como podrán ver su nombre no debe de tomarse a la ligera por no tratarse de Joy Division. Tirándole un poco más al anarcho-punk y al death-rock, estos británicos publicaron un EP titulado Funeral Parade, el cual en estos momentos es prácticamente imposible conseguirlo, pero afortunadamente Sacred Bones Records se encargará de reeditarlo en vinilo y digital este próximo 14 de abril.

Funeral Parade es una verdadera reliquia y, si nunca antes escucharon hablar de Part 1, les recomendamos que escuchen este impecable extracto titulado «Salem». Después de eso no les quedará de otra más que darse de topes por no haberlos escuchado antes, créannos:

Relacionados

Volver arriba