Skip to content

COBERTURA

15 lanzamientos esenciales para escuchar en abril

magicwhip-bg

Marzo se terminó y la verdad es que no nos defraudó en ningún momento con la serie de álbumes que fueron publicados, así que queremos pensar que la tradición continuará este mes de abril con los lanzamientos que están programados, ya que además hay que tomar en cuenta que a mediados de mes se estará llevando a cabo el Record Store Day. Eso si, en esta ocasión no les venimos a recomendar ninguno de los materiales que serán editados exclusivamente ese día, sino que de nueva cuenta nos enfocaremos a recomendarles los álbumes que no pueden perderse por nada del maldito mundo este mes, ya que además de encontrarnos con regresos de la talla de Blur y Death, también tendremos acceso a los álbumes que terminarán consolidando actos como Braids y 9p9.

Obviamente sabemos que las palabras pasan a segundo plano, así que simplemente échenle un vistazo a nuestra guía de abril para que estén bien actualizados musicalmente. Créannos, no se arrepentirán de escuchar estos 12 lanzamientos:

1. Blur – The Magic Whip (Warner Bros, abril 28)

bd67996a
Aunque Damon Albarn andaba entre que sí y entre que no, al final Blur sí estará lanzando un nuevo álbum este año y lo mejor de todo es que no tendremos que esperar tanto tiempo para escucharlo, ya que abril estará cerrando con broche de oro al entregarnos The Magic Whip; álbum con el que además estarán saliendo de gira por todo el mundo, así que esperamos que se den otra vuelta por nuestro país.

2. Mew – +/- (Play It Again Sam, abril 27)

mew

Mew siempre ha tenido la virtud de que cada uno de sus álbumes cuenta con canciones que son simplemente espectaculares. Tal vez ya tienen varios años sin entregarnos una obra maestra, pero cada que deciden lanzar algo nuevo siempre será sinónimo de calidad y, basándonos en los primeros sencillos de +/-, parece que esta producción no será la excepción.

3. Marie Davidson – Un Autre Voyage (Holodeck Records, abril 14)

a2554480430_10

Evocando la magia del italo disco y las texturas eróticas de la música electrónica francesa, la hermosa e intrigante canadiense Marie Davidson estrenará uno de los álbumes más consistentes del minimal synth y el coldwave de la actualidad, el cual más allá de exhibir las increíbles habilidades que tiene como productora, también los incitará a crear sus propias historias de media noche, en las que inevitablemente terminarán siendo sometidos por su impulso goth.

4. Waxahatchee – Ivy Tripp (Merge, abril 7)

5be2dee9
Canciones de desamor e historias motivacionales que los harán sentir mejor, si es que están pasando por una fuerte ruptura amorosa. Eso hace Katie Crutchfield y en Ivy Tripp estamos ante su mejor forma, ya que su estilo como compositora se fue fortaleciendo aún más para entregarnos canciones que, si bien son cortitas, tienen el potencial suficiente para quedarse guardadas en nuestro corazón.

5. Toro Y Moi – What For? (Carpark Records, abril 7)

76c91f2d

Se dice que Chaz Bundick acaba de hacer el álbum más accesible de su carrera, con todo y que ninguno de los lanzamientos de Toro Y Moi han sido algo difícil de digerir. Pero una cosa es cierta, los tonos funky que estaba explotando a más no poder, finalmente  encontraron el equilibrio perfecto para que su sonido sea muchísimo más equilibrado.

6. Pale Blue – The Past We Leave Behind (Captured Tracks, abril 14)

5063af0b

Aunque nos sorprendió que Mike Simonetti decidiera salirse de Italians Do It Better, parece que esa decisión solamente le estará trayendo grandes alegrías con su nuevo proyecto Pale Blue, el cual está complementado por el enigmático Mike Sniper (miembro de Blank Dogs y fundador de Captured Tracks). Su álbum debut reta al mundo del synth-pop con colaboraciones especiales de Elizabeth de Silver Hands y Jana Hunter de Lower Dens.

7. Braids – Deep In The iris (Arbutus Records, abril 28)

9ddd7059

En el pasado era un tanto complicado imaginar que Braids estaría creando un álbum compuesto de letras fuertes que abarcaran temas que muy pocas personas se atreven a explorar en el mundo de la música, o al menos, no desde un punto de vista crítico con el que golpeen directamente la vena de la homofobia, el maltrato humano y los estigmas sexuales que siguen atormentando a nuestra sociedad. Eso, de la mano de una magnética instrumentación, hacen de Deep In The iris uno de los lanzamientos más interesantes del mes.

8. Speedy Ortiz – Foil Deer (Carpark Records, abril 21)

speedyortiz

Estamos en plena primavera, pero a partir de este momento se deben de ir alistando para el verano. Speedy Ortiz están consientes de ello y por ende traen un álbum cargado de guitarras y coros que los harán sentir como si estuvieran en unas vacaciones de verano de los 90. Además esta es una de las mejores bandas que han aparecido en la última década y, con el lanzamiento de esta producción, esperamos que finalmente se animen a visitar la Ciudad de México.

9, Part 1 – Funeral Parade (Reissue) (Sacred Bones Records, abril 14)

sbr3016-part1-300_1024x1024

Sacred Bones Records es una de nuestras disqueras favoritas y con este lanzamiento les dejarán muy en claro por qué. Part 1 es una banda que originalmente comenzó a dar de qué hablar en pequeños venues de Londres a inicios de los 80, principalmente dentro del circuito del post-punk y el death-rock. Funeral Parade es un EP legendario y en la actualidad es bastante complicado encontrar una copia disponible, así que nos alegra bastante que el sello lo haya desempolvado para reeditarlo en una edición en vinilo. Si nunca escucharon hablar de Part 1, es momento de que los conozcan.

10. White Hills – Walks For Motorists (Thrill Jockey, abril 7)

whitehills

White Hills patean traseros sin siquiera mover un solo dedo. Después de haber realizado un pequeño cameo en Only Lovers Left Alive de Jim Jarmusch, ahora pondrán a la venta un nuevo álbum con Thrill Jockey y francamente esta es una de las mejores cosas que le puede pasar a la humanidad. En serio, sus volcánicas guitarras les derretirán la cara.

11. Marriages – Salome (Sargent House, abril 7)

marriages-608x608

Aún cuando el post-rock y el shoegaze tienen muchas en común, Marriages se las está ingeniando para mezclar de forma literal los ingredientes de ambos géneros para provocar un sentimiento interno difícil de descifrar. Luego de haber publicado un par de EP’s y de que su vocalista Emma Ruth Rundle publicara un álbum como solista, este mes por fin lanzarán su álbum debut con el titulo  de Salome y sí, pinta muy agradable.

12. Doldrums – The Air Conditioned Nightmare (Sub Pop, abril 7)

DLDRMS_covers

Lo más seguro es que una gran parte de ustedes ubique el nombre de Doldrums por haber colaborado en el aclamado Visions de Grimes, así que si no se habían clavado tanto con lo que hace por separado, en su debut para Sub Pop tendrán una muy buena carta de presentación, ya que los sintetizadores que utilizó en esta ocasión proyectan una imagen más poderosa  y extrovertida de sí mismos, cosa que obviamente siempre se agradece.

13. Colin Stetson / Sarah Neufeld – Never were the way she was (Constellation Records, abril 28)

3790e299

Aunque Arcade Fire está pasando por un pequeño descanso, Win Butler anda haciendo de las suyas en pequeñas fiestas como DJ Windows 98, mientras que su hermano Will en estos momentos está promocionando su debut titulado Privacy. Pero ellos no son los únicos miembros de la banda que están haciendo cosas por su propia cuenta, ya que la violinista Sarah Neufeld y el siempre imponente Colin Stetson grabaron este material que será lanzado por Constellation Records, el cual expone al natural la belleza de sus instrumentos que muchas veces no es apreciada en su totalidad.

14. GABI – Sympathy (Software, abril 7)

SFT047-1 Cover (500)

Con tonos etéreos que terminarán conmoviéndolos de modos muy extraños, GABI debutará en las filas de la imprenta experimental de Mexican Summer llamada Software con este material que fue co-producido ni más ni menos que por Daniel Lopatin (Oneohtrix Point Never). El álbum será todo un reto para sus oídos si no están acostumbrados a escuchar melodías lentas que se van desarrollando por lapsos muy prolongados, pero sólo piensen que esta chica trae toda la escuela de Björk y Kate Bush. Esas dos referencias bastan para prestarle atención a Sympathy.

15. Death – N.E.W. (Drag City, abril 21)

c4a9de56

¿Por qué no habrían de prestarle atención a N.E.W.? ¡Por favor! Estamos hablando de Death y de su primer álbum de estudio desde 1970… ¡1970! Si eso no les es suficiente para escuchar esta producción, entonces algo muy malo pasa con ustedes.

Relacionados

Volver arriba