Predicciones para el Festival Corona Capital 2015 – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

cc13gus8

Sí, así como llega la época del año en el que uno se dedica a hacer conteos de lo mejor y peor del año, en cuestiones de música… Ya llegó la de armar la quiniela para el Corona Capital. Muchos sabemos de antemano que igual iremos porque siempre hay bandas que nos gustan, no todas las ediciones han sido increíbles y con un line up tan emocionante, pero de que iremos aunque sea un día, lo haremos.

En fin, nos juntamos para armar nuestra quiniela y queremos compartirla con ustedes, elegimos quince actos, algunos muy obvios, que seguramente veremos el próximo mes de noviembre (Sí, noviembre…) en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez. Y por otro lado, nuestra wishlist.

Alt-J

alt-j-band-2014

La gente los quiere, aunque el This Is All Yours no les guste ni a sus mamás, son una banda muy festivalera y llenaron dos veces El Plaza Condesa en 2013.

Björk

Björk-2015

Independientemente de que este año sacó Vulnicura, Björk ya nos debe una visita a la Ciudad de México. Esperamos que ya haya dejado atrás lo hippie y quiera tocar acá o mínimo que le vendan la idea de que el Corona Capital es en medio de muchos árboles y estará en contacto con la naturaleza, incluyendo mascarillas de barro.

 Caribou

caribooou

Pues ya nos urge verlos tocar el Our Love en directo y si no los trajeron a Ceremonia o han anunciado fecha solitos, el Corona Capital pinta para ser el mejor escenario. ¿Se los imaginan cerrando un Bizco Club? ¡Fiesta!

Death Cab For Cutie

deathcabforcutie_2014_dcfc_wearetherhoads_kr_2053-original_wide-7beb0980eb9f569fb732185e494324c98f1786f7-s800-c85

No se nos hizo ver a The Postal Service, pero la velita prendida para ver a Ben Gibbard cantando y tocando sigue ahí y más con el Kintsugi en promoción. Tal vez este sea el año que se nos haga verlos en estas tierras.

Django Django

djangodjango_press_2659_resize-1

A pesar de no ser una banda taan conocida, podrían aparecer en el line up de Corona Capital. El festival se ha encargado de tener una gran proporción de bandas inglesas como propuesta edición tras edición, no se nos haría nada raro que vinieran.

FKA Twigs

2-fka-twigs-embed

Si no podremos verla y escucharla en un concierto sola… nos conformaremos en su show para festival. Ya tiene el hype que necesita para visitar México.

James Blake

JAMES-BLAKE-3

El joven Blake es adorado por muchos y odiado por otros, igual les parezca un tanto aburrido pero de que tiene talento lo tiene. Estrenará disco y andará festivaleando todo el verano. En una de esas llega a Corona Capital.

Lana del Rey

131205-lana-del-rey-ultraviolence-tropico

¿Quién no quiere ver a Lana, Lanita del Rey? Nosotros no, pero ahí afuera hay un séquito inmenso de seguidores que les urge volver a ver sus labios llenos de colágeno, utilizar su corona de flores y ah sí, escucharla cantar.

Mew

Mew-Press-Photo-2014-620x429

Los entrañables fans mexicanos de Mew le han preguntado constantemente a la banda acerca de su visita a nuestro país y ellos sólo responden que vendrán pronto. No sería un disparate verlos a media tarde en un escenario como el Corona Light.

Mumford & Sons

2015_MumfordSons_Press_1_020215

Se nos hace muy lógico que ahora que Marcus Mumford y compañía dejaron el banjo y el campo inglés su popularidad aumente en nuestro país y vengan a presentar disco nuevo. Totalmente encaja en el tipo de grupo que podríamos ver en Corona Capital.

Purity Ring

PurityRing-MarinaChavez-3828---big

Nos encantó el Another Eternity y aunque su primera vez en México también fue en festival, quién quita esa posibilidad de verlos en noviembre por acá. Otro de esos actos que nos imaginamos en el Bizco Club.

Run The Jewels

3037773-poster-p-1-rappers-el-p-and-killer-mike-are-back-and-ready-to-run-the-jewels-again

Luego del repentino hype por el Run the Jewels 2, no suena nada mal que vengan a repartir un poco de fiesta y swag. Acá entre nos, los camaradas de Flood Magazine nos confirmaron que El-P y Killer Mike están más que confirmados en el Corona Capital.

Sleater- Kinney

Corin Tucker, Carrie Brownstein and Janet Weiss of Sleater-Kinney in New York.

Los regresos también son tema especial de Corona Capital y en una de esas se nos hace ver a Sleater-Kinney. Todo puede pasar.

Tame Impala

tameimpala2015

Todos aplaudimos su regreso y aunque siempre pelearemos porque sería mejor verlos solos, los festivales siempre serán una opción para disfrutarlos en vivo.

The Prodigy

music_the_prodigy

Solos no logran llenar –lamentablemente– y luego de presentarse en una Arena Ciudad de México muy a medias, la única oportunidad de verlos regresar sería en un festival como Corona Capital.

NOTA: Es una quiniela, por lo cual son meras suposiciones. Si le atinamos, habremos sido los Madame Zazú. Esperemos la confirmación del cartel en unas semanas.

Whishlist

Chromatics

chromaLa elegancia de Chromatics es vital en el Corona Capital. Verlos como parte del proceso promocional de Dear Tommy en un Bizco Club nos regalaría uno de los momentos más finos del escenario a lo largo de sus cinco años de vida. En serio, verlos especialmente en ese escenario al caer la noche sería una verdadera chulada.

Death From Above 1979

 Death-From-Above-1979-Photo-by-Jeremy-R-Jansen-620x468¿Por qué siempre dejan pasar las giras de reunión? Si los hubieran traído hace unos años, todo sería diferente, hasta el precio. Esperamos que la chequera del señor Corona Capital haya llegado a un acuerdo con el bolsillo de Sebastien Grainger y Jesse F. Keler.

Kendrick Lamar

 acl_2013_kendrick_650_30

Si con “Bitch Don’t Kill My Vibe” no se había ganado ya a la mayoría, con To Pimp a Butterfly lo hizo, pese a que sea un álbum más denso. Igual valdría muchísimo la pena verlo y la manera más obvia sería en un festival. Ojalá se nos haga este año.

Panda Bear

panda-bearNoah Lennox está en su punto más alto con el lanzamiento de Panda Bear Meets The Grim Reaper y, después de haber convocado a una gran cantidad de personas en el Polyforum por aquellos días de 2010, verlo en el Corona Capital será el escenario ideal para experimentar en carne propia uno de los regresos más emocionantes del año.

Refused

Refused_-_2015_(620-400)

Refused nos debe una visita a México después de haber estado de gira por todo el mundo con su sorpresiva reunión en 2012. No hay más, es simplemente la ley de la vida y con su nueva gira (y su rumorado nuevo álbum) este será el mejor momento para finalmente verlos en nuestro país ¿O qué? Nos la deben.

Comentarios

comentarios