Reseña: 'Flame Rave' de Clark

364e9cdf

Flame Rave
Clark
Warp
70%

Wally Bonanza

Chris Clark agrega a su discografía un EP sin riesgos ni sonidos insólitos. Aunque es difícil superar un excelente álbum sin fallar en el intento, esta vez el inglés mantuvo la línea sonora a la que estamos acostumbrados sin errar en el blanco. Flame Rave solo es una confirmación de la calidad y habilidad que con la que Clark le gusta trabajar.

Las cuatro piezas que conforman el EP fueron creadas después de su homónimo que disfrutamos el año pasado. Originalmente sólo iban a mezclarse en sus sets, pero Clark decidió darles un mejor uso y lanzarlas en conjunto. En vez de esconderlas en medio de cualquier loop, las apartó e hizo una continuación profunda con arreglos mejor trabajados de su antigua producción. Parece que Clark quiso consentir a los fans con esta producción afirmando que el oído clínico de estas piezas se disfrutan tanto en una fiesta (un tanto difícil de bailar) como en un espacio donde solo estés acompañado de unos buenos audífonos.

A lo largo de media hora existe una carga de techno que permite imaginar diversos escenarios. Basta con dejar pasar unos segundo de “Silver Sun” para trasladarse a una persecución sin salida hasta que rompe emociones a la mitad del track. La angustia persiste en “To Live And Die In Grantham” pero finaliza en “Springtime Linn” con sonidos más ligeros y mejor producidos que hacen de ésta la mejor melodía del EP. Finalizar el viaje con angelicales coros en “Unfurla Cremated” hará que tus oídos descansen brevemente pero mantente quieto hasta los últimos dos minutos para un cierre seductor.

Flame Rave sirve como una excelente oportunidad para iniciarse en el trabajo que ha marcado el sonido de Clark. Si aún no te has dado la oportunidad de conocer el recorrido que Chris Clark establece en cada lanzamiento, date la oportunidad de que este EP vaya abriendo el camino. Escenarios utópicos sobran al recrear una imagen a partir de una vibración. Será hasta el acto en vivo (el cual deseamos escuchar de nuevo en el país) lo que podrá conectarnos a la verdadera esencia que el inglés trató de plasmar. No es un parteaguas en la música electrónica para este año pero construye un buen ejercicio para tímpanos aprendices.