Épicos lanzamientos para el próximo Record Store Day – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

vinyl800

El próximo 18 de abril se celebrará el Record Store Day a nivel mundial y como seguramente ya habrán escuchado, muchas bandas y artistas internacionales han comenzado a liberar pequeños tracks, colaboraciones y demás audios en formato digital para arrancar con esta singular festividad.

¿Quién diría que en una época en la que los hologramas, la inteligencia artificial y los viajes espaciales son una realidad, estaríamos festejando la existencia de algo tan antiguo?

Pues bueno, en palabras de Dev HynesIt is what it is…” y hablar del revival del vinilo hoy en día, está ya muy gastado. Así que en vez de clavarnos en eso, los invitamos a celebrar este día escuchando música, visitando su tienda de discos favorita (recuerden que en México también hay RSD) y comprando estos lanzamientos épicos que sin duda alguna, tienen que añadir a tu colección.

Happy Record Store Day!

Swans – Swans EP

Swans+Cover

Un épico regreso a las raíces de Swans. Retomando el tracklisting original, este vinilo de 12″ saldrá a través de Young God y es una excelente oportunidad para agregar un trabajo de antaño a tu colección. Si bien este mismo es una re-edición que parte de aquella re-masterización que Michael Gira y Steve McAllister realizaron para Filth, esta entrega se apegará completamente al EP original, así que es básicamente la segunda reissue que éste recibe. Un MUST si es que el show de la banda en Festival Nrmal te voló la cabeza tanto como a nosotros.

Four Tet, Jamie xx, John Talabot y Koreless – Continuum Soundtrack

jamm
Si de algo puede presumir el sello Young Turks, es de tener un ojo (u oído) exquisito tanto para fichar bandas, como para darse cuenta que un soundtrack es lo suficientemente bueno como para liberarlo en vinilo. Así fue como el cortometraje de Sofia Mattioli llegó a sus oídos y eventualmente decidieron incluirlo en un single para la Record Store Day. Con la participación de Four Tet, Jamie x, John Talabot y Koreless, el soundtrack de esta producción audiovisual en un principio era inexistente, pues el concepto inicial era hacer de Continuum un trabajo mudo que eventualmente, replanteó su estructura para añadir a estos talentos con una colaboración en conjunto.

Slowdive – Blue Day

134365-a

Se dice que Slowdive está terminando de grabar su nuevo álbum, pero este Record Store Day estarán reeditando esta joya titulada Blue Day, la cual originalmente apareció a inicios de los 90 como un compilado que reúne los tres primeros EP’s de la banda, con excepción de algunos clásicos que fueron incluidos en su esencial Just For a Day.

Blue Day se podrá adquirir en una edición en vinilo de 12″, así que la nostalgia y las lágrimas que suelen brotar de sus ojos en una noche solitaria, ahora encontrarán un confort emocional gracias a Slowdive.

Ministry – Ministry Trax Box

artworks-000110473568-lhx0pk-t500x500

Antes de “Jesus Built My Hotrod”, “Just One Fix”, “NWO” y de su impresionante “So What?”, el tío Al estuvo haciendo un minimal wave con tintes industriales durante los primeros tres años de vida de Ministry. Sí, ese sonido influyente que durante los 80 se encargó de mantener de pie al legendario sello Wax Trax!, el cual tenía dentro de su catálogo a varios de los exponentes más importantes del EBM como Nitzer Ebb, Psychic TV y Coil.

Ministry Trax Box es un material que reúne todo ese pasado de Ministry en un boxset compuesto de 101 tracks, entre los que se encuentran 29 demos inéditos que seguramente los estarán haciendo mover sus extremidades como si se encontraran en un club goth de los 80. Con todo este paquete, no estamos seguros de cuánto material tenga guardado el tío Al, pero nos alegra que finalmente lo esté compartiendo con el mundo.

The Jesus & Mary Chain – Psychocandy live at Barrowlands

6420009_91xJPzgu-ZL

Aprovechando que se están cumpliendo 30 años de Psychocandy y de que el próximo mes los estaremos viendo en nuestro país, The Jesus & Mary Chain reeditará en vinilo su Psychocandy live at Barrowlands, con el cual podrán experimentar en todo su esplendor este esencial clásico como si estuvieran viendo a la banda frente a ustedes. Ya saben, es un lanzamiento ideal para prepararse para el show que darán en el Auditorio Blackberry.

J Dilla – Love / Fuck The Police

Jay_Dee-Fck_The_Police

Ok, quizás este lanzamiento deba contar por dos, pero para ser honestos, J Dilla fue una figura tan épica, importante e influyente en la historia del hip-hop norteamericano, que es justo recomendarte estos dos lanzamientos, para que te sumerjas más en los ritmos que dieron vida a un nuevo movimiento sonoro en dicho género.

Además, cabe mencionar que el significado detrás de “Love” y “Fuck The Police” como singles en esta Record Store Day van más allá de un “simple lanzamiento” para conmemorar a Dilla. Como sabrán, EEUU está viviendo una de sus peores etapas de racismo en mucho tiempo, lo cual ha generado diversos movimientos y manifestaciones para detener la brutalidad policíaca contra jóvenes afroamericanos. El hecho de lanzar “Love”, pretende mandar un mensaje de amor entre todos los jóvenes y adultos que participamos en esta celebración, mientras que claramente “Fuck The Police”, alude más al argumento de protesta por el asesinato de tantas personas inocentes, incluyendo las tragedias más recientes.

Pulp – It

it

Toda banda tuvo un pasado en el que su nombre era sólo uno más del montón. A Pulp también le tocó pasar por eso cuando lanzaron It, con todo y que desde ese entonces ya era más que evidente la finura y lo brillante que era el pensamiento de Jarvis Cocker. A 32 años de su aparición, el álbum ya está listo para ser reeditado en una edición en vinilo que todo fan de la banda querrá tener en su poder, ya que este no sólo es el debut de Pulp, sino que también es un acercamiento real a lo que comenzaba a cosecharse en el mundo del brit pop a mediados de los 80.

Merzbow + Xiu Xiu – MERZXIU

a3800907174_10

Una de las colaboraciones más impresionantes, ambiciosas y brutales que se podrán encontrar en el Record Store Day, es esta al mando de la legendaria entidad de noise Merzbow con el siempre confrontador universo de Xiu Xiu. A lo largo de dos composiciones que alcanzan más de 15 minutos de duración, esta mancuerna explora el lado más cerdo el noise y la música industrial que va siendo alterada como si se tratara de un simple pedazo de papel.

Todo en MERZXIU es imponente, catártico y desorientado, así que si son amantes del noise y les gusta sentir como poco a poco se va acumulando la tensión en su cuerpo, no pueden dejar pasar esta excelente colaboración entre Merzbow  y Xiu Xiu.

Comentarios

comentarios