Reseña: ‘The Air Conditioned Nightmare’ de Doldrums – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

DLDRMS_covers

The Air Conditioned Nightmare
Doldrums
Sub Pop
65%

Por José Carlos Martínez

Establecido sobre los pilares de la ansiedad, la más reciente producción de Doldrums parece que evolucionó desde el hilo de la insatisfacción, ese que siempre ha plasmado en su música. The Air Conditioned Nightmare, es un poco más mesurado en comparación de su álbum anterior Lesser Evil, y aunque hay un par de melodías increíbles dentro del disco, su calidad parece sombría.

El track abridor “Hotfoot”, explora la tensión entre el mundo interior y exterior, con ritmos punzantes. En varias ocasiones este álbum no suena a lo prometido, por ejemplo, “My Friend Simjen” parece una rebanada inquiétate de alguna discoteca tecnológica.

Al parecer la perspectiva de Airick Woodhead para esta producción era la lucha contra el aislamiento de su sonido, pero al parecer eso fue inevitable en esta era digital, a pesar de que consiguió el apoyo de una banda en vivo para la creación y narración de The Air Conditioned Nightmare.

Hay pocos momentos lucidos en este material, “Video Hostage”, es uno de ellos, todos los elementos se unen y aunque por momentos no se logran percibir las herramientas de Doldrums, los sintetizadores disonantes y la voz entrecortada rescatan esta pieza.

A medida de que la música electrónica moderna empieza a caer en un sonido futurista, la mentalidad se vuelve utópica, la expresión musical de Woodhead suena como a un producto de innovación tecnológica, como un collage de líquidos y aparentes esfuerzos de soundbytes envueltos en voces misteriosas, aunque al final se esté sacrificando el sentido de una melodía convincente.

The Air Conditioned Nightmare, parece una experiencia desorientada de sensaciones y emociones que Woodhead va describiendo pista por pista. “iDeath” y “Closer 2 U”, se acercan a esos momentos tranquilos que vivimos antes de una tormenta. “Loops”, celebra la estética de la danza punk, se establece bajo líneas onduladas y susurros sensuales que la hacen una canción insaciable.

Es notable el cambio que Doldrums sufrió en este nuevo álbum y aunque no se logra percibir totalmente esa transformación, hay canciones brillantes que muestran de lo que es capaz Woodhead, y otras que simplemente no son capaces de mantener el ritmo.

Comentarios

comentarios