x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México
COBERTURAS

15 lanzamientos esenciales para escuchar en mayo

albumesmayo

El año se está pasando como agua entre las manos y por esa razón puede que muchos de los discos que han salido no se puedan disfrutar como debería de ser. Eso no quiere decir que no hayan salido álbumes realmente buenos y que puedan tener un notable impacto en la recta final del año, pero a veces con toda la enorme cantidad de música que sale día con día, el tiempo que tenemos es insuficiente.

Sin embargo, dentro de todo lo que estará ocurriendo en mayo, nos dimos a la tarea de seleccionar esos 15 lanzamientos que no deben de pasar desapercibidos por sus radares musicales, principalmente porque serán de esos álbumes que estarán protagonizando los listados de lo mejor de este 2015. Eso sí, cabe mencionar que mayo pinta para ser el mes más oscuro, tenso y asfixiante de lo que va del año, ya que existen trabajos que no tendrán piedad alguna con sus oídos y su existencia.

1. Prurient – Frozen Niagara Falls (Mayo 12, Profound Lore)

FNF_750Todo lo que hace Dominick Fernow es esencial dentro de los terrenos más oscuros de la música electrónica, cosa que vino a solidificar con su alías de Vatican Shadow. Este año revivío las pesadillas que alimentan su pensamiento como Prurient y por eso nos trae un álbum doble con el titulo de Frozen Niagara Falls, el cual es una de las cosas más ambiciosas que ha hecho al haber incorporado una instrumentación atípica en la estructura de sus canciones, cosa que obviamente viene a potencializar su sonido y la desesperación que se vive al momento de escuchar las desgarradoras vocales de esta bestia de noise.

2. Unknown Mortal Orchestra – Multi-Love (Mayo 26, Jagjaguwar)

20150501004129446Unknown Mortal Orchestra se encuentra en el mejor momento de su carrera y con la evolución por la que ha pasado su sonido, sus habilidades musicales también se fortalecieron para crear canciones que perduren en el tiempo gracias a la adicción que provocan en las personas que se encuentran con ellas. Con Multi-Love, el nombre de la banda por fin se estará consolidando.

3. Hot Chip – Why Make Sense? (Mayo 19, Domino)

hot-chip-why-make-senseCada que Hot Chip decida lanzar un nuevo álbum siempre habrá una gran expectativa en torno a él, principalmente porque siempre suelen ingeniarselas para encontrar un complemento visual que haga de sus canciones algo memorable. Así que además de escuchar lo que hicieron en Why Make Sense?, también resulta muy emocionante la idea de tener nuevas experiencias audiovisuales por parte de ellos.

4. Holly Herndon – Platform (Mayo 19, 4AD)

cc73984aHolly Herndon tiene un pensamiento muy peculiar que en años recientes la ha llevado a crear cosas simplemente impresionantes con su computadora. La relación que existe entre los seres humanos y la tecnología es algo que esta productora toma desde la vena para hacer sus propios experimentos sonoros, los cuales pueden ir desde el collage de sonidos extraídos del Internet, hasta la manipulación de su propia voz. Platform es su álbum debut para 4AD y en él no solo seguiremos contemplando su fascinación por el futuro, ya que también quedan al desnudo sus maravillosas cuerdas vocales.

5. Torres – Sprinter (Mayo 5, Partisan)

 42dfde64En una era en donde chicas como Sharon Van Etten, Angel Olsen y Waxahatchee han estado apapachando nuestros corazones rotos, nunca está de más incluir en nuestra colección musical a otra chica que estimule sutilmente nuestros sentimientos. Sin embargo, en el caso de Torres las cosas se inclinan un poquito más hacía el volumen y los riffs de guitarra que, en algunos momentos de Sprinter, fueron provocados ni más ni menos que por Adrian Utley de Portishead.

6. METZ – II (Mayo 5, Sub Pop)

met1zHace unos meses pudimos ser testigos de lo que hace METZ sobre el escenario como parte del Festival NRMAL. En dicha presentación, el trío canadiense estuvo tocando varias canciones de esta producción y por lo que se podía escuchar, de nueva cuenta se encargaron de subirle a sus amplificadores para derrumbar todo lo que esté a su paso con una buena dosis de poder.

7. Blanck Mass – Dumb Flesh (Mayo 12, Sacred Bones Records)

 blanck_mass_dumb_flesh_dead_format_the_405Todo aquel que ya haya experimentado lo que hace Fuck Buttons en sus shows en vivo, puede estar capacitado para escuchar lo que Benjamin John Power está haciendo bajo el pseudónimo de Blanck Mass. Digamos que esta es la parte más ruidosa y asfixiante de Fuck Buttons, ya que así como puede ir dejando expuestas pequeñas armonías y efectos que los hagan mover el cuerpo, la capa más gruesa de sus canciones esta compuesta de un noise que les va a taladrar el cerebro.

8. Olymphia – Music For A Dance Performance (Mayo 22, Posh Isolation)

artworks-000114381084-l8gewz-t500x500Loke Rahbek es una máquina de hacer música y comenzamos a sospechar que el tipo no conoce eso que nosotros llamamos dormir. Después de sacar un álbum en colaboración con Puce Mary y Damien Dubrovnik (sin mencionar que ya está trabajando en el nuevo material de Lust For Youth), ahora está por debutar con Kristian Emdal de Lower bajo el alías de Olymphia. Carpet Of Crushed Seashells Covering Parts Of The Floor es un viaje etéreo y existencial con el que el dúo sigue explorando fetiches humanos a base de loops y los tonos desorientados que suelen caracterizar a todos en Posh Isolation.

9. Circuit Des Yeux – In Plain Speech (Mayo 19, Thrill Jockey)

11062324_907233555995956_5628033088541843615_nCircuit Des Yeux es uno de los más grandes misterios y enigmas que han emergido en años recientes en el mundo del folk, ya que más allá de tomar pequeños elementos del neo-folk y de experimentos instrumentales, su tono baritono es algo que en esta producción estará apoderándose de todo. Las canciones son embrujantes, las letras son elegantes y los arreglos son toda una tremenda exquisitez que hace de In Plain Speech uno de los lanzamientos más emocionantes del mes, sin mencionar que con él estará ingresando al catálogo de Thrill Jockey.

10. Faith No More – Sol Invictus (Mayo 19, Reclamation)

ee483abeTal vez no nos han volado la cabeza los primeros sencillos de Sol Invictus pero… ¡Es Faith No More! Y no importa lo que haga Faith No More, al final cualquier cosa que saquen será motivo de emoción, principalmente porque es el pretexto perfecto para pedir que de nueva cuenta visiten nuestro país para contemplar la locura de Mike Patton.

11. Thee Oh Sees – Mutilator Defeated at Last (Mayo 19, Castle Face)

CF-055coverEstá bien si piensan que ya han aparecido un montón de discos de Thee Oh Sees y que tal vez ya no tienen nada nuevo que ofrecer en este material, pero después de escucharlo estarán llegando a la conclusión de que nunca hay suficiente de Thee Oh Sees. Ellos patean traseros y si nunca se han clavado con ellos, les recomendamos que no dejen pasar Mutilator Defeated at Last para que se claven con su sonido.

12. Mikal Cronin – MCIII (Mayo 5, Merge)

550_mikalcronin_gatefold.inddEl titulo del disco no es el más innovador de todos, pero lo que hace Mikal Cronin merece todo el respeto del mundo. En el último año estuvo saliendo de gira con el loco de Ty Segall y, por los primeros extractos que aparecieron de MCIII, no nos queda la menor duda de que se le quedó grabada en la mente la potencia de su colega y por ende, le inyectó un poco más de energía a este álbum con el que incluso se animó a provar cosas nuevas. Obviamente no seremos spoilers, así que corran y escuchen.

13. Juan Wauters – Who Me? (Mayo 12, Captured Tracks)

CT-224-Juan-Wauters-Who-Me-1400El galán Juan Wauters nos robó el corazón en su visita a México y queremos pensar que el sentimiento fue mutuo. Who Me? es un trabajo con el que podemos comenzar a catalogar al uruguayo como el mejor trobador de nuestros días. Tiene canciones románticas, íntimas y personales, es un disco que si o si deben de agregar a su biblioteca musical este mes.

14. Sally Dige – Hard To Please (Mayo 12, Night School Records)

SallyDige_1500x1500_sleeveSally Dige no es ninguna desconocida en el circuito del coldwave y el minimal synth de Alemania. Incluso se podría pensar que esta chica ya cuenta con un montón de lanzamientos por el enorme respeto que se le tiene, pero no. Hard To Please es su álbum debut y Night School Records sabe que tiene todas las herramientas para convertirse en algo de culto. Ustedes pueden formar parte de ese culto y créannos, no se arrepentirán de ello.

15. Best Coast – California Nights (Mayo 5, Harvest)

BestCoast-CaliforniaNights-packshotEstamos de acuerdo en que los mejores momentos de Best Coast fueron aquellos en donde Bethany Cosentino y Bobb Bruno estaban más inclinados hacía el lo-fi. Pero aunque ya no existe nada de eso porque decidieron aclarar su sonido, nos alegra bastante que finalmente tengan una identidad propia producto de su crecimiento y madurez. California Nights es el más claro ejemplo de eso y aunque tal vez Bethany esté manteniendo vivo el efecto de las coronas de flores, este será el soundtrack perfecto para el verano.

Comentarios

comentarios

TE RECOMENDAMOS