Skip to content

COBERTURA

Entrevista a Purity Ring

Purity-Ring-1200x800-emma-swann-preview

Interestelar, filme grandilocuente de Christopher Nolan, es de una belleza en música e imágenes. De altos vuelos. Su potencia subyace también en el entramado del guión que acostumbra tejer el director en cada filme. Desarrollando conceptos como ya lo han hecho otros artistas, filósofos y científicos, como Stanley Kubrick y Friedrich Schiller acerca de la eternidad, espacios paralelos y anomalías en el tiempo, el director inglés monta una estructura compleja que nos abre el pensamiento y nos permite imaginar otras posibilidades, otras vidas, otras eternidades.

Oh por Dios. Justo habíamos terminado el álbum, y la película salió, creo. Fuimos a verla, es mi película favorita de todo el tiempo, es tan buena. Es una hermosa idea de la existencia. Me gusta pensar en qué hay detrás de mi mente en lugar de pensar en lo que está frente a mi.” A Megan James, la mitad de Purity Ring, le emociona mucho Interestelar, su tono de voz cambia cuando le mencionamos esta película como una idea que nos ayuda a entender de qué se trata Another Eternity, su segundo álbum.

El duo que llamó la atención hace un par de años con su debut Shrines volvió este año bombardear con sus sonidos, esta vez, emparentados con el trap y el pop. Dieron un par de shows en la TV estadounidense y aquí están algunas ideas que nos comparte Megan sobre su música y cómo es que Purity Ring transformó su relación como amigos.

FILTER: ¿De dónde proviene el título del álbum?

Megan James: Proviene del track Begin Again… es difícil hablar sobre eso… pero sólo diré que tengo una obsesión con anomalías, como yuxtaposiciones, son temas recurrentes en nuestra música, es difícil de explicar porque no tiene mucho sentido, todo está en ese track, que está a la mitad del álbum, y contiene todos los temas del álbum como anomalías en el tiempo y el espacio.

F: «Push Pull” nació de un viaje que estabas haciendo en Canadá. ¿Cómo fue qué pasó?

M: No estoy segura de lo que estaba sintiendo.. especulo sobre lo que siento en determinados momentos y de ahí nacen las canciones.

F: ¿Ahora que estás en Los Ángeles tomas algunas ideas de ahí para componer?

M: Corin y yo nos queríamos mudar, estuvimos juntos en la grabación del álbum, mudarme fue como volver a casa, como estar con mis padres, es bueno para mí, es una progresión, pero son más las razones emocionales por las que me mudé que razones de trabajo. Así que no lo hice por trabajo.

F: Tal parece que en “Bodyache” estás sufriendo mucho ¿A quién le escribiste este tema?

M: A mi novio, pero puede ser a cualquiera, es una canción de amor en cualquier término, pero para mi es para mi novio.

F: ¿Cómo es su relación sobre todo porque el primer álbum lo hicieron a distancia y en este trabajaron físicamente juntos?

M: Comenzamos con muchos amigos en común, y creo que ambos tenemos la misma meta, acerca de lo que queremos hacer con nuestra música, nunca tuvimos que hablar de eso y eso es lo fácil de nuestra relación, cuando estuvimos de gira con Shrines nos volvimos mejores amigos, es algo que va más allá de una relación, estamos agradecidos por eso.

F: ¿Cuando escuchas el álbum suena como lo imaginaron?

M: Sí es como lo pensamos, lo escucho y creo que hay cosas que pudieron salir mejor, pero eso es bueno porque así estamos pensando en el siguiente disco. Pero es como podría ser en este momento.

F: Esperamos no equivocarnos, pero creemos que “Begin Again” es acerca de desamor, de un sufrimiento…

M: Sí, así es. Es una canción de sufrimiento y toda nuestra música está llena de eso, y para eso es la música, para expresar, porque nada es blanco y negro .

F: Parece que Another Eternity proviene de su clima, como si fuera un álbum cuyo origen está en el frío.

M: Sí, creo que es un álbum de invierno, en Edmonton es realmente frío y neva por lo menos 7 u 8 meses, pero al mismo tiempo está lleno de sol, el cielo está despejado. La mayor parte del álbum tiene esta frescura. Es difícil cuando la música es cálida, la música no es acerca de qué tanto la gente ama a sus familias, la música existe porque la gente gente sufre, es meramente especulación.

F: Ustedes han puesto un notable interés en su shows en directo, ¿de dónde proviene este interés?

Siento que el live es una extensión de cómo nos podemos expresar, así podemos meter a la gente dentro de nuestra forma de sentir, para una banda de música electrónica es muy fácil tocar, pones la computadora y ya. Eso es muy aburrido. Y siento que debe ser todo un “performance”.

Tal vez haya no haya un universo, sino muchos; o quizá el tiempo no sólo avanza hacia adelante, sino que es una dimensión de la cual bajo ciertas circunstancias y condiciones podemos ir y venir en cualquier momento sin afectar las acciones. Quién sabe. Tal vez como afirma Megan, debemos imaginar más y dejar de mirar fijamente hacia en frente.

Relacionados

Volver arriba