Una legendaria colaboración de Coil será reeditada por Mannequin – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

coil-interview-header

Peter Christopherson y John Balance son dos de las mentes más influyentes de la música industrial. Su historia es bastante compleja y nos tomaría una eternidad hablarles sobre cada uno de los proyectos en los que estuvieron involucrados desde los 70, comenzando por Throbbing Gristle y Psychic TV. Sin embargo, ambos trabajaron un poco más en conjunto con Coil, proyecto que además de haber tenido una abismal influencia en la vida de Trent Reznor, también realizó colaboraciones que en estos momentos parecen imposibles de encontrar, como la que hicieron con el ensamble mexicano Ford Proco.

Afortunadamente, el sello italiano Mannequin Records se encontró con las dos canciones que grabaron en conjunto para darles una pulidita y prepararlas para editarlas por primera vez en una edición en vinilo de 12″. Pero antes de llegar a eso, es importante mencionar que Ford Proco son muy bien conocidos dentro del circuito industrial de nuestros país por el notable trabajo que estuvieron concibiendo a finales de los 80 en Tijuana. Incluso, eso fue lo que hizo que tuvieran su primer contacto con Peter Christopherson, ya que él y los miembros de Ford Procco (Robert Proco y Wito Lavolt) coincidieron en un show que ofreció The Orb en Los Ángeles. Luego de intercambiar sus números y de estarse buscando frecuentemente, los tres se juntaron con John Balance para darle vida a estas dos canciones tituladas “Expansión Naranja” y “Ecuación de las Estrellas”.

Ésta legendaria colaboración de Coil y Ford Proco la podrán adquirir de forma oficial el 1 de junio, así que vayan escuchándola a continuación para que sean testigos del choque de dos grandes titanes de la música industrial.

Comentarios

comentarios