La Lenguas: Son los nuevos consentidos de Burger Records – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

lalenguas

El problema real con todo aquello relacionado al “Rock n’ roll”, es que mucha gente piensa que el concepto, únicamente abarca sonidos que tengan que ver con una guitarra, algo de distorsión, y una batería y bajo de por medio. Error. Nada que ver honestamente. Uno puedo tener la alineación más básica y dedicarse a tocar cualquier otra cosa que no necesariamente tenga que ver con esto. Sin embargo, hay proyectos que pese al reciente crecimiento de la música garage a nivel internacional, gustan de experimentar y re-encontrarse con viejos sonidos que a principios y mediados de la década de los 50, verdaderamente formaron parte del nacimiento del rock n’ roll.

No decimos que lo de La Lenguas sea rock clásico como tal, porque la percepción de dicha palabra pareciera centrarse más en ondas mucho más cercanas a finales de dicha década y principios de los 60, sin embargo el acercamiento que realiza este conjunto originario de Los Ángeles al doo-woop con un matiz bastante punk (a nivel interpretación, olvídense de la ropa y el estilo), es tan refrescante como divertido.

Hoy, este proyecto que se presenta como el nuevo consentido del famoso sello Burger Records, nos sorprende con un primer sencillo con el cual le dicen hola al mundo, y los prepara para el lanzamiento de su primer EP titulado Tears In My Milkshake. La canción se llama “Love You All The Time” y notarán, que lejos de ser otra banda de garage/pop, estos cuatro melancólicos californianos, verdaderamente se desenvuelven sobre los sonidos doo-woop, invitándonos a bailar y repetir una y otra vez esos pegajosos coros.

¡Disfruten a La Lenguas!

Comentarios

comentarios