Shoegaze, canciones melancólicas y música nueva con Froth – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

froth

Del 2013 para acá, la música a nivel internacional nos ha ofrecido un impresionante resurgimiento de géneros que frente al evolutivo paso de la electrónica, parecían poco probables en regresar. Dentro de todos esos sonidos, el shoegaze definitivamente ha sido uno de los más establecidos pues su concepto, ha sumergido a varios proyectos en un plan de exploración sonora que los ha llevado no solamente a interpretar de nueva cuenta a esta escuela, sino también, los ha empujado a explorar diferentes vertientes cercanas como el noise, el post-punk y otras similares.

Sin embargo, hay quienes al volver a éste, deciden no dar pasos más adelante y quedarse en ese círculo, por lo que su música nos ofrece un vistazo contemporáneo al género tan emocionante como que Froth realiza. Originarios de Los Ángeles y activos desde 2012, este conjunto californiano quien el pasado 6 de mayo nos compartió un nuevo sencillo, hoy hace oficial el lanzamiento de su nuevo LP titulado Bleak, compartiendo otro corte más desprendido del mismo. Esto se titula “Afternoon” y es traído a ustedes por Lolipop Records.

Una de las mejores propuestas actualmente bajo el sello de Burger Records que necesitan escuchar. Música sentimental acompañada de acordes agresivos y distorsiones fuertes. Un auténtico regreso a la vieja escuela del shoegaze y un bonito acercamiento, a uno de los grupos estadounidenses que más prometen para los próximos tres años.

Comentarios

comentarios