15 lanzamientos esenciales para escuchar en junio – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

11001883_840519316005335_6135079752646231485_n

Estamos llegando al final del primer semestre del año y con ello ya se han empezado a formar algunos de los listados con los mejores álbumes que han aparecido hasta el momento. Pero no crean que ya han escuchado lo mejor, ya que en los próximos meses estarán apareciendo una serie de lanzamientos que sin ningún problema podrán ser considerados para ser el disco del año.

Pero todavía no hay que adelantarnos tanto, en estos momentos solamente les vamos a presentar los 15 álbumes que tienen que escuchar durante todo el mes de junio. Ya saben, esta es la clásica guía FILTER por si acaso no pueden estar pegados todo el día al Internet para checar el calendario de lanzamientos o los leaks que van golpeando la red día con día.

Sin más, sean bienvenidos a su guía de confianza, la mera mera, esa que hará que una gran parte de estos álbumes se gane un enorme lugar en su corazón. Ya después nos agradecen.

1. Jamie xx – In Colour (Young Turks, 1 de junio)

Jamiexx-InColour
Obviamente el primer álbum como solista de Jamie xx no puede ser ignorado. Podrán amar u odiar a The xx, pero lo que el productor está haciendo por su propia cuenta es una tremenda exquisitez con la que deja en evidencia que no se necesita crear bochornosos beats al más puro estilo del EBM para ser imponente. Al contrario, la sutileza y la delicadeza con la que están diseñadas sus canciones exponen la elegancia natural de la música electrónica.

2. Refused – Freedom (Epitaph, 30 de junio)

refused
Antes de cualquier otra cosa, deben de estar consientes de que este NO es otro The Shape Of Punk To Come y, hasta cierto punto, no necesitamos tener dos The Shape Of Punk To Come cuando ya uno hizo historia. Podrán encontrar diferencias bastante notables en este primer álbum de Refused en más de una década, pero esta es una nueva era para la banda con la que están experimentando y dejándose llevar por su madurez.

3. Jenny Hval – Apocalypse, girl (Sacred Bones, 9 de junio)

aa92fe00
La crítica a nivel mundial ya está nombrando Apocalypse, girl como el disco del año y, ¿la verdad? no están exagerando. El estilo de composición de Jenny Hval es íntimo, hermoso y confrontador. En el álbum aborda temas como el feminismo y los estigmas que siguen atormentando a los circuitos más nutridos de nuestra sociedad. Su voz y la artesanía de sus composiciones es simplemente fascinante y en definitiva es un álbum que tienen que escuchar a fuerza.

4. Sun Kil Moon – Universal Themes (Caldo Verde, 2 de junio)

20cb90dc
Después de los dramas con The War On Drugs y su necedad por opinar sobre todo, Mark Kozelek por fin volvió a enfocarse en lo que sabe hacer mejor con Sun Kil Moon y, con la fascinación que provocó en nuestros oídos con su excelente álbum del año pasado, Universal Themes es una producción con la que podrán comprobar sí el buzz que genera es con fundamentos o si simplemente los chismes y pleitos en su vida están siendo el principio del fin.

5. Florence + The Machine –  How Big, How Blue, How Beautiful (Republic, 2 de junio)

sleeve
Florence Welch no podía estar ausente de esta guía con How Big, How Blue, How Beautiful, con todo y que hasta el momento no nos ha entregado un álbum que podamos considerar una obra maestra. Florence + The Machine tiene grandes canciones y tiene uno de los mejores shows en vivo de la actualidad, así que será muy interesante escuchar de principio a fin la evolución y el crecimiento por el que pasó desde el lanzamiento de Ceremonials. Además, con este material podemos pensar que nos estará visitando en un futuro cercano.

6. Uniform – Perfect World (Alter, 6 de junio)

Screen_Shot_2015-03-25_at_3.03.25_AM
Uniform es uno de los dúos industriales más emocionantes de lo que va de la década. Uno de los miembros originales de The Men y el podrido pensamiento de York Factory Complaint están involucrados en la densidad y los berridos con los que se van desarrollando canciones como “Perfect World”, en la cual por momentos evocan el synth-punk de los brutales Pop. 1280. Como dato aislado, hace unos meses los vimos dando un show con Prurient y Pharmakon en Nueva York y, honestamente, es una de esas sofocantes experiencias que deben de experimentar al menos una vez en su vida.

7. V/A – I Can’t Give You The Life You Want (Blackest Ever Black, en algún momento de junio)

BLACKESTUSA001_Packshot-1024x1024
Este compilado de Blackest Ever Black habla por su propia cuenta… bueno, más bien, por su tracklist. El ensamble está compuesto por canciones nuevas de los proyectos estelares de su catálogo como Tropic Of Cancer, Cut Hands, Exploring Jezebel y Barnett + Coloccia. Eso sí, es muy importante mencionar que solamente lo podrán adquirir en una edición en vinilo porque se trata de una producción distribuida únicamente por Mount Analog; una de las mejores tiendas de discos que hay de este lado del mundo. Para que se den una idea de las bellezas que hay en el compilado, les dejamos esta envolvente aportación de Tarcar.

8. FFS – FFS (Domino Records, 9 de junio)

FFS
A Franz Ferdinand y Sparks les tomó cerca de 10 años terminar este álbum que decidieron bautizar como FFS. El sonido no es nada innovador, pero es una muy buena mezcla entre el pasado y lo contemporáneo, cosa que da como resultado un ensamble sonoro bastante divertido y que obviamente no los estará decepcionando si están en busca de algo fácil de digerir. Plus, si nunca antes habían escuchado nada de Sparks, puede que con FFS se queden enganchados y terminen dándole una oportunidad a su sólido catálogo.

9. King Dude – Songs of Flesh & Blood – In The Key of Light (Not Just Religious Music, 16 de junio)

a1637309205_10
King Dude es oficialmente el embajador de The Greater Church of Satan. No es broma, este tipo se toma muy en serio todo el asunto occvlt y la oscuridad con la que se ha ido moviendo desde su concepción, la cual poco a poco lo fue consolidando dentro de los terrenos del neo-folk. Sin embargo, en su nuevo álbum le inyectó el doble de electricidad a sus canciones para aumentar de volumen su sonido y eso es algo que siempre se agradece.

10. Helm – Olympic Mess (PAN, 15 de junio)

helm-olympic-mess-050515Si hay un exponente por excelencia que ha logrado encontrar una estabilidad emocional en el techno y el noise, ese es el loco de Helm. El productor no sólo es amante de la geometría y de los sonidos desorientados que puedan ser emitidos con un equipo análogo. Nah, sus habilidades van más allá de eso y por eso se encargó de abrir su propia disquera llamada Alter Stock para arropar a esas almas que están manipulando capas de ruido a su antojo. Olympic Mess es su sexto álbum y en él la granosa densidad de sus previas grabaciones pasó por una pequeña mutación con la que va estimulando nuestro pensamiento a base de loops y ritmos que les van a freír el cerebro.

11. Institute – Catharsis (Sacred Bones, 9 de junio)

institute-catharsisActitud punk sin preocupaciones. Institute le son fieles al espíritu adolescente de los 80; ese que en la actualidad tiene un enorme impacto en el circuito DIY del punk y el post-punk. Si tienen en rotación constante a bandas como Iceage y Holograms, Catharsis será el álbum perfecto para ustedes.

12. Hudson Mohawke – Lantern (Warp Records, 16 de junio)

hudson-mohawke-lanternTal vez les suene el nombre de Hudson Mohawke por haber estado trabajando muy de cerca con Kanye West, pero más allá de eso, el productor es experto en crear himnos para el verano y por ende estamos seguros que Lanttern estará teniendo un protagonismo muy importante en el corazón del año con las colaboraciones que trae con Antony y Miguel.

13. No Joy – More Faithful (Mexican Summer, 9 de junio)

MEX200 - Cover (500)
No Joy siempre han estado viviendo en la nostalgia de bandas como My Bloody Valentine y The Jesus & Mary Chain, cosa que siempre será un deleite para nuestros oídos porque son de esos actos que saben tomar ese sentimiento para adaptarlo de forma impecable a sus propios deseos. More Faithful es su álbum mejor logrado y con él finalmente están proyectando una mayor consistencia gracias a la solidez que ha adquirido su personalidad con el paso de los años.

14. Girlpool – Before The World Was Big (Wichita, 2 de junio)

unnamed-1-559x560
Es un poco difícil imaginar a una banda como Girlpool lanzando más de diez álbumes, pero estas chicas saben cómo demonios crear momentos divertidos que seguramente estarán apoderándose de sus atardeceres domingueros en la recta final de la primavera. Before The World Was Big es versatil, amigable y sin duda les estará regalando un rato bastante agradable.

15. Major Lazer – Peace Is The Mission (Mad Decent, 6 de junio)

73894181
Seamos sinceros, tarde o temprano todos van a caer en las manos del Peace Is The Mission de Major Lazer. Eso no significa que les vaya a volar la cabeza o que Diplo se haya reinventado (porque no es así, lol), pero es uno de esos álbumes que en mood de fiesta o de morbo siempre estarán desfilando por sus bibliotecas musicales… aunque sea en la oficina.

Comentarios

comentarios