x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México
COBERTURAS

The Flaming Lips, conferencia con Wayne Coyne y 'Momento 01' en Tag DF

11393215_649256348509543_8506194868001372233_n

Arrancamos la segunda parte de la entrevista con José Casanova, vocero oficial de Tag DF, donde nos da más detalles acerca de lo que podemos esperar de la tercera edición del festival más creativo de nuestro país, checala a continuación y si se perdieron nuestra primera entrega, pueden verla aquí.

F: ¿Qué podemos esperar de ésta edición de Tag CDMX?

J: Bueno, durante tres días habrá alrededor de unas 10 conferencias magistrales, invitados nacionales e internacionales, 40 conferencias, aproximadamente 50 talleres,  dos conciertos, funciones de cine, mentorías, obras de teatro, food trucks, chelas, fiesta y mucho más.

F: ¿Cómo es el proceso de elección de las personalidades qué se presentarán en el festival?

J: Se trata de proponer y escuchar a los demás. Sobre la mesa se ponen obviamente muchos nombres y empezamos a revisar algún concepto. Cada quién opina un poco, se analiza qué es lo que está sucediendo con estos personajes y qué están haciendo y a partir de ahí empezamos a seleccionarlos y a armar una buena propuesta para presentarlos.

Hemos trabajado estos dos años de la mano de agencias que nos permiten traer a grandes talentos, nos ha servido mucho para conocer gente, para que nos propongan y nos ayuden; justo de la mano de ellas armamos todo el lineup.

F: Hablamos de muchos talentos extranjeros dentro del line up, ¿qué podemos encontrar de talento mexicano?

J: Por ejemplo vamos a presentar un libro que se llama Momento 01 que hicimos en Arca y que se compone de alrededor de 70 personajes que están moviendo las industrias creativas en nuestro país.

En el libro hay desde directores de cine, actores, chefs, diseñadores de moda, gente de tecnología, escritores, artistas, etc. y para presentarlos se nos ocurrió hacer una serie de encuentros con unas mesas en el Lunario en donde van a participar alrededor de cinco personajes por cada mesa.

Podrás ver a personas como Tareque Ortiz que es el director de contenido del festival Cumbre Tajín, quién además dará un taller, hasta Gabriel Nuncio que es un personaje que tiene una agencia de contenidos periodísticos que se llama Bengala.

También estará Paco de Molotov en la mesa de creatividad, hasta la gente de Bahidorá para platicar acerca de festivales. Vamos a tener una mesa de periodismo donde habrá personajes como Rulo de Frente y Bernardo Loyola de Vice MX. Además de un poco de stand up como Alexis y Niño de Rivera.

11137159_647601902008321_7299757897740148822_n

F: Cuéntanos más acerca de uno de los actos más fuertes, el regreso de Flaming Lips.

J: Flaming Lips es nuestro grupo de cierre de primer día y lo interesante es que Wayne Coyne, vocalista de la banda, no solo va a tocar, sino también va a dar una conferencia en el Auditorio Nacional antes de su concierto.

Coyne es un personaje súper creativo y locochon, tiene muchas cosas que decir y expresar, entonces va a ser interesante. Es una mente genial como manejamos en Tag, creo que le va a dar mucha onda al festival con su presencia, además muy pocas veces Coyne da conferencias entonces nos sentimos halagados.

F: Hablamos de un festival bastante amplio, ¿crees que le falte algo a Tag?

J: Pues nos falta algo del mundo de la moda y este año vamos a meter algo de eso, estamos cerrando talleres de moda, habrá una charla con diferentes editores y bloggers de moda.

También queremos meter un desfile del modas en el que estamos trabajando, la verdad tratamos de abarcar lo mejor o lo más destacado de todas las áreas creativas en nuestro país.

F: A tu consideración ¿qué crees que sea lo mejor que podemos adquirir de Tag?

J: Hay tantas cosas pero creo que puede ser parte de una formación académica. Si eres estudiante y te pones pila creo que pueden sacar mucho provecho a los talleres y a las mentorías. Tener contacto con todos estos personajes que van a estar rondando por Tag y tener la oportunidad de hablar con ellos, de escucharlos y de compartir ideas es una gran oportunidad.

F: De todas las actividades dentro del evento ¿cuál sería tu favorita?

J: La que más quiero ver es la conferencia con Wayne Coyne. La parte de comedia que dura dos horas también es interesante y el encuentro con Spike Jonze; esta bueno ver como evolucionó de hacer un video a lo que es ahora y como la música a sido tan importante para él en su profesión. También estoy emocionado por la presentación del nuestro libro Momento 01.

wayne-coyne-flaming-lips

F: ¿Cual sería el siguiente reto para Tag?

J: Traer personajes aun más inalcanzables para que el público pueda acercarse a ellos, además de seguir creciendo y crear nuevos formatos para no aburrir.

F: ¿Crees que Tag este cambiando la manera de ver la industria creativa?

J: No tanto que haya cambiado la manera de manera de ver, pero sí por lo menos te puede abrir los ojos para recibir información de cosas que están sucediendo y que no sabías, eso de cierta forma es abrir el panorama personal de cada asistente.

F: ¿Se planea llevar a Tag DF algún estado o más allá del DF?

J: Hemos hablado de eso pero primero creemos que dejarlo bien formado aquí, bien consolidado para poder migrar a otra ciudad pero sí son planes que tenemos a futuro

F: ¿Todavía faltan sorpresas para ésta edición?

J: Sí, viene otro director de cine que es Manoj Nelliyattu Shyamalan, director de Sexto Sentido, quién ahora tiene una nueva película y que participará en la sección de cine comentado, donde el director o productor de la película estarán presentes y harán hincapié o pies de nota sobre la película.

Aun seguimos soltando nombres y cerrando contenidos, así que estén pendientes. Chequen la página de www.arca-lab.com, día a día subimos más información, revelamos nuevos invitados y sumando talleres. Está chido si días antes armen una agenda para que no pierdan tanto tiempo y no se pierdan lo que realmente quieren ver.

10412000_650285951739916_2968957225348204036_n

F: Si la gente aún duda del festival, ¿qué les dirías para que tomen la decisión de asistir al evento?

J: Es una oportunidad de vivir una experiencia en un festival diferente, creo que son pocos o nulos los espacios donde se mezcle todo este tipo de disciplinas durante tres días, es una buena oportunidad si no te gusta una cosa seguro encontrarás algo que te guste, es una oportunidad de tener encuentros con todos estos personajes y ser parte de esto.

Así finaliza la entrevista con uno de los personajes detrás de Tag DF ¿Qué estás esperando para ser parte de una revolución creativa? los boletos ya están a la venta por el sistema Ticketmaster y los precios van desde $770 a $1,124. Es importante mencionar que cualquier boleto incluye la presentación de The Flaming Lips y Los Amigos Invisibles.

No te olvides de seguir a Tag DF en todas sus redes sociales donde seguirán soltando nueva información.

Comentarios

comentarios

TE RECOMENDAMOS