London Calling: Bandas londinenses que deberías estar escuchando – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Últimamente, nos ha dado por sumergirnos en mucho de lo que está sucediendo musicalmente en Londres, desde algunos de los productores que están haciendo ruido en el ámbito electrónico, hasta —claro— varios de los proyectos de índole garage, rock, noise/pop y demás de los ya les hemos hablado con anterioridad. No se siente como una oleada o un movimiento que vaya a opacar a otras manifestaciones similares, sin embargo lo que sí pareciera suceder, es un acercamiento mucho menos “rock clásico” y mucho más variado, dinámico y entretenido.

Desde siempre, la ciudad de Londres ha sido la cuna de buenos y grandes proyectos que a de una u otra manera, terminan pisando territorio americano y conquistando escenarios a diestra y siniestra. Antes de que eso suceda, queremos presentarles a tres proyectos que cuentan con todo el potencial para realizar dicha travesía, y que si no conocían, probablemente querrán agregar a sus playlist para disfrutarlos más seguido. Ellos son Beach Baby, Sauna Youth y Playlounge, tres bandas de Londres que deberías conocer:

Beach Baby 

bb1

Este conjunto que recientemente estrenó un video para el sencillo “No Mind No Money”, ha sido tan rápido e inteligente, que su conquista por norteamericana ya ha comenzado. Pese a que aún no llegan a presentarse en dicho territorio, ya se han adueñado de las estaciones FM quienes desde su track debut titulado “Ladybird”, no han parado de sonarlos. La primera impresión al escuchar a Beach Baby, es un Bowie-meets-Interpol bastante marcado qué, si bien al leerlo puede sonar “no tan agradable”, es en realidad una refrescante experiencia de riffs bien trabajados, y líricas sencillas pero pegajosas.

“No Mind No Money” estará disponible a través de Chess Club Records el próximo 29 de junio.

Playlounge
playlounge

Lo de Saam Watkins y Laurie Foster es algo que desde sus primeros meses en la universidad, se ha venido cocinando lentamente. Mientras que todos hacían DJ Set y —curiosamente— proyectos de tirada acústica (probablemente para conocer chicas e ir a fiestas), estos dos se encerraban en sus cuartos componiendo tracks con bases bastante trash, y un sonido rápido, sucio pero muy bien realizado. Desde 2013, la banda ha compartido un lugar un tanto privilegiado en el escenario británico pues su fanbase, puede no ser la más grande pero sí una de las más fieles, por lo que han decidido seguir adelante con el proyecto, pese a que éste como tal, no haya sido tomando “tan” enserio desde un principio.

Hoy todo ha cambiado. Playlounge es una banda que tiene planes, metas y está decidida a cumplirlas. 2014 fue un año que los vio bastante movidos al estrenar pilot, su última producción de larga duración que fue liberada en un nivilo de 12″. Conozcan a este dúo que acaba de estrenar un nuevo video, y que pronto saldrá de gira por Irlanda y toda Inglaterra.

Sauna Youth
SASA

Con un gran acercamiento al punk, pero sin perder su estructura garage que de vez en vez (muy de vez en vez) juega con algunos matices pop, este conjunto definitivamente tenía que formar parte de este pequeño listado, gracias a ese último sencillo que liberaron titulado “Transmitters”, el cual se presentaba como la última sorpresa previa al lanzamiento oficial de su segundo álbum de estudio. Pese a que Sauna Youth —al igual que Playlounge— lleve ya un rato haciendo música, es recientemente que su sonido llega hasta nosotros y dudamos mucho que sea una coincidencia. Desde 2010, el proyecto se ha centrado en vivir bajo una ideología completamente DIY, grabando casetes, vinilos y demás, todo desde la comodidad de su propio estudio improvisado. Esta banda lejos de buscar “adaptarse a la escena”, más bien pareciera que sucedió al revés, pues durante 5 años han estado tocando bajo la misma filosofía, y hoy son algo así como un proyecto de culto que pretende escenarios más grandes y sí, entrar dentro del espectro mainstream para llegar a más oídos.

Comentarios

comentarios