Reseña: ‘Chrissybaby Forever’ de Christopher Owens – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

a0808919166_10

Chrissybaby Forever
Christopher Owens
self-released
70%

Por José Carlos Martínez

El buen Christopher Owens siempre ha sido un talento en bruto durante los últimos años con su proyecto en solitario, además de que era el hombre detrás de una de las bandas más importantes de la década: Girls. A menos de un año de haber lanzado su álbum, A New Testament, se sumó a la lista de artistas que nos dejaron ver un nuevo material por sorpresa y sin previo aviso con ChrissybabyForever.

Para esta nueva producción, Owens vuelve a sus raíces, si, un sonido muy parecido a Girls, con ese indie rock joven lleno de instrumentos gastados y guitarra eléctrica, con el que colocó a la banda como una de las mejores en los últimos cinco años pero, ¿eso era lo que necesitaba para su proyecto solista?, sus antiguas producciones tenían un tono más coutry y aunque esos trabajos eran aceptables, no lograban ser tan buenos como lo hecho en sus inicios.

Sin duda, Chrissybaby Forever es un álbum ambicioso, con tintes más nostálgicos y un toque natural que desnuda su personalidad, en algunos temas demuestra una soltura más confiada, la cual provoca que se arriesgue a utilizar un tono de voz más crujiente de acuerdo al relato de cada canción. Owens es como una niña que no encuentra el amor por ningún lado, a pesar de ser linda y dulce, simplemente no logra que la amemos.

Uno de los momentos más importantes en esta producción es “Inside Out”, que rescata el ambiente sentimental del disco impulsándolo con sus coros susurrados. Uno de los temas más deliciosos para cantar es “Come On and Kiss Me”, que a nuestro parecer merecía estar ubicado en un lugar más centrado y no casi al final de un álbum demasiado largo. Puede ser que si las pistas hubiera estado mejor acomodadas, este material tendría un mejor mensaje, ya que pasando su parte central parece no tener final.

No estamos seguros si este registro es el que en realidad quería hacer, o simplemente fue muy apresurado. Por momentos es un disco amargo, por ejemplo a “When You Say I  Love You” le falta emotividad, como si su corazón no estuviera al tono de las canciones, aunque debemos reconocer que Owens sigue siendo un compositor de pop muy natural e intuitivo.

Puede que estemos ante su re descubrimiento después de lo logrado con Girls y sus dos primeros discos en solitario, o que simplemente sea un pequeño tropiezo en su carrera musical, pero Chrissybaby Forever no fue el mejor intento por parte de Owens para querer crear un nuevo estilo, aunque se está acercando cada vez más a ese sonido que jamás debió dejar ir.

Comentarios

comentarios