Tayrell es uno de esos proyectos mexicanos que tienes que conocer – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

tayrell

Hace apenas tres meses que los hermanos Hugo y Miguel Galicia decidieron comenzar con Tayrell, y hoy el nombre ya surca por diversos medios y plataformas internacionales. Un sencillo les bastó para que el sello suizo Horeazon Records, les pusiera el ojo encima y les invitar a participar en un compilado, donde incluso otro mexicano más logró colarse bajo seudónimo de Soniccone. Hoy, pese a que ambos son nuevos en todo el movimiento electrónico nacional, ya cuentan con varias presentaciones fichadas en el Club Rhodesia, así como un increíble EP de 4-tracks conformado por remixes que distintos productores franceses decidieron hacerles.

¿Conclusión? No hay nada que estos dos no hayan hecho en esta corta cantidad de tiempo y la verdad, no entendemos cómo lo hicieron. Mientras que muchos dudarían de la formalidad de su producción, pues con tres meses es probable que ni ellos lo tengan claro, la realidad es que la dualidad que existe entre ellos es mucho más compleja que el simple lazo entre hermanos. Para empezar, Hugo tiene 28 años y Miguel 20, lo cual influye en muchos factores. Mientras que Hugo aún pareciera estar reviviendo las épocas Ed Banger e inyectando mucho de la movida french house que inició en México gracias a nombres como La Royale, Miguel tiene una perspectiva más innovadora, pues su afán por encontrar algo que lo caracterice a él, y su 50% dentro del proyecto, eventualmente los empujará a buscar sonidos más frescos. Y de alguna manera, esto ya sucedió, pues una de las características más impresionantes de Tayrell, es la manera en la que sustituyeron diferentes elementos electrónicos como los snares, kicks y claps de sus cajas de ritmos, por sonidos orgánicos como gotas de agua, olas chocando en la playa y hasta manecillas del reloj. Todo es muy completo, muy bien armado y bastante bien pensado.

Rea EP es el título de su más reciente producción, misma que recopila 4 remixes por parte de 4 productores franceses que van desde el director de Disco Motion Records (My NamE) hasta Zeblon, otro productor francés que aparentemente, colaborará con el dúo mexicano en un futuro para el lanzamiento formal de su siguiente EP.

Una interesante mezcla de electrónica y sonidos orgánicos. Tayrell es un proyecto joven pero no por eso amateur. Vale mucho la pena seguirles de cerca pues aún hace falta descubrir qué otras sorpresas nos pueden presentar en un futuro cercano.

Comentarios

comentarios