Strange Names es una banda que te sumergirá en los 80s – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

strange

Quizás por acá en México sería difícil saberlo, pero a finales de los 80s y gran parte de los 90s, en Minneapolis (EEUU) se desarrolló una melancólica escena de sonidos ochenteros que se negaban a olvidar “los buenos tiempos” de colores fosforescentes, peinados glam con largas cabelleras, y un uso excesivo de sintetizadores en prácticamente TODAS las canciones.

Eso eventualmente —como muchas otras cosas— murió, y la llegada del grunge y otros géneros se hicieron presentes. Sin embargo, al analizar dicha situación nos damos cuentas que mientras que ese movimiento moría para los adultos, en los niños fue prácticamente un primer acercamiento a la música, mismo que muchos años más tarde volvería a manifestarse en ellos, dando vida a proyectos como Strange Names.

Originarios de esta misma ciudad y víctimas de la nostalgia de sus padres, Francis Jiménez, Fletcher Aleckzon y Liam Benzvi, desarrollan un sonido sumamente sintético que juega con líneas de bajo sumamente funk, pero sin desprenderse del synth-pop que tanto les ha influenciado. Use Your Time Wisely, es el nombre de su álbum debut liberado a través de FrenchKiss Records, el cual llegó a diversas plataformas digitales durante el mes pasado. Todo en ellos, incluyendo su música, producción y hasta forma de vestir, es un tributo a ese sonido que durante una buena parte de su infancia, marcó los precedentes en su gusto por la música. Hoy, la banda nos presenta un nuevo video desprendido de su primer disco, el cual se titula “I Can’t Control Myself” y que prácticamente, es lo que esperarías de una banda que no puede dejar los 80s detrás…

Comentarios

comentarios