Saltear al contenido principal

NOTICIA

#FILTERPartyAMF con ENSAMBLE previo al All My Friends 2015

filterpartyamf

Por Jergas

Ya estamos en Tijuana para la sexta edición del festival All My Friends que se lleva a cabo en las playas de Rosarito. Pero antes de movernos hacia la costa, tenemos un compromiso en esta ciudad: asistir a la fiesta de calentamiento con los camaradas de Ensamble, la noche de anoche.

Así que ahí vamos a buscar el lugar, según el mapa no está a una caminata de más de diez minutos del hotel, pero si algo hemos aprendido es que Tijuana es una ciudad voluble. Caminamos sobre una avenida que pareciera decente de estilo americano y al siguiente segundo nos vamos encontrando entre bares de reputación dudosa y lotes abandonados.

filterpartyamf2

Llegamos al Jardín Paradise Garage, ¿mejor nombre pudo tener? Nunca. Ubicado en medio de grandes bodegas y naves industriales que contrastan con las lindas y sencillas casas de aspecto playero que se encuentran en la banqueta de enfrente, es un patio sorprendentemente lindo y hogareño: tapiado de madera, alfombrado con pasto e iluminado de forma discreta e íntima por algunas lianas de luces.

allmy1

La gente comienza a llegar a eso de las 11PM, cuando el segundo acto en el cartel va haciendo su aparición, acaba de bajar Billie Mandoki, es turno de Siberium. El público va apareciendo en grupos que evidentemente se conoce entre sí, todos se saludan, todos comienzan a intercambiar pasos de baile, la atmósfera es la de una reunión entre camaradas.

filterpartyamf1

Después de dos cervezas, es hora de llenar el tanque con algo que les haga buena mancuerna, justo en la puerta del Jardín Paradise Garage había un par de foodtrucks, siguiendo el consejo de Anthony Bourdain, nos acercamos al que tiene más gente: El Truck Nuestro.

filterpartyamf3

Preguntamos al chef que recomiende lo mero bueno, nos sirve una quesadilla de marlin y un taco de carne asada. Madres. La noche mejoró. Buenísimos ambos platillos, justo lo que pedían las piernas para seguir bailando.

Volvemos adentro. Sigue apareciendo el talento del cartel conforme la gente va sintiéndose más y más cómoda: Schem, A——-RP, Machino y Sin Amigos, todos grandes representantes del ambient, techno y dubstep (del tipo que maquila Burial, no Skrillex, favor de no confundir).

filterpartyamf5

Gran noche que pone la cama de lo que sin duda será el mejor All My Friends hasta la fecha.

¡Nos vemos en Rosarito!

Noticias relacionadas

Various Artists: Los mejores 20 compilados de 2020

El coronavirus convirtió al 2020 en un año como ningún otro, pues dejó al descubierto…

Linea Aspera: Buscar ayuda no debe avergonzarnos; debe ser alentado y elogiado

Mientras pasaban su tiempo en Londres a inicios de la década pasada, Alison Lewis y Ryan Ambridge decidieron trabajar en un proyecto dominado por la fascinación que tenían por los sintetizadores y aquellas formas cristalinas que se desprendían de los sonidos que estaban escuchando en ese momento.

Los 35 mejores EP de 2020

Parecerá broma, pero no: Ya es diciembre, y eso significa que los subjetivos listados de…

Daft Punk publicó vídeo inédito de su presentación en el festival Summer Sonic

En un episodio de "Éramos felices y no lo sabíamos", el Alive Tour de Daft…

The Wall: La clásica película de Pink Floyd en streaming

A lo largo de la historia nos hemos encontrado con discos que terminan teniendo un…

K-Pop en números: Cuánto dinero invierte su legión de fans al año

El K-pop siempre ha tenido una sólida comunidad de seguidores que hace poco más de…

Volver arriba