Los discos más emocionantes que se vienen en la segunda mitad de 2015 – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

A veces da la sensación de que cuando termina junio ya no estará ocurriendo nada emocionante en el año, ya que con ello comenzamos a dirigirnos a gran velocidad a su inevitable final. ¡PERO NO! Esto no es así, aún hay muchas cosas a las cuales se les debe de poner atención, principalmente en el mundo musical, ya que en el segundo semestre de este 2015 estarán ocurriendo cosas que al final estarán apareciendo en las listas de lo mejor que nos estarán dejando estos doce meses en marcha.

Desde regresos que se han estado cocinando desde que arrancó el año, hasta esos álbumes que con el paso de los días se van hypeando más gracias a los leaks y las múltiples colaboraciones que estarán en rotación constante mientras vemos como transcurre la vida. Sin más, tomen nota y escuchen:

25. Helen – The Original Faces (Kranky)

grouper_moon-3BW_Jason-Bokros

Liz Harris de Grouper siempre estará llamando nuestra atención debido a que todo lo que hace, siempre será sinónimo de calidad. La música que hace es un genuino sentimiento que los hará levitar y, en esta aventura llamada Helen, las cosas serán aún más cautivantes gracias a la distorsión purista del shoegaze y el respaldo de Jed Bindeman de Eternal Tapestry.

Sencillo: “Motorcycle”

24. The Libertines – Anthems For Doomed Youth (Harvest)

The libertines 1

Tras una década de ausencia y de años llenos de rumores sobre la posibilidad de tener un nuevo álbum de The Libertines, el sueño británico de toda una generación por fin se estará haciendo realidad. Sean o no sean fans, Anthems For A Doomed Youth es un material que tendrá que ser escuchado sin importar si no cumple con todas las expectativas o si resulta ser una maravilla.

Sencillo: “Gunga Din”

23. Tempers – Service (aufnahme + wiedergabe)

tempers

El dúo neoyorquino de post-punk que en alguna ocasión se apoderó de nuestro #FILTERPresenta, finalmente tiene listo su primer material de larga duración después de haber estado un poco desaparecidos durante el último año. Service será editado en el otoño por el sello alemán aufnahme + wiedergabe, el cual previamente ha trabajado con bandas como Lebanon Hanover y The Devil & The Universe, así que en definitiva es una producción que no debe pasar desapercibida por nada del mundo.

22. Damien Dubrovnik – Jealous God #10 (Jealous God)

DamienDubrovnik

Aunque a inicios de año sacaron su espectacular Vegas Fountain con Alter Stock, el respetable acto de noise compuesto por Loke Rahbek (Lust For Youth, Croatian Amor) y Christian Stadsgaard estarán publicando un álbum bastante especial como parte de las series de Jealous God, imprenta operada por el mismísimo Silent Servant, del cual hasta el momento sólo se sabe que estará apareciendo por ahí de noviembre en una jugosa edición en vinilo.

21. Youth Lagoon – Savage Hills Ballroom (Fat Possum)

CJk88YMWEAAVeGP

 

Trevor Powers es un estuche de monerías. Con Youth Lagoon siempre ha aprovechado la oportunidad para exponer sus experiencias personales de un modo con el que podamos sentirnos identificados mientras nos encontramos moviendo el cuello con ropa veraniega. Savage Hills Ballroom será su tercer álbum de estudio y promete tener un giro bastante refrescante en su sonido después de haber sido venerado con Wondrous Bughouse.

Sencillo: “The Knowler”

20. New Order – Music Complete (Mute)

New_Order_2015_600

Por lo que pudimos escuchar en el teaser, Music Complete nos llevará de regreso a los momentos de gloria de New Order por medio de synths luminosos y la inconfundible tonalidad vocal de Bernard Summer. Pero no crean que estarán solos en este regreso, ya que en el álbum cuentan con aportaciones especiales de Iggy Pop, La Roux y Brandon Flowers, así que si necesitaban una razón más para emocionarse por lo nuevo de New Order, ahí la tienen.

19. The KVB – TBA (Invada Records)

thekvb

The KVB es una de nuestras bandas británicas favoritas de los últimos años y si están clavados dentro del mundo del post-punk y el shoegaze de nuestros días, estamos completamente seguros de que ya los tienen bien ubicados. Este año sacaron en vinilo un álbum repleto de experimentos sonoros con Invada Records, sello operado por Geoff Barrow de Portishead, el cual se encargará de publicar el próximo álbum de la dupla en cualquier momento de octubre.

18. Tropic Of Cancer – TBA (Blackest Ever Black)

tropicofcancer

Después de los dos años que han pasado de su magnifico Restless Idylls, ya era hora de que Camella Lobo nos volviera a complacer con el romántico embrujo de Tropic Of Cancer, principalmente porque en meses recientes estuvo ofreciendo algunos shows con HTRK y DVA Damas en Estados Unidos para comenzar a generar una fina expectación sobre lo que nos estará entregando con Blackest Ever Black, sin mencionar sus aportaciones especiales en los dos compilados que tiene en puerta la disquera.

17. Foals – What Went Down

foals-2015-1434632503-view-0

Foals están de regreso y… ¿se necesita decir más? Tal vez no han entregado un álbum que podamos decir que es una obra maestra (bueno… Total Life Forever), pero con cada uno de sus discos se van haciendo más y más fuertes, cosa que se ve reflejada en sus siempre excelentes shows en vivo.

Sencillo: What Went Down

16. Julia Holter – Have You In My Wilderness (Domino)

julia-holter-2015

Con Julia Holter tenemos que decirle SI A TODO. La verdad no esperábamos que fuera a sacar disco este año, pero ahora que sabemos que Have You In My Wilderness viene en camino, no nos queda de otra más que comenzar a suspirar.

Sencillo: “Feel You”

15. Kurt Vile – b’lieve i’m goin down (Matador)

kurt-vile
Tal vez la época ideal para tener un nuevo álbum de Kurt Vile es la primavera, pero no siempre tenemos lo que queremos, así que en el otoño nos estará acompañando en esos momentos de bajón emocional para motivarnos con la clase que tiene para hacer música con B’lieve i’m goin’ down.

14. HEALTH – Death Magic (Loma Vista)

healthshado1865

La primera vez que fuimos a Dinamarca fue por un show que dimos con Iceage. Ellos ya tienen tres discos y nosotros ni siquiera tenemos dos‘ – Esas son las palabras de HEALTH. Su humor, la devastación y el poderío que mostraron con Get Color es una razón suficiente para emocionarse por Death Magic… ¡Va a estar cabrón!

Sencillo: “Stonefist”

13. Destruction Unit – Negative Feedback Resistor (Sacred Bones)

Destruction-Unit-640x426

Ok, tal vez Destruction Unit no es una banda que esté en todos lados en nuestro país y que digan ‘oh! A huevo’, pero eso es algo que tiene que cambiar a la brevedad, sobretodo si son de los que piensan que ya no se hace música jefe con guitarras y que ya todo son sintetizadores. Con Negative Feedback Resistor les van a patear la entrepierna.

Sencillo: If Death Can Slept

12. Chelsea Wolfe – Abyss (Sargent House)

chelseawolfe

Chelsea Wolfe ha explorado todo tipo de estilos y texturas en sus cinco álbumes de estudio, pero con Abyss su sonido se fortaleció para convertirse en un imponente gigante que vendrá a destruir todo lo que está a su paso con los crujidos de las guitarras y su embrujante voz. Ella es la reina goth de nuestros días.

Sencillo: Carrion Flowers

11. Tamaryn – Cranekiss (Mexican Summer)

tamarynn

Tamaryn se reiventó a sí misma después de haber entregado dos sólidos lanzamientos que evocaban el espíritu más inspirador del shoegaze. Ahora con ayuda de Shaun de Weekend, nos trae una deliciosa combinación entre su pasado y los linajes más coloridos del synth-pop, lo cual ya nos ha dejado una de las mejores canciones de lo que va del año y, sin miedo a equivocarnos, les podemos asegurar que Cranekiss estará entre el top 10 de lo mejor de 2015.

Sencillo: Hands All Over Me

10. Holy Other – TBA (Tri Angle Records)

holyother-608x387

El misterioso productor Holy Other ya terminó de mezclar su nuevo álbum para Tri Angle Records. Eso es todo lo que importa, ya que además con eso vendrá a dejar en ridículo a todos aquellos imitadores que han tratado de igualar su imagen y presencia cuando toman un escenario. La oscuridad del segundo semestre del año se va a transformar en algo sumamente vibrante.

9. Majical Cloudz – Are You Alone? (Matador)

Majical-Cloudz-608x450

¿Casi tiran la lágrima en NRMAL cuando vieron a Majical Cloudz? Ahora lo podrán hacer desde la intimidad de su habitación con el sucesor de su maravilloso Impersonator. Are You Alone? ya tiene todo listo, sólo nos falta esperar el anuncio con la fecha en la que podremos tenerlo en nuestras manos.

8. DIIV – Is The Is Are (Captured Tracks)

diiv2

DIIV vendrán en octubre al Corona Capital y lo más probable es que para esa fecha ya tengamos varios adelantos oficiales sobre su Is There Is Are, álbum que por varios factores se sigue manteniendo un poco en secreto, sobre todo después de que el bajista de la banda estuviera haciendo declaraciones bastante desafortunadas de chicas super patea traseros como Meredith Graves de Perfect Pussy.

Sencillo: “Dust”

7. Slowdive – TBA (Creation Records)

slowdive-2014
Yup, así es, Slowdive trae un nuevo álbum bajo el brazo y si pensaban que su reunión se estaría quedando en una gira que no llegó a México, pues estaban muy equivocados. Creation Records y los mismos integrantes de la banda han estado publicando algunas imágenes en donde los podemos ver en el estudio grabando lo que será uno de los discos más especiales de la vida. Además, con esto podemos tener un poquito de fe en que a alguien por fin se le ocurrirá traerlos a nuestro país.

6. Chromatics / Glass Candy / Symmetry (Italians Do It Better)

johnnyjewel

Ay Chromatics… Inicialmente se decía que su Dear Tommy estaría disponible en febrero, pero a final varios sucesos inexplicables han hecho que Johnny Jewel esté frenando su aparición. Pero eso no es todo, el productor tiene pensado sacar en diciembre el Body Work de Glass Candy, así como un nuevo álbum con su alías de Symmetry. No sabemos cuándo será su lanzamiento, pero una cosa es segura: llegarán este año.

Sencillo: In Films

5. PJ Harvey – TBA

PJ Harvey

Durante todo enero PJ Harvey estuvo grabando su nuevo álbum y si andaban en Londres, podían darse una vuelta por una instalación llamada Recording in Progress para ver cómo iban fluyendo las cosas. Queremos pensar que en estos momentos ya le está dando los toques finales en el estudio y que en cuestión de semanas podremos comprobar si realmente existe una canción con el titulo de “Near The Memorials to Vietnam and Lincoln”, o no.

4. Beach House – Depression Cherry (Sub Pop)

Beach House 8

Si, si, ya sabemos que Depression Cherry se filtró y que seguramente ya lo traen en sus respectivos reproductores de música, pero obviamente no podemos ignorar a Beach House cuando se trata de un listado que los está poniendo al tanto sobre los discos que no pueden dejar pasar en lo que resta del año. Es hermoso y con él le están dando un nuevo sentido a la depresión.

Sencillo: “Sparks”

3. James Blake – Radio Silence

james-blake-2015

El señorito James Blake anda involucrado en un montón de cosas, comenzando por su participación en los próximos lanzamientos de Kanye West y Frank Ocean. Incluso, se dice que el mismo Kanye tiene una participación especial en Radio Silence, su nuevo álbum programado para el otoño.

2. Frank Ocean – Boys Don’t Cry

Frank Ocean 1000 2

¿Kendrick Lamar tendrá el disco del año? Nah! Aún no es momento para que cante victoria, ya que Frank Ocean aún está por sacar su ridículamente esperado Boys Don’t Cry, el cual se rumoraba que estaría apareciendo sin previo aviso en algún momento de julio, así que a partir de este instante se deben de ir preparando para su inminente aparición.

1. Grimes – TBA (4AD)

grimes_rihanna_00

El sucesor de Visions lo esperábamos desde el año pasado, pero después de algunos cruces de información y de datos que únicamente causaron confusión, se dice que ahora sí tendremos un nuevo álbum de Grimes en octubre, lo cual a estas alturas del partido ya es más que necesario considerando que lo único que hemos escuchado de ella es “REALiTi” y “Go“.

Comentarios

comentarios