Skip to content

COBERTURA

Un Thom Yorke de 20 años, Headless Chickens y «High & Dry»

Thom Yorke antes de ser THOM YORKE, era un simple jovencito común y corriente con ilusiones. Sí, uno como cada uno de nosotros, como ustedes, uno que se puso al tiro e hizo sus sueños realidad para convertirse en una de las figuras más importantes de la música de los últimos 25 años.

Si, ese hombre al frente de Radiohead tiene un pasado y aunque muy pocos pueden decir que lo conocen a la perfección, gracias a algunos archivos en vídeo podemos ver cómo era Thom Yorke antes de llegar a grandes escenarios y patear traseros en compañía de sus camaradas.

Un ejemplo de ello es este vídeo que acaba de golpear la red, en el cual lo podemos ver tocando con su primera banda de nombre Headless Chickens, la cual parece que duró muy poquito y solamente grabaron un sencillo por aquellos días de 1981 titulado «I Don’t Want To Go To Woodstock», así como una versión alterna del mega clásico del The Bends de Radiohead: «High & Dry».

En esos días Thom Yorke solo tenía 20 añitos y la neta desde entonces ya se rifaba. El año de esta grabación se desconoce, pero es un muy buen acercamiento a esos primeros días en los que comenzaba a tomar un instrumento para componer sus propias canciones.

Échenle un ojo:

Relacionados

Volver arriba