5 lados b de Björk – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Por Gil Camargo

Los discos de Björk nunca son suficientes, siempre queremos más, más y más. Imaginar canciones que, por un detalle, no fueron incluidas en los discos nos hace preguntarnos qué hubiera pasado si Björk hubiese sacado a “Army of Me” o “Bachelorette” en sus respectivos discos, sólo porque no andaba en el mood para amarlas.

Como el hubiera no existe, te dejamos cinco lados b de la islandesa que bien pudieron ser grandes canciones si se hubiesen incluido en alguno de sus álbumes de estudio.

“Atlantic”

humanbehaviour

Sencillo: “Human Behaviour”
Disco: Debut

Este lado b sólo se puede escuchar en la edición cassette del sencillo. Cantada en islandés, Björk le hace saber a su amor cuánto lo quiere. Tal vez no entró en la versión final del Debut ya que suena mucho a su trabajo con The Sugarcubes, algo de lo que venía huyendo desde hace varios años.

“Sweet Intuition”

armyofm7

Sencillo: “Army of Me”
Disco: Post

Cuenta la historia que Madonna le rogó a Björk una canción y la islandesa le escribió “Bedtime Story” (1994). Para no quedarse con ganas, usó algunas frases de esta canción para “Sweet Intuition”, que también apareció en el sencillo “It’s Oh So Quiet”, del mismo disco.

“So Broken”

joga

Sencillo: “Jóga”
Disco: Homogenic

En 1996, Ricardo López, un uruguayo con problemas mentales envía a Björk una bomba en forma de libreto para asesinarla, debido a que salía con Joseph Price, un hombre afroaméricano. Su obsesión con la islandesa lo llevó a suicidarse el día que se entregaría la bomba. Björk vacía su experiencia en esta letra, acompañada de dos guitarras españolas.

“Generous Palmstroke”

hiden palce

Sencillo: “Hidden Place”
Disco: Vespertine

No sabemos por qué la islandesa decidió sacar esta chulada de canción del Vespertine, lo que sí sabemos es que es hermosa. Durante su tour en 2001 la cantaba mientras Zeena Parkins demostraba por qué es la mejor frente al arpa.

“Domestica”

pagan poetry

Sencillo: “Pagan Poetry”
Disco: Vespertine

En algunas entrevistas Björk comentó que su nuevo disco se llamaría Domestica, pero luego cambió repentinamente a Vespertine. La canción fue llamada “Lost Keys”. Es impresionante que un tema tan sencillo como perder las llaves y buscarlas porque el taxi está esperándote pueda ser una joya. Los beats nos recuerdan un grillo, la voz de Björk llena de ternura nos hace sentir como en casa.

Comentarios

comentarios