Los 99 Problems de Tidal – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Por Milton Barboza Arriaga

1.- ¿Es de verdad necesario tener servicios de streaming con audio en HD? ¿No es acaso más importante ver a una banda en vivo? Es decir, la realidad de un concierto jamás podrá ser superada por un CD, vinilo, kct, mp3, FLAC, o cualquier otro tipo de archivo de audio.

Tal vez ahí es donde recae el mayor problema de Tidal, este servicio de origen sueco que adquirió hace un tiempo el afamado Jay-Z, quien anunció con una conferencia de prensa “espectacular” (en donde se presentó al lado de gente más que reconocida de la música como Beyoncé, Madonna, Rihanna, Alicia Keys, Chris Martin de Coldplay, Kanye West, entre otros) el nuevo proceso que traería la compañía para la música.

2.- Pero todo este show que se hizo en marzo y cuyo lema era #TIDALforALL ha pasado a segundo plano sin ser un verdadero parteaguas en la historia.

3.- A la fecha (seis meses) lleva ya dos CEO’s (directores ejecutivos) que renuncian o son renunciados del puesto; todo apunta a que el trabajo no ha sido de lo más sencillo para sacar adelante a esta compañía que para nada tiene el precepto de poder ser para TODOS, ya que el precio mínimo de 19.99 dólares es demasiado alto. Y van por un tercer director.

4.- Gracias a esto, Tidal sólo tiene 800 mil suscriptores contra los 20 millones de Spotify, por ejemplo.

5.- Hace apenas unos días, vino otro golpe directo a la compañía, al recibir una demanda de 50 millones de dólares (lo que pagó Jay-Z por adquirir Tidal), por parte de la disquera de Lil Wayne, Cash Money Records, por subir sin autorización el más reciente material de Weezy (nickname de Wayne).

Esta nueva piedrita en el zapato de Tidal parece más un clavo que no permite el avance de lo que muchos llamaron “la plataforma creada por músicos para músicos”, pero que en resumidas cuentas no ha logrado amalgamar ni tantito algo de éxito.

6.- Esto se debe a esa estrategia de cobrar caro cuando la gente busca escuchar música si es posible de manera gratuita; además de la llegada al mercado de Apple Music, que ofrece prácticamente lo mismo, millones de canciones y videos a un precio mucho menor al de Tidal.

7.- Sólo podemos decir que las plataformas de streaming son necesarias, porque así lo dicta la tecnología, pero siempre estaremos en contra de los pagos irrisorios que reciben los artistas por cada play que tienen sus canciones.

8.- Pero volvemos a lo mismo, la música en alta definición sólo existe cuando vas a un concierto, ves a la banda tocar, a los asistentes divertirse, gritar, ponerse ebrios… la experiencia jamás se podrá comparar.

9 – 99.- Estamos seguros que ese es el problema número 99 de Tidal: vender espejitos en épocas de vacas flacas.

Comentarios

comentarios