Saltear al contenido principal

NOTICIA

Wavves podría liberar su nuevo álbum antes de lo esperado

wavves1

A pesar de haber llevado una impresionante racha de trabajo que comenzó en 2014, y que durante este 2015 nos ha dejado grandes lanzamientos como el álbum colaborativo con Cloud Nothings, Warner Bros no está nada contento con Nathan Williams y es que según comparte el músico, después de haber dedicado todo un año a este nuevo LP de Wavves, la disquera sólo se limitó a escucharlo una vez, querer editar cientos de cosas, e incluso cancelar una portada que llevaba meses autorizada.

Todo, a final de cuentas, resultó como la historia de cualquier otra banda firmada bajo un sello transnacional, pero que quiere seguir actuando como si estuviera en una netlabel pequeña: Por muy alternativos que se sientan, por muy independientes que crean ser, por muy “auténticos” que se autoproclamen, su música pertenece a la disquera con la que firmaron y tristemente, hay órdenes que acatar.

Por eso que después de haber subido “Way Too Much”, Warner comenzó a llenar papeles para que el track fuera bajado de Soundcloud. Frente a esto, Nathan decidió que el asunto iba más allá de un tema administrativo, y por eso decidió amenazar con armas grandes a la disquera, diciéndoles que si tocaban dicha canción, él filtraría V, nombre del esperado LP que Wavves ha estado cocinando durante ya mucho tiempo.

Al final, la batalla de amenazas concluyó en que el track estará disponible tanto en Soundcloud como en Spotify (hasta el próximo lunes), y que por el momento Williams no compartiría de manera inesperada el álbum, sin embargo aún queda latente el tema de una portada que estaba autorizada para Wavves, y que al final de todo ese embrollo simplemente decidieron cancelar para utilizar otra. Por lo tanto, la guerra aún no termina y quién sabe, puede que la semana que viene todo se vuelva a venir abajo y nosotros nos quedemos con la buena noticia del repentino lanzamiento de V.

wavves-v-album-cover-560x560

De momento, en lo que todo se resuelve, chequen lo más reciente de Wavves.

 

Noticias relacionadas

Run Golden Boys: Post-rock que se siente con todas las fibras

Canciones como “Hämärä” son escurridizos, desde el inicio buscan la forma de permear nuestros sentidos…

Dolores Vara: La nueva cara del lo-fi nacional

Dolores Vara gusta del experimento. La electrónica, el pop y el hip hop están en…

Matmos colaboró con 99 músicos en su nuevo álbum

Matmos vive en una reinvención constante donde cada uno de sus álbumes es diseñado con…

Martin Scorsese es el director de un documental sobre David Johansen de New York Dolls

David Johansen es uno de los frontman más multifacéticos que han aparecido no solo en…

Clan Of Xymox estrenó vídeo con remixes de Tempers, Ash Code y Hørd

Clan Of Xymox es uno de los proyectos que aparece en el tremendo cartel del…

Reino Unido y USA anunciaron planes financieros para rescatar disqueras, venues y museos

Está claro que uno de los sectores que se está viendo bastante afectado por la…

Volver arriba