Skip to content

NOTICIA

Del mejor al menos peor… Morrissey & The Smiths

Las posibilidades de generar un top en el que acomodemos los discos de The Smiths y Morrissey como solista resultan en una especie de calvario debido a que fans y amantes de la música en general, tendrán sus opiniones y materiales preferidos.

Es por eso que, en el atrevimiento y dejando de lado el “qué dirán”, decidimos hacer esta lista tomando como base la importancia de cada álbum en la historia de la música, las canciones que de ellos han salido y que se han convertido en clásicos.

Así que, sin más ni más esto pensamos en FILTER sobre The Smiths y Moz con el paso de los años…

14.- World Peace Is None of Your Business (2014)

wpinoyb_album1

El más reciente trabajo de Morrissey es, un material si bien no muy agraciado, con destellos propios de la calidad que siempre lo han caracterizado. El abuso en sonidos españoles (como guitarras flamencas) lo alejan en mucho de estar en una mejor posición… el menos peor pues.

Canciones rescatables: “Kiss Me A lot”, “Istambul”, “Art Hounds”.

13.- Southpaw Grammar (1995)

Morrisseysouthpawgrammar

Uno de los discos no tan conocidos de Moz, pero que no pasa sin pena ni gloria, porque al final, es Morrissey y tiene canciones respetables.

Las susodichas: “Reader Meet Author”, “Do Your Best And Don’t Worry”, “Southpaw”.

12.- Maladjusted (1997)

Morrissey-Maladjusted-286968

Este fue el material que marcaría el receso de siete años de Morrissey de la actividad discográfica. Sirvió para dejar algunos buenos tracks que aún a la fecha recordamos.

Para subirle al volumen: “Wide To receive”, “Trouble Loves Me”, “Satan Rejected My Soul”.

11.- Years of Refusal (2009)

cover_yearsofre_300rgb

No obstante que en este lapso hubo momentos en que a Morrissey no se le veía del todo bien físicamente, este álbum nos obsequió buenos destellos de calidad.

Canciones de perdición: “Something Is Squeezing My Skull”, “I’m Throwing My Arms Around Paris”, “It’s Not Your Birthday Anymore”.

10.- Ringleader of the Tormentors (2006)

maxresdefault (1)

Ya con Morrissey retornando a las esferas del poder musical, entregó un disco más con algunas canciones clave que seguro serán clásicos pronto.

Tres para deglutir: “You Have Killed Me”, “Life Is A Pigsty”, “In The Future When All’s Well”.

9.- Kill Uncle (1991)

Morrissey-Kill-Uncle

El segundo en la carrera de Moz es un álbum de encuentro con su esencia, donde había una definición más clara de lo que sería Morrissey en solitario.

Canciones predilectas: “Mute Witness”, “Pashernate Love”, “Our Frank”.

8.- Vauxhall and I (1994)

TFV6ZI4OFOUF7QLLENX3TXWF462CVNX4

Uno de los trabajos más introspectivos de Morrissey, donde se conjugan letras melancólicas y melodías de bajos beats, que terminan en una revolución sónica perfecta.

Canciones para suspirar: “I Am Hated For Loving”, “The More You Ignore Me, The Closer I Get”, “Speedway”.

7.- You Are the Quarry (2004)

You_Are_The_Quarry

Cuando todo apuntaba a que Morrissey ya no ofrecería un disco más en su carrera, regresó como los grandes con este material increíble que lo posicionó de nueva en la escena.

Canciones imperdibles: “Let Me Kiss You”, “Irish Blood, English Heart”, “First Of The Gang To Die”.

6.- Your Arsenal (1992)

your

Este LP de Moz es el que más hits contiene, de inicio a fin es un portentoso artefacto sonoro que es y será parte fundamental de los conciertos del cantante.

Canciones para bombardearte: “Tomorrow”, “We Hate It When Our Friends Become Successful”, “Glamorous Glue”.

5.- Meat Is Murder (1985)

10dcfdebee824b4efe5216fda69d6c66.968x1000x1

El momento en que Morrissey fue directo y nos avisó que estaba en contra de todo lo relacionado con la muerte de animales para consumo humano llegó apenas en el segundo material de los Smiths. Es un disco muy bien logrado sin duda alguna.

Canciones consumibles: “The Headmaster Ritual”, “I Want The One I Can’t Have”, “Well I Wonder”.

4.- Strangeways, Here We Come (1987)

hi_1987_strangeways12_german_grey_1

El último trabajo como banda es testigo fiel de porqué The Smiths se convirtió en referencia de la música; todas y cada una de las canciones son un derroche de calidad y perfecta armonía de cada sonido realizado.

Canciones para cantar: “Last Night I Dreamt That Somebody Loved Me”, “Girlfriend In A Coma”, “Stop Me If You Think You’ve Heard This One Before”.

3.- The Smiths (1984)

thesmiths

El primer material de la banda sirvió para ponerlos en la mira de los medios ingleses y tiempo después ser considerada como el proyecto más importante de los ochenta. Y cómo no.

Canciones a degustar: “This Charming Man”, “What Difference Does It Make”, “Hand In Glove”.

2.- Viva Hate (1988)

viva1

El primer disco de Morrissey como solista y justo después de un año de la separación de The Smiths, puso en claro que su trabajo continuaría con buenos resultados. En pocas palabras, confirmó que en mucho él era el artífice de la banda junto con Johnny Marr.

Canciones clave: “Suedehead”, “Everyday Is Like Sunday”, “I Don’t Mind If You Forget Me”.

1.- The Queen Is Dead (1986)

the-queen-is-dead-4defd419d8812

La obra maestra de The Smiths, considerado uno de los mejores discos de la historia del rock. De principio a fin es un compilado de grandes letras y composiciones exquisitas.

Canciones a escuchar: “There Is A Light That Never Goes Out”, “Frankly, Mr. Shankly”, “I Know It’s Over”.

Noticias relacionadas

Volver arriba