Los mejores riffs de la historia, según Arturo Tranquilino de Yokozuna – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Por Arturo Tranquilino de Yokozuna / @arturotranquili

10. Sonic Youth – Wildflower Soul
Solo las guitarras de Thurston Moore y Lee Renaldo y las mentes noise rock avant garde de Kim Gordon y Steve Shelley pudieron engendrar un riff hecho a base de ruido que poco a poco se transforma en notas y acordes.

9. Nirvana – Smells Like Teen Spirit
En los 90 esta canción superó en listas de popularidad a Metallica, Guns n Roses y Michael Jackson, inició un movimiento generacional y le devolvió a la humanidad el poder de hacer rock n roll con solo 4 acordes. No por nada sigue siendo el riff predilecto de miles de guitarristas primerizos a mas de 20 años de ver la luz.

8. Neil Young & Crazy Horse – Farmer John
Las guitarras disonantes de Neil Young inspiraron a Kurt Cobain, Sonic Youth, Pearl Jam y miles de músicos a romper las reglas del orden armónico en busca de nuevos caminos sonoros. Escuchen este riff y sabrán por que este rebelde artista canadiense es conocido como el padrino del Grunge.

7. Dinosaur Jr. – Feel The Pain
Todas las canciones del señor J. Mascis están llenas de riffs gloriosos pero este en particular encierra un sentimiento de adolescencia inocente.

6. Carcass – Heartwork
GuitarPorn en su máxima expresión. Un riff pesado, melódico y todo un reto para tocar en la guitarra eléctrica.

5. Bundle of hiss – Sleep No More
Las raíces del árbol genealógico del Grunge retumban con este riff tan fuertemente que hasta las nuevas generaciones de bandas de este genero siguen sonando a Bundle of Hiss.

4. Budgie – Breadfan
Antes de Slayer y Metallica y tantito después de Black Sabbath existió Budgie. Con este riff Tony Bourge sería el encargado de prender la flama con la que James Hetfield y Kirk Hammett incendiarían al mundo del metal.

3. Bob Dylan – Maggie´s Farm (live)
Momento histórico en el cual Dylan se convirtió al rock en plena actuación en el festival de folk de Newport mientras el y su banda eran amenazados por miles de abucheos y un organizador empuñando un hacha. Mike Bloomfield fue el encargado de molestar al respetable con el riff que cambiaria la historia de la música para siempre.

2. Beastie Boys – Gratitude
Sin este riff no hubiera existido Molotov, Rage Against The Machine y demás bandas de Rap/Metal.

1. Alice In Chains – Godsmack
Del álbum Dirt se desprende este disonante himno a la heroína con la guitarra de Jerry Cantrell. El riff del malviaje.

Comentarios

comentarios