15 lanzamientos esenciales para escuchar en agosto

¡Está aquí! Finalmente van a poder conocer en qué se estarán gastando las dos quincenas del mes, ya que en agosto estarán saliendo varios de los discos más emocionantes de la segunda mitad del año, con todo y que varios de ellos ya han estado circulando en la red desde hace algunas semanas como el caso de Depression Cherry de Beach House y el Another One de Mac DeMarco, por lo cual seguramente muchos por ahí afuera dirán ‘lol, pero si ya lo escuché’, pero siempre es bueno hacer mención de lanzamientos como estos para que estén conscientes de lo que estará disponible a partir de este mes.

En este clásico listado mensual no solo encontrarán nombres que emocionan con solo ver su nombre como Foals, sino también varios de los secretos mejor guardados de Los Ángeles como el caso de la banda de post-punk SEXTILE, sin mencionar a Cold Showers, HEALTH y por supuesto, nuestra consentida Tamaryn. Pero ya no les decimos más, solamente pónganse cómodos, tomen nota y lo más importante: escuchen.

1. Tamaryn – Cranekiss (Mexican Summer, 28 de agosto)

Tamaryn-Cranekiss-560x560

Tamaryn regresa este mes con su tercer material de larga duración después de haber pasado por una interesante transición desde el lanzamiento de Tender New Signs, ya que en esta ocasión Cranekiss viene acompañado de nuevos rostros en su alineación como Shaun Durkan de Weekend y de un sonido mucho más estructurado y trabajado con el que definitivamente deja expuesta la belleza que vive en su corazón. Con una mezcla del clásico shoegaze de sus dos primeros discos y linajes de sintetizador que evocan el lado más exquisito del new wave, ninguno de ustedes le podrá negar su corazón a Tamaryn con este material producido por Jorge Elbrecht, guitarrista de Ariel Pink.

Sencillo: Hands All Over Me

2. Beach House – Depression Cherry (Sub Pop, 28 de agosto)

eda9be6e

Sabemos que Depression Cherry se filtró desde el mes pasado, pero será hasta finales de este mes cuando podrán adquirir una copia física de esta producción de Beach House, cuya edición en vinilo viene acompañada de un material que hará que se lo quieran poner en el rostro: felpa. El álbum es hermoso y habla por sí solo, así que obviamente es uno de esos álbumes que no se pueden perder por nada del mundo.

Sencillo: Sparks

3. Foals – What Went Down (Warner, 28 de agosto)

FoalsCover

No hace falta decir que el cuarto álbum de Foals es uno de esos que tienen que escuchar sin dudarlo, ya que a lo largo de cada uno de sus álbumes la banda se ha ido reinventando de formas muy interesantes, las cuales los han llevado de suavizar su sonido para componer himnos llenos de nostalgia, a ser esa banda que en un abrir y cerrar de ojos los podrán en el mejor estado anímico posible para disfrutar de su existencia. What Went Down es un álbum que parece mezclar el pasado y el presente de Foals, cosa que está de más decir que resulta demasiado emocionante.

Sencillo: What Went Down

4. Chelsea Wolfe – Abyss (Sargent House, 8 de agosto)

1035x1035-Chelsea-Wolfe---Abyss---Cover-Art

Chelsea Wolfe tiene su propio imperio y siempre ha buscado la manera de fortalecerlo a base de texturas apegadas al doom y el metal, en lugar de seguir recorriendo la clásica línea del neo-folk y los drones de sus primeros dos álbumes de estudio. Su tonalidad vocal es capaz de embrujar todo lo que esté a su alcance y con cinco discos en su haber, es momento de que la humanidad se termine sometiendo ante sus deseos con Abyss; su más sólido y potente creación hasta la fecha. Créannos, no querrán perderse este lanzamiento.

Sencillo: Carrion Flowers

5. HEALTH – Death Magic (Loma Vista, 8 de agosto)

health-death-magic

Parece un poco difícil de creer que HEALTH apenas lanzarán su segundo disco después de los años que han pasado desde la aparición de Get Color, en los cuales no estuvieron nada desaparecidos, ya que más allá de andar de gira y de ofrecer shows en puntos muy específicos del mundo, también se involucraron en la creación de soundtracks para videojuegos como Max Payne y Grand Theft Auto. Después de eso, ya era hora de que la banda volviera a meterse al estudio para poooor fin entregarnos lo que ahora han ensamblado en Death Magic.

Sencillo: New Coke

6. Cold Showers – Matter Of Choice (Dais Records, 28 de agosto)

cold-showers-560x560

iCold Showers podrían ser directamente comparados con cosas como Motorama, pero la realidad es que la banda está llevando su sonido a terrenos muchísimo más oscuros y no por algo se lograron colar a las filas de Dais Records, sello que en años recientes ha estado trabajando muy de cerca con el dúo industrial Youth Code y el legendario Genesis Breyer P-Orridge. Matter Of Choice puede sentirse como su álbum más accesible por la consistencia que tiene de principio a fin, pero una vez que terminen cayendo en su trampa se van a encontrar con el verdadero rostro de la banda.

Sencillo: Plantlife

7. Mac DeMarco – Another One (Captured Tracks, 8 de agosto)

11183_JKT

Mac DeMarco es una de las personas más alivianadas de la vida y aunque no se nos hizo verlo en Bahidorá, la esperanza de que anuncie su visita a México sigue más viva que nunca con Another One, un mini álbum que preparó para crear un puente entre su excelente Salad Days y lo que será su próximo material de larga duración que, según los camaradas de Captured Tracks, saldrá en el primer semestre del 2006. Sí, también se filtró desde hace un mes, pero en el primer episodio de agosto lo podrán conseguir en formato físico.

Sencillo: I’ve Been Waiting For Her

8. AFX – Orphaned Deejay Selek (2006-2008) (Warp Records, 21 de agosto)

38358b5da9099c8212103d74d8eea5187b83237bbea4b82aebb77531

Richard D. James anduvo muy activo en Soundcloud luego de haber sacado SYRO, así que en lugar de seguir compartiendo canciones que nunca le sirvieron para nada, ahora decidió revivir su alías de AFX para sacar un pequeño EP con Warp Records que, de acuerdo con el titulo del mismo, se trata de un ensamble compuesto por piezas que concibió entre el 2006 y el 2008 que se fueron quedando olvidadas en su disco duro. Por fortuna, este mes al fin serán compartidas con el mundo en Orphaned Deejay Selek (2006-2008).

Sencillo: serge fenix Rendered 2

9. Myrkur – M (Relapse Records, 21 de agosto)

0005194698_10

Aunque Amalie Brunn no está siendo naaada aceptada dentro de los terrenos del black metal y el metal en general por formar parte de Ex-Cops, con su alías de Myrkur está haciendo cosas que realmente valen mucho la pena y no por algo en la creación de M, su álbum debut, contó con la ayuda de miembros de varios de los actos más legendarios del género como Mayhem. M no es black metal, M es un documento musical que sirve para conocer la verdadera pasión de Amalie Brunn, la cual en una de esas puede hacer que se terminen enganchando con esa pasión que por lo regular suele ser muy temida.

Sencillo: Hævnen

10. Deradoorian – The Expanding Flower Plant (Anticon, 21 de agosto)

46f08231

 

Angel Deradoorian fue parte fundamental de Dirty Projectors durante un buen rato, e incluso cuando decidió salirse, su ausencia fue bastante notoria en el sonido de la banda. Ahora, esa dulzura que le inyectaba a sus camaradas seve reflejada en The Expanding Flower Planet; un disco que toma el lado más pulcro y fino del folk para fundirlo con las tonalidades más entrañables de la música electrónica. El resultado es una chulada y francamente no lo pueden dejar pasar.

Sencillo: A Beautiful Woman

11. SEXTILE – A Thousand Hands (Felte, 21 de agosto)

0005239732_10

 

SEXTILE es una banda de post-punk proveniente de Los Ángeles que, por alguna extraña razón, apenas sacarán su álbum debut con todo y que ya tienen varios años haciendo de las suyas en su tierra natal, sin mencionar que a lo largo de su joven carrera han compartido escenarios con exponentes importantes del coldwave y el minimal synth como Soft Metals. Para sus noches bipolares de oscuridad, van a necesitar A Thousand Hands.

Sencillo: Flesh

12. Telepathe – Destroyer (BZML, 8 de agosto)

28406703-82d6-44ea-8421-037ae5637168

 

Telepathe es todo un caso y “Destroyer” debió de haber salido hace exactamente dos años, pero después de haberse topado con varios conflictos, la dupla finalmente encontró un hogar para publicar esta producción que vendrá a dejar muy en claro que todo el tiempo de espera, realmente valió la pena.

Sencillo: Night’s Spell

13. DRINKS – Hermits On Holiday (Heavenly Recordings, 21 de agosto)

Drinks-Hermits-On-Holiday-560x560

 

No importa lo que haga Cate Le Bon, ya que siempre vendrá cargado de una buena dosis de calidad y sentimientos genuinos que los harán suspirar cuando menos se lo esperen. Eso, de la mano del exquisito estilo que tiene Tim Presley para componer los discos de White Fence, da como resultado este adorable choque denominado como DRINKS. Su sonido no es nada complejo. De hecho la simpleza con la que se van desarrollando las canciones hace que Hermits On Holiday sea uno de los discos más emocionantes del mes.

Sencillo: Hermits On Holiday

14. Destroyer – Poison Season (Merge, 28 de agosto)

Poison-Season

 

Si bien nos dejó con muchos sentimientos encontrados el año pasado con su presentación en NRMAL, Destroyer siempre es un deleite para el oído cuando se está enamorado. Pero si son de los que odian la miel y las canciones de amor dominadas por seductoras líneas de saxofón, en esta ocasión Poison Season los dejará con un buen sabor de boca gracias a los tonos eléctricos de las guitarras y las secciones rítmicas que en lugar de seguir mostrando a Destroyer como un proyecto para echar romance, ahora lo pone como un gigante dispuesto a devorarse su corazón.

Sencillo: Dream Lover

15. Yo La Tengo – Stuff Like That There (Matador Records, 28 de agosto)

1035x1035-YLT_cover04

 

Stuff Like That podría considerarse como un simple compilado, pero a decir verdad, la existencia de un álbum que reúna covers, versiones alternas y música nueva de Yo La Tengo, siempre será recibida con los brazos abiertos.

Sencillo: Just Like Heaven

Comentarios

comentarios