Skip to content

NOTICIA

Mogwai musicaliza documental sobre Hiroshima

A 70 años de los bombardeos atómicos que sufrió Hiroshima por órdenes del gobierno norteamericano, la BBC estará lanzando una serie este mes titulada BBC Four Goes Nuclear, la cual se enfocará exclusivamente en mostrar lo ocurrido con la tragedia que azotó a la ciudad, así como a Nagasaki.

Para comenzar, la BBC tiene preparado un documental especial sobre Hiroshima dirigido por Mark Cousins, el cual según el mismo director, no es sólo un documento que pretende mostrar la tragedia nuclear de hace 70 años, sino también el cambio por el que pasó la humanidad tras los ataques.

Storyville: Atomic – Living in Dread and Promise es el nombre del documental y una de las cosas que más llamá la atención en su parte musical, es que la banda sonora fue compuesta ni más ni menos que por Mogwai. No hay ninguna información sobre si la música será publicada algún día o no, pero este próximo fin de semana se estará revelando su composición con el estreno de este documental por la BBC Four.

Por otro lado, recuerden que el 9 de octubre la banda estará lanzando un boxset masivo con Rock Action titulado Central Belters, así que en lo que podemos escuchar la música que compusieron para Storyville: Atomic – Living in Dread and Promise, denle un vistazo al vídeo de «Helicon 1».

Noticias relacionadas

Volver arriba