Saltear al contenido principal

RESEÑA

The Expanding Flower
Deradoorian
Anticon
78%

Por Elizabeth Muñoz / @lilliankiller

Deradoorian, es el tipo de mujer que se re- inventa así misma obligándose a dar más del 100% de su capacidad, llevando al límite su creatividad y su talento, cosa que agradecemos bastante.

Cuando un músico permanece honesto a la estructura a la que quieren llevar su sonido, el resultado, la mayor parte de las veces, será excepcional; tal es el caso de The Expanding Flower Planet, primer disco de larga duración de la talentosa compositora estadounidense.

Si bien este no es el primer acercamiento a su proyecto solista, ésta placa representa la evolución que obtuvo durante los años que estuvo ausente, ahora presenta un sonido más orgánico a diferencia de su EP Mind Raft del 2009 dónde apreciábamos a una Deradoorian más oscura.

Para The Expanding Flower Planet recurre más a un sonido que llena el ambiente de misticismo que bien podría ser el reflejo del personaje excéntrico que representa Deradoorian, el cual cobra vida en los escenarios.

En este álbum la compositora crea un mundo tapizado de fantasía donde cada track resulta ser un encantador viaje al que de inmediato te entregas gracias a la hipnotizante voz de este talento que por momentos se asemeja al canto de una sirena.

La aventura comienza con “A Beautiful Woman”, perfecta para engancharte con reverberancias y un básico golpeteo de tambores y platillos, que serán los ingredientes más sobresalientes el resto del disco.

Se puede escuchar toda clase de sonidos dentro de este material: desde maracas, tambores, efectos y sintetizadores, hasta los ecos transmitidos por la voz de Deradoorian, la mejor muestra que une todos los elementos antes mencionas es el track que le da nombre al álbum, “The Eye” y “Violent Minded”. Mientras que la otra cara de la moneda aún conserva un toque de oscuridad se deja ver con “Komodo”, “Your Creator” y “DarkLord”.

Sin dejar de lado el romanticismo, y quizá la más destacada de este material, llega “Grow”, pieza que, como el mismo nombre lo dice, va creciendo a medida que se va reproduciendo, entrelazando diversos instrumentos y efectos dignos de seis minutos de duración que no querrán que termine.

En general este disco cuenta con todos los elementos para diseñar el mejor sueño de opio, y es la muestra más clara de que Deradoorian, no necesita de proyectos alternos ni esta bajo la sombra de nadie, ella por su propia cuenta, talento y creatividad,  consigue resaltar los puntos más brillantes dentro de su trabajo.

Relacionadas

8

In Tongues

CNDSD

7.5

Deadbeat

Prismatic Shapes

70%

Nymbvs

Nymbvs

90%

PROTO

Holly Herndon

80%

Iridescence

Brockhampton

90%

Kids See Ghosts

Kids See Ghosts

Volver arriba