Saltear al contenido principal

NOTICIA

Para el recuerdo: lados B de Placebo

Gil Camargo / @GilCamargo_

Mi adolescencia se resume a Placebo. En la prepa me apodaban el Chico-Placebo porque sólo tenía playeras de la banda liderada por Brian Molko. Todavía me acuerdo cuando era esa banda de culto que idolatraba como buen fan y no la banda aguada que es ahora.

Porque creo que, en sus tiempos de gloria, hicieron canciones espectaculares. Por eso hoy les traigo 5 lados b que para mí debieron haber entrado en sus respectivos discos.

«Flesh Mechanic» (Demo) – Teenage Angst, 1996

Por alguna extra razón, la frase “I took a vow of silence, when he reads his work to me, I swallow words like a placebo” me emocionaba mucho, obvio tenía 16 años y todo me emocionaba. Este demo bien pudo cerrar la primer placa del la banda inglesa pero no les cuajó.

«Little Mo» – Special K, 2001

Esta hermana malvada de «Special K» habla abiertamente de drogas y Elvis desnudos. Placebo todavía suena a los 90, o lo que quedaba de ellos. “She got back on mainframe, She got crack on cocain, She got crack on seeing”.

«Slackerbitch» – Nancy Boy, 1997

Sabemos que Molko tiene una boca de camionero y esta canción es una prueba de ello. No sé si lo que más me gusta es la dulce voy de Brian vociferando o la catarsis de dedicársela a alguien.

«Drowning by Numbers» – Come Home, 1996

«Come Home» fue sencillo y tiene vídeo, no sabemos por qué la banda no lo agregó a su recopilación de 2004. Este lado b de Placebo habla de pedos amorosos con la esencia punk que los caracterizaba.

«Then The Clouds Will Open For Me» – Bruise Pristine, 1997

Como adolecente gay-dark-deprimido, era fan de las canciones azotadas (bueno, todavía). Frases como: “I don’t want to be forgotten, I can’t be alone, so don’t you dare leave me” me llenaban el alma mientras penaba por los pasillos de una atormentada adolescencia. Dos guitarras acústicas acompañan la voz agonizante de Molko.

Lado B de los lados B:

«Kitsch Object»

Esta canción la encontré en un especial de rarezas y lados b de Placebo que compré en el Chopo hace 10 años. El track, grabado en vivo, comenzaba con la explicación de Molko: “They say romance is back in fashion, They say that kitsch is back in fashion”. Un día me pregunté cuál era mi canción favorita de Placebo. Creo que tengo la respuesta.

Noticias relacionadas

Director’s Cut: Los 30 mejores vídeos de 2020

Por lo regular los listados de fin de año siempre se enfocan en discos y…

Since I Left You: El álbum que hizo The Avalanches con 3,500 sampleos

En 1997 se comenzó a construir la historia de The Avalanches con un pequeño EP…

Possessor: El infravalorado score de una de las mejores películas de 2020

Possessor es una de las tantas cosas que sucederían en 2020 dentro del mundo del…

Selofan: El mundo terminará solo cuando la música se detenga

Durante la década pasada hubo una transición musical bastante interesante donde géneros como el post-punk, el minimal synth y el witch house dieron pie al nacimiento de proyectos que con el paso del tiempo fueron mutando para reinventar tanto su sonido como su estética visual en sellos como Wierd Records, mientras que aquellos que llegaron un poco tarde (o cuando se pensaba que el furor de Tumblr se había mudado a Youtube) aparecieron con una misión y una personalidad definida que giraba alrededor del romance tradicional, la nostalgia y el hedonismo que caracterizó a la cultura goth desde su concepción.

Instrument: El legendario documental sobre Fugazi en streaming

El confinamiento se ha prestado para rescatar muchas cosas que se habían estado quedando en…

#FILTERPlaylist Cancamusa

Es muy probable que en este momento ya estén familiarizados con Cancamusa y no solo…

Volver arriba