Cómo entrarle a Xiu Xiu en 5 canciones… – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Por Gil Camargo / @Gilmogen

Xiu Xiu se formó en San José, California durante el 2002. Liderada por Jamie Stewart (una versión moderna de Morrissey), la banda navega en los territorios musicales de lo inclasificable. Muchos lo denominan Art Rock, pero creo que no podemos definir su sonido con dos palabras.

Imagina el sonido de un bote de basura lleno de instrumentos, gatos, calzones sucios y mucha miel, rodando por la pendiente más inclinada de esta ciudad. Sé que suena raro, pero en realidad es la manera más fácil de describirlos.

Si bien el sonido es difícil de entender, las letras son otro factor. Llaman la atención por abordar temas sobre sexo, abortos, soldados que matan niños afganos o gente pidiendo ayuda a un dios inexistente.

Para que puedas disfrutarlo tanto como yo, te recomiendo 5 canciones para entrarle a estos californianos y disfrutar poco a poco de su existencia.

5.- Apistat Commander

Percuciones y una guitarra chillona enmarca la frase: ”this chance to drop off all that you left you left for someone all of this hurt that’s wilted off”. Después de escuchar esta canción la vida cambia.

4.- I Luv the Valley OH!

Esta canción es la favorita de todos los fans de Xiu Xiu. Pesimista, triste, sucia, mal cantada pero nos llena el alma.

3.- I Broke Up

Desde el Knife Play, Xiu Xiu destruyó los límites de la armonía para hacer canciones esquizofrénicas. Aquí una muestra de ello.

2- Gray Death

La pieza que abre el Dear God I Hate Myself posee la clásica estructura verso- coro-verso-coro que todos necesitamos en la vida.

1.- Bitter Melon

Dos beats sencillos se entretejen con la voz atormentada de Jamie mientras una guitarra irrumpe lentamente. De su última placa, Angel Guts: Red Classroom, esta canción podría ser una de las pocas que podrían sonar en la radio.

Comentarios

comentarios