15 lanzamientos esenciales de octubre – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

No importa en qué momento del mes lleguen a ver esta guía, ya que lo realmente importante es que le den una muy buena escuchada a cada uno de los lanzamientos que les enlistamos a continuación, ya que una muy buena parte de ellos estarán siendo los protagonistas de los mejores álbumes del año, así que si pensaban que en el segundo semestre de 2015 no estarían pasando cosas realmente emocionantes, pues aquí estamos para ponerlos al día con esos discos que se pondrán al tiro en diciembre.

Además, hay que tomar en cuenta que existen lanzamientos en octubre que siguen sin tener un día definido y por eso no los incluimos en esta lista como el caso Grimes, DIIV y… ¿quién sabe? Tal vez ahora sí tengamos el Dear Tommy de Chromatics o quizá hasta a Kevin Shields se le ocurra salir de su búnker y entregarnos el prometido EP de My Bloody Valentine (aunque lleva prometiendo eso desde hace dos años). Como sea, tomen nota y escuchen:

1. Deerhunter – Fading Frontier (4AD, 16 de octubre)

deerg
Deerhunter siempre es sinónimo de calidad y, a decir verdad, en general todo lo que tiene qué ver con Bradford Cox siempre nos deja con un muy buen sabor de boca como el caso de Atlas Sound, cosa que debe de ser suficiente para que tengan Fading Frontier dentro de su lista personal de discos imperdibles del mes. De no ser así, es momento de que cambien eso con “Snakeskin”.

2. Neon Indian – VEGA INTL. Night School (Mom + Pop, 16 de octubre)

Neon-Indian--Vega-Intl-Night-School-1400pixels_800
Si son de los que ya tienen el leak, seguramente dirán que no hace falta que les recordemos la existencia de un nuevo álbum de Neon Indian porque ‘ya lo traen en el iPhone’. Sin embargo, es vital hacer mención de su lanzamiento físico debido a que cuenta con una notable cantidad de canciones que dejan al desnudo el crecimiento y la madurez que ha adquirido Alan Palomo con el paso del tiempo.

3. Majical Cloudz – Are You Alone? (Matador, 16 de octubre)

MajicalCloudz_AreYouAlone_webres

Devon Welsh compone canciones de amor con escenarios trágicos que de forma inevitable terminan haciendo llorar al escucha por la pasión, la sencillez y la honestidad con la que deposita cada una de las letras en nuestros oídos. Impersonator fue un álbum estrictamente intimo y en Are You Alone?, cada uno de nosotros será el confidente por excelencia de una interminable relación de sentimientos en agonía.

4. Deafheaven – New Bermuda (Anti-, 2 de octubre)

screen-shot-2015-07-28-at-10-06-55-am1

Pueden amar u odiar bien cabrón a Deafheaven, pero la banda está creando una impecable mezcla de sonidos extraídos de la vena del black metal, post-rock y el mismo shoegaze, así que es imposible que dirijan la mirada a otro lado cuando la devastación se encuentra frente a ustedes en New Bermuda.

5. Protomartyr – The Agent Intellect (Hardly Art, 9 de octubre)

Protomartyr_LP2-560x560
Hasta hace unos dos años Protomartyr estaba siendo fuertemente asociado con el circuito de bandas un poco más inclinadas a los tonos goth del post-punk, pero poco a poco se fueron saliendo de ahí para reforzar su sonido con una cavernosa capa instrumental que en definitiva hace que The Agent Intellect sea su mejor disco hasta el momento.

6. Wax Idols – American Tragic (Collect, 16 de octubre)

wax-idols

Hether Fortune pasó por un divorcio bastante caótico y partiendo de ahí, fue como concibió el nuevo álbum de Wax Idols con una buena dosis de sentimientos encontrados, redención y un corazón roto que es transformado en canciones que de haber aparecido en los 80, en estos momentos serían un clásico.

7. Joanna Newsom – Divers (Drag City, 23 de octubre)

JoannaNewsomArt
El talento de Joanna Newsom jamás se podrá poner en tela de juicio. Tal vez su único defecto es que se tarda la vida en sacar música nueva (principalmente desde que se casó con Andy Samberg), por lo cual su regreso con Divers obviamente no podía estar ausente de nuestra guía de octubre.

8. Young Galaxy – Falsework (Paper Bag Records, 30 de octubre)

f988dbe4

Los canadienses de Young Galaxy son unos nostálgicos de los clubes y el ambiente festivo que se vivía en la década de los ochenta, por lo cual su sonido siempre muestra rasgos de la rica esencia del pop de aquella época y las raíces de la música disco. Si son principiantes, Falsework será una muy buena carta de presentación para ustedes.

9. Tempers – Services (Aufnahme + Wiedergabe, 23 octubre)

tempers-lp

En nuestra editorial le agarramos un cariño muy especial a Tempers desde que debutaron con Pendu Sound hace aproximadamente tres años, así que nos alegra bastante que la dupla finalmente esté por lanzar su primer material de larga duración con uno de los sellos que en años recientes ha estado trabajando con bandas como Lebanon Hanover y Black Egg. Services es el nombre del álbum y es el reflejo de las formas eléctricas que puede adquirir el post-punk en su mar de oscuridad.

10. Chain Of Flowers – Chain Of Flowers (ALTER Stock, 16 de octubre)

artworks-000125511300-m2vq2p-t500x500

En septiembre tuvimos un buen caos provocado por los guitarrazos de Destruction Unit y este mes, llega el turno de los suecos de Chain Of Flowers con la aparición de su debut homónimo para Alter, imprenta operada por uno de los productores más locos y visionarios de los últimos años: Helm.

11. Tropic Of Cancer – Stop Suffering (Blackest Ever Black, 30 de octubre)

11057325_10153238562364217_4234401752770150618_n

La maestría goth de Camella Lobo regresa a tiempo para musicalizar sus momentos de meditación en pleno Halloween con Stop Suffering, un EP que nos entrega una colección de tres canciones completamente nuevas a dos años del lanzamiento de su hermoso Restless Idylls. Con la sutil elegancia y el porte que encontrarán en este material, tendrán un sólido acercamiento a lo que será su segundo álbum programado para el primer semestre de 2016.

12. Kelela – Hallucinogen (Warp Records, 9 de octubre)

kelela_030315Luego de estarlo retrasando durante más de cinco meses, Kelela por fin nos entregará su esperado Hallucinogen; un EP que estará amenizando de forma exquisita sus momentos de intimidad gracias al poder de seducción que traen canciones como “A Message”.

13. Wolf Eyes – I Am a Problem: Mind in Pieces (Third Man Records, 30 de octubre)

wolfeyesalbumcoverthirdmanrecords

Hay dos cosas bastante atractivas en el nuevo álbum de Wolf Eyes: 1. Le dieron un giro a su sonido para masificar su bestialidad noise con riffs de guitarra que se apegan un poco más al metal y 2. El sello de Jack White será el encargado de publicar el disco. Yup, hasta hace unos meses era un poco complicado imaginar al trío en Third Man, pero eso será una realidad y francamente no podríamos estar más agradecidos.

14. Pictureplane – Technomancer (Anticon, 30 de octubre)

ABR0153_657

Hace apenas unos días Travis Egedy estuvo en nuestras tierras presentando algunos tracks de Technomancer. La relevancia de Pictureplane es de suma importancia, ya que además de haber sido el creador del witch house, con cada disco busca las formas de mostrarnos el futuro a través de la música electrónica. En esta producción no es la excepción, ya que incluso le inyectó un poco de EBM a sus canciones.

15. Autre Ne Veut – Age Of Transparency (Downtown, 2 de octubre)

ageoftransparencyalbumcover

Entre Autre Ne Veut y Kelela habrá una batalla por adquirir el galardón del disco más sensual del mes. Obviamente, ustedes tendrán la última palabra cuando chequen los falsetos y el contoneo sentimental que trae Arthur Ashin en Age Of Transparency.

Comentarios

comentarios