Skip to content

NOTICIA

R.I.P. John Murphy, colaborador de Death In june, SPK y Lustmord

El australiano John Murphy era una de esas bellas almas que durante la década de los 80 se vio involucrada con casi todos los proyectos que fueron naciendo en las sombras. Desde actos industriales como SPK, Whitehouse y su excelente aportación en los montajes escénicos de Death in June y Current 93.

Su labor tal vez solía pasar un poco desapercibida -en algunos casos- por ser el encargado de manipular las secciones rítmicas en la percusión. Sin embargo, su relevancia en la historia de la música oscura es de suma importancia, principalmente por el sólido historial que tiene su carrera desde que comenzó a hacer su propia versión del punk con News a inicios de los 80.

Lamentablemente hoy nos enteramos a través de algunas fuentes que, por razones que aún no han sido reveladas, John Murphy se nos adelantó en el camino y aunque siempre es un tanto frustrante hacer mención del trabajo de una persona que ya no está en éste mundo, nunca es tarde para involucrarse directamente con la marca que dejó en la humanidad una persona como él.

A continuación les dejamos una legendaria grabación de uno de los conciertos que dio con Death In June durante su gira por Italia en 1997.

Noticias relacionadas

Volver arriba