Entrevista con Hocico – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Por Gil Camargo

Con más de 20 años de trayectoria, Erk Aicrag y Racso Agroyam se han consolidado como una de las duplas más importantes de la música industrial de nuestro país con el nombre de Hocico. A estas alturas del partido, el dúo ya no necesita de mayor presentación debido a que su nombre dice más que mil palabras, principalmente cuando cuentan con una sólida discografía que deja expuesta la maestría que tienen en el universo del EBM.

A propósito del concierto que ofrecerán el 6 de noviembre en El Plaza Condesa con Decoded Feedback durante el primer show en México de los legendarios Front Line Assembly, tuvimos la fortuna de mandarle unas preguntas a Hocico para ponernos al día sobre las cosas que podremos ver durante su presentación y, principalmente, sobre el status de su próximo material de larga duración.

FILTER: En mayo lanzaron su EP In the name of violence y hace unas semanas lanzaron su sencillo “The Forgotten Tears” ¿Cuándo podremos escuchar su nuevo LP? ¿Ya tiene nombre?

H: El nuevo álbum se llama Ofensor, ya esta listo y el lanzamiento está planeado para la ultima semana de Noviembre 2015. También acabamos de concluir en Roma la filmación del video para el segundo sencillo llamado “ Bienvenido a la Maldad”

F: ¿Qué tanto ha cambiado la manera en que escriben y componen canciones desde que lanzaron Odio Bajo El Alma, hasta la fecha?

H: Mucho, principalmente la tecnología es la que influye más en el proceso creativo porque intentamos incluir siempre elementos nuevos que aporten algo fresco al nuestro sonido.

La música de Odio Bajo el Alma fue compuesto en un solo sintetizador, ahora usamos mucho software en varias computadoras junto con equipo análogo. Lo que no ha cambiado mucho es la forma de escribir creo que ahora como antes nos sigue motivando el lado negativo del ser humano para hacer canciones.

F: ¿En qué se inspiran actualmente para escribir las letras?

H: En si el lado oscuro de la vida cotidiana, las situaciones difíciles con las que nos encontramos los seres humanos a nivel emocional, físico y psicológico.

F: Cuando una banda es nueva, siempre se les pregunta sobre sus influencias. A casi 20 años de la formación de Hocico ¿Qué nuevas bandas se han vuelto influencia para ustedes?

H: Hay muchas bandas nuevas que me gustan y me motivan, aunque no estoy seguro si influencian la música de Hocico. Bandas como Light Asylum, Ghost, Big Data, Carbon Airways, Slaves, etc…

F: En su EP In The Name of Violence colaboraron con el proyecto COLTS ¿Con qué banda les gustaría colaborar en el futuro?

H: Con Laura Paussini…. y con Skinny Puppy.

F: Vemos muchas fotos de su gira en Facebook y el público se ve increíble ¿Cuál ha sido el mejor público?

H: Normalmente el mejor público lo tenemos en México, pero ahora ya podemos encontrar publicos frenéticos en muchas ciudades del mundo… como en Moscú, Londres, París… etc… por fortuna cada dia hay mas Hocicones que vienen a los shows a disfrutar los shows al máximo.

F: ¿Qué podemos esperar los fans mexicanos de próxima presentación de Hocico en el DF?

H: Energía y mas energia! Vamos a presentar algunas nuevas canciones de Ofensor

F: ¿En qué lugar les gustaría tocar y no han ido?

H: Capetown o Johannesburg en Sudáfrica. Hace algunos años estuvimos a punto de ir, pero por alguna razón no se pudieron realizar.

F: ¿Qué opinan sobre la escena industrial en México? ¿Qué necesita?

H: Es bueno ver que esta muy activa, muchas bandas, varios clubs y fiestas por todo el país. No sé qué necesita, sólo creo que tiene que seguir evolucionando a su propio ritmo como siempre lo ha hecho.

F: Según Hocico ¿Cuál es la mejor banda de industrial del mundo?

H: Tiene que estar entre Ministry, Throbbing Gristle y Los Caracoles…

Comentarios

comentarios