Saltear al contenido principal

NOTICIA

Los actos imperdibles de MUTEK MX

¡Es tiempo de MUTEK México! La doceava edición del festival ya se encuentra en marcha y como es uno de los proyectos que año con año ofrece una amplia programación, sabemos que muchos de ustedes se pueden llegar a perder al no saber ni por dónde comenzar. Teniendo eso en cuenta, nos dimos a la tarea de seleccionar algunos de los nombres que de ley necesitan presenciar del 21 al 25 de octubre, los cuales tomarán distintos puntos de la ciudad como el Teatro de la Ciudad, el Domo Banamex y por supuesto, el Foto Museo Cuatro Caminos.

Pero antes de comenzar, los invitamos a que también se den una vuelta por las conferencias gratuitas que se estarán impartiendo en el Centro de Cultura Digital, entre las cuales se encuentra una charla con Nonotak, Robert Henke (quien estará hablando de su pieza Lumiére 2.1) y paneles compuestos por elementos de Resident Advisor, The Creators Project y NAAFI.

Dicho lo anterior, tomen lápiz y papel (…y una botella de agua) porque MUTEK México tiene mucha carnita y es jornada laaaarga.

Koreless & Emmanuel Biard

lp

Año con año el Teatro de la Ciudad es el punto de reunión para contemplar piezas audiovisuales que brindan una experiencia única en su tipo. ¿Por qué? Son ejercicios en los que la música no es la parte principal de los montajes, sino más bien lo que ocurre en torno a ella es la que termina absorbiendo su pensamiento por la magnitud de su instalación.

Este es el caso de The Well, un proyecto realizado por Koreless en conjunto con Emmanuel Biard, el cual incluye estructuras de luz, reflectores láser y un espejo de mylar que se adaptan a la perfección con el Año Internacional de la Luz.

Nosaj Thing

nosajthing_sanctuary_03-29-2010-1

El PLAY 1 de Vans trae para nosotros a uno de los productores más padres que han aparecido en los últimos años y que recientemente se ha convertido en un gran camarada de Daito Manabe, quien justamente estuvo el año pasado en MUTEK MX con Eleven Play. Además, cuando le caigan a ver a Nosaj Thing se estarán llevando una sorpresa sumamente especial, ya que se estará presentando por primera vez MONO(LITH) de Nonotak.

Las Brisas

brisas3

Las Brisas aún no han sacado un disco como tal, pero son uno de los proyectos más jefes que han emergido de nuestro país en la actualidad y, todo aquel que ya los ha visto en vivo, les puede asegurar que sus presentaciones están repletas de eventos completamente inesperados. Puede que el set esté lleno de noise o de una palpable distorsión que los hará mover el cuerpo. Sea cual sea su modalidad, es el acto perfecto para arrancar las actividades del PLAY 2.

Lena Willikens

11281399_10207056256067920_488622917_o

Representando al gang de Cómeme con un poco de italo-disco que de la nada se transforma en techno, Lena Willikens llega desde Alemania al PLAY 2 para proyectar de un modo maximizado el espíritu de fiesta que se vivió durante su presentación en la Noche Electrónica Alemana-Mexicana.

Paula Temple

paula_temple_p1_NK

Paula Temple es un caos de baile y destrucción, en el buen sentido de la palabra. Su set será ya entrados en la madrugada para cerrar el PLAY 2, así que de una vez les recomendamos que tomen sus precauciones para no desertar en el momento más alto de su set. Ella jamás defrauda, queridos lectores.

Alessandro Cortini

ALESSANDRO-CORTINI

Tal vez muchos ubiquen un poco más el nombre de Alessandro Cortini por ser frecuente colaborador de Nine Inch Nails y de los proyectos en los que se ha involucrado Trent Reznor como How to destroy angels_. Naturalmente, esa debe de ser una razón suficiente para tenerlo como prioridad en la primera noche de baile en el Foto Museo Cuatro Caminos, ya que además está colocado en la sala dedicada a los experimentos ambientales que, de ley, le darán un toque muchísimo más fascinante a su más reciente álbum titulado Risveglio.

Vatican Shadow

8093406037_7acbccc231_z

Dominick Fernow es una bestia. Si hay alguien que sabe cómo crear un momento bastante intenso con solo montarse en un escenario completamente oscuro, es él. Es muy importante mencionar que lo que presentará como Vatican Shadow no se apega tanto a la suciedad y la tensión que se vive en sus conciertos como Prurient; sin embargo, esta será una de las presentaciones más devastadoras en la historia del festival.

A-rp

arp

A-rp estuvo en nuestro listado de los actos mexicanos a los que hay que seguir muy de cerca, así que obviamente no podía estar ausente de este recorrido musical de la doceava edición de MUTEK México. ¿Por qué tienen que verlo? Bueno, pues la apabullante energía de su EP debut podrá ser contemplada sin complicaciones en el Foto Museo Cuatro Caminos, es el lugar ideal para verlo en acción.

Shackleton

Shackleton-Sparse-c-Vincent-Arbelet

Todos podemos tener acceso al exterior de Shackleton, pero es muy extraño obtener una visión general de los misterios que se esconden en su interior. Ese peculiar misticismo que lo rodea, es algo que se ve reflejado de forma directa en la maestría de su sonido y en la potente estructura de sus composiciones. Esta es una oportunidad ÚNICA para ver en directo a uno de los mejores productores del Reino Unido.

DJ Koze

dj-koze-musica-electronica

Con su DJ Kicks recién salidito del horno, la clase de DJ Koze no necesita de mayor presentación ni de palabras con las que queramos convencerlos de verlo. Y si no lo hacen, obviamente se van a ver bieeen chavvos.

Ben UFO

BenUFO_TheTrilogyTapes_EBNews

Ben UFO es un maestro en el arte de los mixes, así que sí quieren vivir en carne propia una de sus imponentes mezclas a tan solo unos metros de su cuerpo, este es un chance que no pueden dejar pasar por nada del mundo. Plus: ¡Toca el viernes en la madrugada en el FMCC 1!

Clark

clarkalmahaser2013411443021

Directo desde el Reino Unido, el productor Clark finalmente llega a México después de haber lanzado una notable cantidad de materiales desde que firmaba sus composiciones como Chris Clark. Además, es una de las piezas esenciales en la nueva era de  Warp Records, casa de actos de alto calibre como Aphex Twin y Squarepusher.

Lotic

c589j2bucr5p3nmwfaqb-1-720x480

Lotic es un crack y en noviembre sacará un nuevo disco. Tal vez eso no les dirá gran cosa, pero una vez que lo vean bailando sobre su tornamesa con movimientos extremadamente estimulantes, no les quedará de otra más que sucumbir ante él. No por algo Björk quiso que remezclara uno de los cortes de Vulnicura.

Takami Nakamoto & Sebastien Benoits

5_webbuzz_capture_decran_2015-05-26_a_12.40.25

Takami Nakamoto no es ningún extraño en MUTEK. Luego de presentar por primera vez su pieza MONO(LITH) en el PLAY 1, la mente detrás de Nonotak estará tomando el FMCC 2 con Sebastien Benoits con un set de luces espectacular perteneciente a su obra, Reflections.

at4

No porque los hayamos puesto hasta el final, significa que son un pilón. Al contrario, Atom™ & Tobias es pura artillería pesada y francamente no habrá mejor manera de sumergirse de lleno en la celebración de la segunda noche en el Foto Museo, que con este atasque al que su cuerpo será sometido.

Noticias relacionadas

Beck: Las 12 mejores canciones de su catálogo

Si algo nos ha demostrado Beck Hansen, es que es único en su especie. Siempre…

F.E.E.L.I.NG.C.A.L.L.E.D.L.I.V.E: El concierto de Pulp en el Brixton Academy 95

Si bien la trayectoria de Pulp se disparó con el lanzamiento de Different Class en 1995, la realidad es que la banda liderada por Jarvis Cocker comenzó a desarrollar un estilo particular desde su álbum debut que fue mejorando con el tiempo.

El Blackout: 5 discos que fueron olvidados por sus propios creadores

Seguramente les ha pasado que en algún momento salen a fiestear sin piedad y se…

STROKED: Los 11 covers a The Strokes que vale la pena escuchar

The Strokes no pudo aparecer en un mejor momento, ya que sin importar si sus…

Recordando a Kasabian en su paso por el Vive Latino

Kasabian ha tenido una carrera muy particular donde desde su debut lograron ganar terreno en el complejo circuito de bandas británicas que aparecieron en la llamada escena del 'indie rock', pues sus canciones se convirtieron en himnos que fueron más allá de la independencia para posicionarse tanto en videojuegos como en canchas de fútbol.
Volver arriba