Skip to content

CONTEO

Do The Evolution: Los vídeos animados que se quedaron grabados en nuestra memoria

Por Gil Camargo / @GilCamargo_

Como niño noventero fui educado con la tv. Las caricaturas son mi perdición. Muchas veces llegué a ver a The Simpsons o a Ren y Stimpy y no entendía nada. 

Si llegaste a ver programas como Animaniacs o Fenomenoide sabrás que no todas las caricaturas son para niños. He aquí diez canciones que utilizaron técnicas de animación para dotar a sus proyectos con esa chispa de la niñez pero con un peso asesino de realidad.

Björk – I Miss You

No sabemos si estamos enamorados del video por Björk o por los dibujos animados de Spümcø, el estudio de animación que creó a Ren & Stimpy. «I Miss You» mezcla dibujos de otra dimensión intercalados con video. ¿Qué pedo con Björk enfurecida partiendo una gallina en dos?

Pearl Jam – Do The Evolution

En colaboración con Todd McFarlane, creador de cómic Spawn, Pearl Jam nos pone los vicios de la humanidad en bandeja de plata. La pobreza, las guerras santas, la enajenación y la muerte son interpretaciones de nuestra realidad.

Korn – Right Now

Korn retoma los dibujos animados que hizo Gregory Ecklund para el Spike and Mike’s Sick and Twisted Festival of Animation. Si la letra está llena de odio hacia el prójimo, el vídeo simplemente de destroza los nervios.

Gorillaz – Clint Eastwood

Los Gorillaz hicieron su debut con semejante hitazo. El video es una amalgama de la cultura pop, una mezcla entre El bueno, el malo y el feo, «Thriller» de Michael Jackson y la estética de su creador, Jamie Hewlett.

Red Hot Chili Peppers – Love Rollercoaster

Original de la banda de funk Ohio Players, los RHCP la coverean para el soundtrack de la película de uno de nuestros dibujos animados de toda la vida: Beavis & Butthead.

Tool – Parabola

Dirigido por el guitarrista de la banda, Adam Jones. Recrea una dimensión bizarra en la que un personaje, sacado de una película de terror, se enfrenta a su entorno. Las animaciones se hicieron en stopmotion y muchas en 3D. Cuenta con la participación de actoral de Tricky.

Moby – Why Does My Heart Feel So Bad?

Inspirado en el libro El Principito, fue dirigido por Susi Wilkinson de Belzebu Films. La melancolía de la canción se plasma perfectamente en el video.

Junior Senior – Move Your Feet

El video fue creado por el colectivo londinense Shynola. Con una estética 8bit, es tan divertido como la canción. Imposible no estar de buenas cuando termina el video.

A Perfect Circle – Counting Bodies Like Sheep To The Rhythm Of The War Drums

Sabemos que James Maynard Keenan es fan de las animaciones y es un anti-George W. Bush. La mezcla de esto da como resultado una animación tipo 8 bits en la que nos comparan con ovejas.

Relacionados

Volver arriba