Saltear al contenido principal

COBERTURA

Sol Buenaventura edición Chiapas          

gente

Tuxtla Gutiérrez fue el escenario para la segunda edición del Festival Sol Buenaventura que comenzó a desarrollarse este año en Veracruz y que culminará en noviembre con otro evento en el sureste del país en Villahermosa, Tabasco.

En esta ocasión este evento logró reunir a mil quinientas personas, las cuales se dieron cita en Glück, un lugar propicio para confirmar que la música une a la gente.

Un escenario de proporciones ideales para generar la fiesta, vio desfilar seis actos que cumplieron con el cometido de agradar a los tuxtlenses que en su mayoría eran jóvenes de entre los 20 y 30 años, mismos que bailaron en todo momento.

salonacapulco

Primero lo hicieron con A.T.T.Q. quienes dieron pauta con ritmos electros de buen beat; todo quedó listo para que Salón Acapulco en DJ set, continuara con la noche que se mezcló entre sonidos tropicales y algunos otros más electrónicos bailables.

clubz

Clubz llegó para dar una muestra de ese noise que los ha colocado en la mira de medios nacionales e internacionales, logrando calentar a la audiencia para que Porter continuara con la velada. La gente llenó el lugar para cantar temas como “Cuervos”, “Espiral” y “Host of a Ghost”, un excelente show, propio de los tapatíos que cada vez suenan mejor.

porter2

En el caso de The Wookies, Chiapas significa el estado donde se encuentra el mayor número de fans de toda la república y vaya que se notó esa conexión entre audiencia y banda; la fiesta se convertía en una especie de aquellare pre halloween, perfecto.

wookies

Cerró el festival Benjamin de Miami Horror con un DJ set elocuente, divertido y digno para terminar con un festival que ya promete regresar en 2016 para continuar ofreciendo buenas alternativas musicales a los paisanos de esta zona de México.

miamiok

Relacionados

NRMAL: El festival con más corazón

En la última década nos encontramos con una notable cantidad de iniciativas que se encargaron de hacer posible la visita de bandas que de otra manera no habrían podido venir por pertenecer a un circuito de nicho como el Festival Aural

Disorder Fest: Un domingo de synth-pop, industrial y oscuridad

¿Son de los que se quejan constantemente sobre los festivales que anuncian las mismas bandas de siempre? Quizá están enfocando su atención y energía en los lugares equivocados, ya que hay iniciativas que se están poniendo en marcha para

Festival Adverso: Lo mejor que le ha pasado a Guadalajara en mucho tiempo

Guadalajara es una región que no se ha caracterizado por tener una audiencia tan comprometida en cuanto a los conciertos que se han programado en sus tierras, ya

Noche de Battles en el Foro Indie Rocks

Battles no es una banda realmente desconocida en nuestro país, ya que en varias ocasiones han aprovechando para presentarse en la Ciudad de México con cada una de sus alineaciones, por lo que

VNV Nation: Una dualidad de emociones y energía

Por Steff Torres / @stefftorress Cuando las luces se apagan es momento de bailar una…

De Erykah Badu a Avalon Emerson y JASSS: Los highlights de Bahidorá 2020

Por Ernesto Olvera / @MyBlogClicheFotos Christopher Sandoval / @teratologia El Carnaval de Bahidorá funciona como…

Volver arriba