Discos para invocar a Satán – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Por Ernesto Olvera / @MyBlogCliche

Es tiempo de que se dejen de tapujos y clichés como la Quija. Eso ya pasó, ya hasta hay case con su diseño para el iPhone y zapatos con la tabla dibujada en los tacones. Ha llegado la hora de que se dejen llevar por su lado más desorientado y podrido para invocar a Satán en cuanto cae la noche y, qué mejor manera de hacerlo, que con una selección musical que funcione como estímulo al momento de querer entrar en contacto con un ser que tal vez ni siquiera se haga presente.

Pero sí lo logran, la satisfacción vivirá en su corazón mientras suena la densidad de estos discos:

Die Sonne Satan – Fac – Totum

tumblr_nbz0l8o7P21rwxkxzo1_1410831549_cover

Los sonidos oscuros, atmósferas gélidas y cantos ocasionales, es en lo que basa su música la banda italiana Die Sonne Satan. Pero si no nos creen sólo basta con que escuchen su “Dismal Chant”, tema que viene incluido en su álbum, Fac – Totum, el cual está dedicado a los illuminati, quienes se consideran entre los seres humanos como los más cercanos a la verdad absoluta y rechazan cualquier práctica religiosa.

La oscuridad que el álbum proyecta, encaja perfectamente con el estilo de vida de este grupo, ya que es parte de las sociedades secretas, en donde nadie sabe quiénes pertenecen a los illuminati y mucho menos cómo funciona, lo que nos hace pensar en una sociedad siniestra y oscura, cosa que va muy ad hoc con el sonido discordante de Fac – Totum.


Troller – Troller
a2116147950_10

De toda esta lista, tal vez Troller son los menos desquiciados, pero son los trolls occvlt por excelencia de Texas y ya saben, nunca traten de trollear a un troll porque les saldrá el troll por la culata. Como sea, su debut homónimo se asemeja de forma literal al escalofrío que provoca el estar completamente solo en un sementerio a la media noche. Dentro de la propia oscuridad del álbum, los quejidos y la instrumentación de las canciones tienen un enfoque de ensueño que terminará incitándolos a prender una vela y hacer un ritual improvisado con las personas que tengan a la mano.

Diamanda Galás – Plague Mass

diamanda-galas-plague-mass-stumm83-560x560

La compositora y pianista estadounidense, Diamanda Galás, lanzó en el 2001 un álbum titulado, Plague Mass, el cual está sumamente inclinado a las oraciones invocadoras de demonios, en las que encontraremos frases ocultas en sus letras de cultos satánicos. “Sono L’Antichristo” es uno de los temas más desgarradores de dicho disco, en donde podremos escuchar fragmentos como ‘Soy la salvación / soy la tonta santa / Soy la mierda de dios / Yo soy el anticristo‘, además de los naturales gritos desgarradores de Diamanda.

La intensidad y profundidad de su incomparable voz grabada en la catedral St. John the Divine de Nueva York, le da una textura distinta a este material, además de que los diálogos dramáticos en múltiples dialectos provocan que los atributos oscuros sobresalgan por encima de cualquier cosa.


Louise Huebner – Seduction Through Witchcraft
Louis-Huebner-sexuality-through-witchcraft
Antes de que el witch house fuera una realidad, Louise Huebner ya había hecho un álbum en 1969 con el que reunía todo el espíritu malévolo que fue adoptado por el género en nuestra era post-Internet. La onda aquí, es que Louise en su momento llegó a ser nombrada como la Bruja por excelencia de Los Ángeles e incluso, este material fue producto del éxito que tuvo su libro, Seduction Through Witchcraft.

Eso en parte se le puede atribuir a que en ese momento estaba el mero madrazo del temor que iba sembrando el mismísimo Anton Lavey, fundador de la Iglesia de Satán, así que si necesitan un álbum con el que puedan entrar en una hipnosis para sus orgías de sangre dedicadas al diablo, no hace falta decir que Seduction Through Witchcraft es el ideal para hacerlo.

Luciation – Darkend Apocalyptic Occult Goat Ritual

Luciation - Darkened Apocalyptic Occult Goat Ritual

Luciation es una de esas bandas de black metal bastante cerdas que suelen incorporar la parte más podrida del noise para llenar de tierra sus apocalípticos rituales como el caso de Darkened Apocalyptic Occult Goat Ritual, un pequeño EP que soltaron a través de Posh Isolation para desestabilizar un poco el erotismo y los fetiches de los que se ha ido alimentando su catálogo.

El EP solo dura 14 minutos, pero con eso es suficiente para que puedan imaginar un imponente destazamiento humano en un ritual clandestino que probablemente esté teniendo lugar en este preciso momento en su natal Dinamarca. Y no es que los estemos invitando a que ustedes también hagan un sacrificio humano, sino que con Luciation podrán vivir eso en carne propia con tan sólo darle play a Darkened Apocalyptic Occult Goat Ritual.

EMIT –  Spectre Music of an Antiquary

a4186962675_10

Ambientaciones ritualisticas que se mantienen a un nivel suave y meditativo con la ilusión de esparcir un mensaje atípico en la sociedad para adquirir más fieles y corazones que se sometan a los deseos de Satán. Esa es la finalidad del Spectre Music of an Antiquary de EMIT; un álbum que vino a reafirmar el poderío que tiene este proyecto para seguir manteniéndose fiel a su afinidad ocultista que fueron construyendo desde los 90.

Pese a que el álbum tiene elementos goth en la estructura general de sus canciones, las armonías y las atmósferas que se van apoderando de las embrujantes vocales suelen invocar al espíritu que vive en géneros como el black metal para crear escapes sonoros que carcomen el alma.

Blood Ceremony – The Eldritch Dark

371660

Blood Ceremony funciona más como un colectivo que desde Canadá está narrando historias de paganismo y redención que a simple oído no se perciben como algo denso en realidad, al contrario, las canciones llegan a tener arreglos de flauta y una acústica que las hace bastante accesibles. Sin embargo, los relatos que van depositando en nuestros oídos en álbumes como The Eldritch Dark exponen las batallas que tenemos al momento de enfrentarnos a la idea de la existencia de Dios y Satán.

Este es su tercer disco y sin problemas podemos decirles que es lo más pensado y estructurado que han entregado hasta el momento. El mensaje es claro y la intensión peca un tanto de dolorosa, pero al final sus composiciones sirven como un estímulo para el espíritu poseído que vive en cada uno de nosotros.

Silencer – Death Pierce Me

41PpDyrP7BL._SX300_

Para poder describir a la banda sueca Silencer, sólo basta con pensar en la música suicida por excelencia; Death Pierce Me, su álbum lanzado en 1992, es la fiel prueba de lo que les estamos hablando. La pista inicial que le da título al disco tiene la letra más demente de todo el álbum, gracias a su distinguida obsesión por el dolor y la muerte.

Se dice que mientras el vocalista Nattram se hacía cargo de grabar las voces para el disco, ingería medicamentos psiquiátricos y se auto flagelaba con un cuchillo para darle realismo y sufrimiento a sus gritos, provocando que la depresión, el dolor y la muerte, sean pensamientos recurrentes durante toda esta producción.

Aghast – Hexerei Im Zwielicht Der Finsternis

679f10e5654bedb98a0ff75f4a2

Magia en el crepúsculo de la oscuridad, es como se traduce, Hexerei Im Zwielicht Der Finsternis, el único álbum grabado por el dueto formado por Nebelhexé y Nachtexe, dos brujas de origen noruego que no sólo se dedicaban a realizar música satánica, sino que también la practicaban.

Este disco es precisamente eso, un acto de brujería concretado a través de música sumamente sombría y negativa. Con una oscuridad penetrante, fría y perturbadora, como si hubiese sido creado para la banda sonora de un ritual. Nebelhexé y Nachtexe dieron forma a un disco lleno de bruma y frialdad, a un rito nocturno lleno de impiadosa maldad, rituales satánicos y mitos ancestrales, en donde la violencia está presente todo el tiempo de manera implícita en la música, pero más que explícita en las letras.

The Devil & The Universe – Walpern

a0112741770_10

Satan! Come to us, we are ready‘ – Si una canción nos recibe con esa oración mientras se va formando un ectoplasma a base de escapes sonoros pintados de negro, no nos queda de otra más que someternos a los deseos del ser que vaya a manifestarse enfrente de nosotros. No hay de otra y con The Devil & The Universe, esos escenarios son muy comunes a lo largo de su discografía.

Walpern no es un álbum como tal, funciona más como un pequeño EP que nos va introduciendo a la diabólica esencia del proyecto que desde hace un buen rato está trabajando con el sello alemán aufnahme + wiedergabe, el cual además de ser la casa de actos más ‘amigables’ como Lebanon Hanover y The Harrow, también tiene una enorme fascinación por el ocultismo y las sesiones ritualisticas de proyectos como Death Of Abel y Kinit Her.

Pónganse una máscara de chivo y escuchen:

Comentarios

comentarios