15 lanzamientos esenciales de noviembre – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

El año está a solo unas semanas de llegar a su fin y por ende tiene sentido que muchos piensen que ya no hay más discos que escuchar o que las listas de lo mejor del año ya se cerraron. Eso no es cierto, queridos lectores, aún quedan varios álbumes a los que les tenemos que dar toda nuestra atención y no se los estamos diciendo por el regreso de de Adele –aunque sabemos que lo van a escuchar… no lo nieguen— así que como es tradición, en estos momentos les traemos su guía de confianza con los 15 lanzamientos que tienen que checar sin excusas en noviembre.

Tomen sus audífonos y escuchen:

1. Oneohtrix Point Never – Garden Of Delete (13 de noviembre, Warp Records)

39602-garden-of-delete
Daniel Lopatin regresa con un nuevo álbum de Oneohtrix Point Never y, ¿la verdad? sin ningún problema les podemos asegurar que es el álbum más sólido que ha lanzado hasta el momento, con todo y que previamente ya nos ha entregado discos que de inmediato lo consolidaron como todo un maestro del circuito experimental de la música electrónica. Además, por ahí aparece una colaboración con Dominick Fernow.

2. Grimes – Art Angels (6 de noviembre, 4AD)

59ef246fEl sucesor de Visions no necesita de mayor presentación, ya que desde el año pasado se convirtió en uno de los álbumes más esperados de la vida. Este mes, finalmente estará viendo la luz del día y con ello podremos ser testigos de la transformación pop por la que fue atravesando el sonido de Grimes luego de que quisiera separarse un poco de los tonos etéreos con la que nos terminó enganchando al momento de sacar Halfaxa.

3. The Harrow – Silhouettes (6 de noviembre, aufnahme + wiedergabe)

a2390509331_10The Harrow es una de las bandas neoyorquinas de post-punk más intrigantes de nuestros días. Se tardaron dos años en concebir su álbum debut y el resultado de esas arduas horas que se aventaron en el estudio de grabación, por fin es presentado con el título de Silhouettes. Su sonido tiene una inmensa elegancia que no puede pasar desapercibida y mucho menos con las ambientaciones goth que siempre suelen brindarnos momentos bañados de romance.

4. Arca – Mutant (20 de noviembre, Mute)

arc
Después de haberse involucrado en el Vulnicura de Björk y de haberla acompañado durante algunos de los shows que ofreció en la primera mitad del año, es natural que el nuevo álbum de Arca sea uno de los más atractivos del mes, sobre todo porque en Mutant volvió a trabajar con su camarada Jesse Kanda para fortalecer la personalidad de la figura femenina que crearon juntos en Xen.

5. Mueran Humanos – Miseress (27 de noviembre, ATP Recordings)

artworks-000130348694-erxsz8-t500x500
Mueran Humanos, el dúo argentino con base de operaciones en Berlin, finalmente pudo terminar de grabar su segundo álbum después de los casi 3 años que han pasado desde la aparición de su debut. Lo mejor de todo, es que Miseress llega de la mano de ATP Recordings con una buena dosis de synths industriales que los harán tirar oscuridad a la media noche.

6. Floating Points – Elaenia (6 de noviembre, Pluto)

25932
Tal vez noviembre no es el mejor mes para sacar un debut, pero en esta ocasión están apareciendo un montón que seguramente terminarán posicionando en un muy buen lugar a proyectos como Floating Points en 2016. El productor no solo hace música electrónica para incitarnos a mover nuestras extremidades, sino que en sus ambientaciones aparecen melodías que sirven como un estímulo auditivo bastante relajante.

7. DRIFT – Black Devotion (27 de noviembre, AVANT! Records)

artworks-000134465355-ym6yrt-t500x500
Luego de la separación de Phosphor en medio de las sesiones de grabación de su segundo álbum, su vocalista Nathalie Bruno decidió emprender dos nuevas aventuras por su propia cuenta. En una de ellas explora los terrenos del shoegaze como Leave The Planet, mientras que como DRIFT. está manteniendo vivo el impulso goth de Phosphor por medio de vibrantes synths que hacen que su embrujante voz se perciba como un espectro que terminara sometiendo su alma en un rincón abandonado. Black Devotion es su primer EP y es simplemente perfecto.

8. d’Eon – Foxconn / Trios (25 de noviembre, Knives)

news-15-10-deon
Durante un buen rato dio la impresión de que la locura de d’Eon llegó a su final en cuanto se terminó el furor de Hippos In Tanks. Sin embargo, después del tiempo que ha pasado desde sus ensambles gratuitos de nombre Music For Keyboards, el viejo camarada de Grimes está de vuelta con un nuevo EP para Knives.

9. David Lynch & Marek Zebrowski – Polish Night Music (13 de noviembre, Sacred Bones Records)

sbr3018-polishnightmusic-300_1024x1024Esta guía no solo se trata de discos nuevos, sino también de las reediciones más atractivas que llegan a aparecer mes con mes. En noviembre, Sacred Bones Records nos trae una versión masterizada en múltiples formatos de la colaboración que lanzó David Lynch con Marek Zebrowski en 2008 titulada Polish Night Music. Las canciones son escalofríantes escapes sonoros que sin problema pudieron haber sido el soundtrack perfecto de una película del mismo Lynch.

10. Cold Cave / Black Rain / Genesis Breyer P-Orridge – Rebellion Is Over (11 de noviembre, Dais Records)

bf6403f3Originalmente Rebellion Is Over se podía adquirir desde hace meses en los conciertos que dio Cold Cave con Genesis Breyer P-Orridge y Black Rain en Estados Unidos, pero como no todos pudimos asistir a una de sus fechas, a partir del 11 de noviembre su colaboración estará disponible en vinilo a través de Dais Records.

11. Tarquin Manek – Tarquin Magnet (27 de noviembre, Blackest Ever Black)

tarquinmagnet-packshot-websizejpg
En Blackest Ever Black tienen una fuerte fascinación por el romance, lo etéreo y los tonos cinematográficos que pueden formarse a través de elementos electrónicos como lo hace Tarquin Manek: un productor australiano que desde hace un buen tiempo está diseñando sus propias composiciones a base de drones y ruidos que en lugar de colocarlo como un acto de noise, lo convierte en una entidad abstracta que finalmente estará debutando en las filas del sello con Tarquin Magnet.

12. Frankie Cosmos – Fit Me In (13 de noviembre, Bayonet)

frankie-cosmos-fit-me-inEste año Frankie Cosmos había estado bastante tranquila después de habernos mostrado su fanatismo por Justin Bieber. Pero gracias a su corazón adolescente, el 2015 no se terminará sin antes entregarnos otra buena dosis de dulzura patrocinada por la acústica y la simpleza de su sonido por medio de éste EP titulado Fit Me In.

13. Hocico – Ofensor (27 de noviembre, Out Of Line)

hocico---ofensor
Ofensor es el nuevo disco de Hocico y si los han estado siguiendo de cerca a largo de su carrera, saben a la perfección que este es uno de los discos de EBM más atractivos de la recta final del año. Además, vendrá a saciar sus ganas de más después de que los vean compartiendo escenario con Front Line Assembly.

14. SOPHIE – Product (27 de noviembre, Numbers)

64378
Poco a poco PC Music está teniendo un alcance mayor al que tenía hace algunos meses, ya que además de unirse con Columbia para lanzar un álter ego para publicar sus lanzamientos, también están haciendo que proyectos como SOPHIE se involucren con sellos de la talla de Numbers. Con un sonido bastante hiperactivo, ácido y con tintes que ven a través del futuro llega a nosotros su álbum debut, Product.

15. The Body / Krieg – The Body & Krieg (13 de noviembre, At a Loss)

BodyKrieg-e1443007594555

A The Body ya les gustó involucrarse con otros proyectos para seguir dándonos de rodillazos en la cara mientras estamos tirados en el piso. Previamente lo hicieron con The Haxan Cloak y Thou, así que ahora nos traen una demoledora colaboración con Krieg para que nos vayamos preparando para verlos en NRMAL.

Comentarios

comentarios