Metric en El Plaza Condesa – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Por Cristina Salmerón
Fotos Gus Morainslie

En un negro total aparecieron unos seres fantásticos. Cuatro personas con máscaras de unicornios y lobos irrumpieron en la penumbra con unas lamparitas que iluminaban sus cabezas. Esos destellos volvieron a apagarse, pero la música se conectó y comenzó una fiesta comandada por Emily Haines. Metric estaba de vuelta en la Ciudad de México.

En verdad los extrañaba, ha pasado un tiempo”, dijo la rubia ataviada con un enorme abanico negro y plata en su espalda, así daba la bienvenida a su show que tenía como objetivo presentar su nuevo material Pagans in Vegas.

La banda originaria de Toronto, Canadá, comenzó su concierto con “Lie Lie Lie”, primer track del nuevo álbum, del que también se escuchó pronto “Cascades”, una rola que fue adornada con lentes de leds que portaron los músicos y una capa vaporosa y fluorescente que formó parte del numeroso guardarropa que Haines mostró en toda la noche.

metric

James Shaw (guitarras), Joshua Winstead (bajo) y Joules Scott-Key (batería), junto con Haines, dieron muestra de por qué son una de las bandas consentidas del synthpop canadiense, que celebra sus 15 años de carrera musical.

Aunque en este show de Metric acudieron muchos fans nuevos, también hubo algunos viejitos que no dejaron de emocionarse al escuchar temas como “Empty” del Live It Out u otros hits del Fantasies como “Help Me, I’m Alive”, “Sick Muse”, “Gold Gun Girls” y “Gimme Sympathy”, que sonó en una versión poco prendida, pero especial, en la cual sólo estuvo la voz de Emily y la guitarra de Shaw.

Un momento especial de la noche fue cuando Haines pidió silencio para cantar a capella una canción que ella escribió en español y la cual dedicó a la memoria de los muertos por ataques terroristas en la sala Bataclan en París, un centenar de jóvenes que perdió la vida en un concierto similar al que ocurría en ese instante.

Llegaban casi a las dos horas de tocar, Metric había dado mucho en el escenario, y aunque quedaron a deber varios hits como “Combat Baby” o “Dead Disco”, decidieron cerrar la noche con dos de sus más recientes sencillos: “Celebrate” del Pagans in Vegas y “Breathing Underwater” de Synthetica. “Gracias a la vida, gracias por esta noche”, dijo Emily Haines que se despedía agradecida y emocionada entre una lluvia de aplausos.

Comentarios

comentarios