Festival Corona Capital 2015: El cansancio no impidió que la fiesta disminuyera – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Fotos Fresale, Agustín Cervantes
Textos por Cristina Salmerón, Elizabeth Muñoz, Angélica Medina, Ernesto Olvera, Gil Camargo, Anaid Ramírez, Julito Chávez

Con el cielo nublado y el aire frío que se iba apoderando del Autódromo Hermanos Rodríguez, era normal que la mayoría de los asistentes se estuviera mentalizando para revivir la lluvia que cayó el año pasado en el Corona Capital. Sin embargo la libramos, y esta edición solamente terminó dejándonos dolores en las piernas, ya que durante el segundo día del festival todo lo que se vivió fue ni más ni menos que una enorme fiesta.

¿Por qué? Pues ahí estaba Primal Scream, Fatboy Slim, Chromeo, Ratatat y el mismo Calvin Harris, quienes desde el primer minuto de su presentación se encargaron de encender los escenarios con un juego de luces que, de ley, terminó cerrando con broche de oro la sexta edición del Corona Capital.

SOHN
La voz potente del británico Sohn y sus sintetizadores lograron envolver en un sonido ambient el escenario principal del festival. “¡Se escucha igualito!”, dijeron algunos fans sorprendidos por la claridad de la música. Con “The Weel”, Sohn puso a todos a cantar.

Shamir

Shamir Bailey nos contagió a todos con su hip house mientras el escenario de Doritos se iba llenando de asistentes que no pudieron resistirse a la fiesta que estaba amenizando el originario de Las Vegas, quien no dio cabida al descanso pues desde el primer momento abrió su presentación con toda la energía mientras sonaba “In For The Kill” la cual fue una de las más coreadas además de su éxito “On The Regular”.

Circa Waves

Tokimonsta

La DJ originaría de California llegó para prender el Corona Capital con una entusiasta actitud y una explosiva mezcla de géneros como el indie, la electrónica, y el R&B.

Lo que al principio era una carpa semivacía, poco a poco se transformó en una gigante pista de baile. La trotamundos que en cada show incluye nueva tecnología y herramientas multimedia, decidió aderezar su presentación con un poco de música en español, además de incluir en el set a los raperos más famosos entre ellos Snoop Dogg.

The Charlatans UK

“Weirdo” empezó a sonar en el escenario Corona Light y, poco a poco, la gente se acercó para ver a The Charlatans Uk en su primera visita a México. “Blackened Blue Eyes” y “The Only One I Know” fueron algunas de las rolas más coreadas del setlist, el cual hizo recordar viejos tiempos.

Por su parte, Tim Burgess no desaprovechó su celular: no dejó de tomar fotos de sus fans y ocupó su móvil como “acordeón”, para recordar algunas letras de aquellas canciones ochenteras.

Mew

Los daneses salieron vestidos de negro y comenzaron su set con “Witness” y “Satellites”, del nuevo disco. Se esperaba otra nueva cuando de pronto BOOM! Los acordes de “Special” enloquecieron al público. Siguieron con su hermana siamesa “The Zookeeper’s Boy” y lanzaron otra nueva, “Water Slides”.

Rogamos para que tocarán una más de las viejitas y “Snow Brigade” comenzó a sonar. Le siguió “She Spider”, “Am I wry? No” y “156”. Supimos que había llegado el fin cuando sonaron los hermosos acordes de “Conforting Sounds” para llorar cual adolescente fan de Justin Bieber.

Mew se llevó el Corona Capital 2015.

Spoon

Después de cinco años de ausencia en nuestro país, Spoon regresó al escenario del Corona Capital para presentar las canciones de su último álbum They Want My Soul El vocalista Britt Daniel aseguró que volverían pronto a la ciudad, no sin antes gritar “¡Hola México!”. Entre las canciones más aplaudidas por el público, estuvieron “Do You?”, “Rent I pay”, “The way we get by”, y la famosa “The Underdog”.

Spoon 7 (Fresale)

Sleater-Kinney
Una de las bandas más esperadas por los deseosos de escuchar buen rock femenino fue Sleater-Kinney, que tras su reencuentro traían nueva música para presentar en México. Con “No Cities to Love”, “New Wave” y “Surface Envy”, Corin Tucker, Carrie Brownstein y Janet Weiss dieron muestra de por qué están de vuelta; aunque también tocaron algunas canciones viejitas como “Words and Guitar” y “Modern Girl”.

Primal Scream

Lo sabemos, nunca tendremos suficiente de Primal Scream, pues sus presentaciones son icónicas por donde quiera que se vean, comenzado por la increíble actuación de Bobby Gillespie que no para de estremecer a los presentes con sus bailes sensuales que acompañaron a grandes temas como “Rock” y “Accelerator”.

Fatboy Slim (Andres Cervantes)

Ratatat

Ratatat cerró el escenario Corona Light con una ensordecedora interpretación que se llenó de inmediato de fans sedientos de distorsiones y psicodelia que fueron representadas con la energía del dúo de Brooklyn en canciones como “Wildcat” y una de las canciones favoritas de este año “Abrasive” las cuales fueron acompañadas de tremendos visuales además de un exquisito juego de luces que hicieron de su presentación una gran experiencia.

Ratatat 7 (Fresale)

Pixies

La banda que marcó a toda una generación llegó al Festival con un repertorio increíble. Abrieron con “Gouge Away”, a partir de ese momento el público no paró de gritar, brincar, aplaudir y algunos se sintieron tan nostálgicos que llegaron a soltar una que otra lágrima.

En el concierto también estuvieron grandes canciones como “Here Comes Your Man”, “Hey”, “Debaser”, y las clásicas en español como “Vamos”, para continuar la velada con “Bone Machine”.

A pesar de la ausencia de la querida Kim Deal, el grupo icónico de la década de los 90, sorprendió a los asistentes con la esperada interpretación de “Where is my mind?”, el coro de la canción inundó todo el lugar para cerrar la noche con broche de oro.

Chromeo

¿Calvin Harris o Chromeo para cerrar? Esa era la cuestión, pero al final cedimos ante la tentación del dúo canadiense, con todo y que ya nos han visitado en varias ocasiones, ya que siempre saben cómo poner en mood festivo a todo aquel que se encuentre frente a ellos.

Chromeo son garantía y en el Corona Capital no fue la excepción.

Comentarios

comentarios