Bandas formadas por hermanos que conquistaron nuestra alma – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Los odias por momentos, toman tus cosas sin decirte absolutamente nada, te delatan con tus papás, pero cuando has necesitado a tus hermanos siempre son tus mejores cómplices, por eso no hay nada mejor que una familia unida, y si dentro del núcleo comparten gustos y habilidades por la música, pues no hay nada mejor que formar su propia banda. Teniendo eso en la mente, decidimos hacerles una lista dedicada a esas duplas de hermanos que sin duda nos han dado grandes alegrías con sus aventuras musicales.

Arcade Fire

58f769612714a92b9fb03d2e32a1a247

Sin duda Win y Will Butler son de las mentes creativas con mayor trascendencia en nuestra época. Ambos forman una dupla excepcional en Arcade Fire, sobretodo porque su explosiva personalidad se la terminan contagiando a sus compañeros de banda y por ende, eso hace que sean una de las bandas más queridas y relevantes de la actualidad.

Radiohead

greenwood

Colin y Jonny Greenwood, son el bajista y guitarrista de una de las bandas más influyentes de la vida. Todo comenzó cuando Colin conoció a Thom Yorke en la escuela y terminaron formando una banda llamada On A Friday. Después de eso invitaron a Jonny (que en aquella época solo tenía 14 años) para unirse a ellos y… bueno,  el resto es historia.

The Jesus and Mary Chain

jesus_and_mary_chain-650x400

Los hermanos Jim y William Reid están detrás de una de las bandas escocesas más importantes de la historia:  The Jesus & Mary Chain. Probablemente cuando sacaron el Psychocandy no estaban conscientes de la obra maestra que habían concebido, hasta que con el paso del tiempo se fueron dando cuenta del impacto que tuvo en las nuevas generaciones. Ya saben, gran parte del espíritu del shoegaze se lo debemos a ellos.

The National

dress

Aunque cuando pensamos en The National se nos viene inmediatamente a la cabeza el nombre de Matt Berninger, los hermanos Aaron y Bryce Dessner fueron parte fundamental para que este proyecto fuera posible. Con su sonido la banda engancha inmediatamente a quien lo escucha, además de que ya llevan más de quince años haciendo que su nombre se fortalezca.

Blonde Redhead

descarga (3)

Además de ser hermanos, Simone y Amedeo Pace son gemelos, así que probablemente sus gustos musicales sean aún más parecidos, o por lo menos eso muestran en Blonde Redhead, en donde son bajista y baterista respectivamente. La banda que también cuenta con la incomparable Kazu Makino, ha forjado una carrera sumamente exitosa gracias a su sofisticado sonido.

CocoRosie

cocorosie_grass()_300_8x5_sRGB

CocoRosie es uno de esos proyectos que nutren el alma de quien lo escucha. Formada por las hermanas Bianca y Sierra Casady, la agrupación también cuenta con la participación de Gael Rakotondrabe, y su sonido se basa en diversas mezclas tanto en el canto lírico como en la sonorización de sus canciones, utilizando diversos instrumentos musicales para crear atmósferas únicas.

Oasis

Oasis-2015

Puede que no exista en la historia una relación tan peculiar como la de los hermanos Gallagher, o por lo menos no tan registrada por lo medios. Liam y Noel nunca han ocultado sus personalidades vale madre y su constante batalla creativa que fue llevando a Oasis a convertirse en un monumento británico.

Lamentablemente esa rivalidad originó que en el 2009 la banda se separara, haciendo énfasis en su mala relación y las peleas físicas que los hermanos Gallagher tenían. Pero ya saben, no nos extrañaría que terminen arreglando sus diferencias y regresen en un futuro cercano…

Disclosure

Disclosure

Aunque el dúo conformado por los hermanos Guy y Howard Lawrence apenas está labrando su nombre, ya han logrado conquistar a los más duros críticos con sus excelentes habilidades como productores, inspirando a nuevas generaciones a crear una forma distinta de pulir la música electrónica. Aunque sólo tienen dos álbumes en su discografía, sin duda han logrado posicionarse como uno de los dúos más importantes de la actualidad.

Puro Instinct

11137114_998684293489016_4076545396668903045_n

El dúo angelino conformado por las hermanas Skylar y Piper Kaplan no es algo que se deba tomar a la ligera, ya que esta dupla tiene mucho amor y dream pop para alegrar su vida. Tal vez solo un álbum titulado Headbangers in Ecstasy, pero estas chicas están dispuestas a robarles el corazón con su dulzura.

Lusts

20151009-1V5A0211edit-620x400

Influenciados por bandas como Joy Division, Lusts es a uno de los dúos que no pueden perder de vista. Su sonido se basa en guitarras con reverb, una batería pulsante que potencializa de forma notable sus pegajosos coros. La dupla conformada por los hermanos Andy y James Stone está considerada como una gran promesa de la música y con su álbum debut Illuminations vienen dispuestos a conquistarlos sin rodeos.

Comentarios

comentarios