Canciones que no sabías que estaban inspiradas en poemas – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

La literatura siempre ha sido parte importante de un compositor y cuando este se mezcla con la música generalmente tiene resultados bastante interesantes, los cuales nos permiten conocer de cerca otra cara del artista debido a que con ello podemos ver cuales son los caminos que cada compositor toma para obtener un poco de inspiración.

Abajo les dejamos algunas canciones que tomaron inspiración de poetas y que ahora conocemos como piezas musicales y que probablemente ya formen parte de nuestro catalogo personal sin saber de donde provenían esos versos.

Albatros – Wild Beast

“Albatros” fue el primer sencillo del tercer disco de Wild Beast, Smother, hace referencia al poema de Taylor Coleridge, The Rime of the Ancient Mariner, el cual hace referencia al sentimiento de culpa, ya que la palabra albatros algunas veces es usado metaforicamente como una carga psicológica que se siente como una maldición.

How Beautiful You Are – The Cure

Esta canción se extrae de su séptima producción de estudio y esta basada, en el poema de Charles Baudelaire llamado The Eyes Of The Poor. Robert Smith comentó que quedó fascinado al leer este poema el cual lo hizo reflexionar acerca del amor y las reacciones dentro de una realicen.

I Wanna Be Yours – Arctic Monkeys

Esta canción llevó el poema de John Cooper Clarke, I Wanna Be Yours, a otro nivel. Alex Turner y compañía tomaron cada verso de Cooper y lo llevaron al estudio de grabación, debido a que el poeta siempre ha sido una gran fuente de inspiración para Turner.

I Zimbra – Talking Heads

El disco Fear of Music fue producido por Brian Eno quien sugirió a David Byrne tomar el poema de Hugo Ball, Gadji beri bimba para crear una canción, y así nació “I Zimbra”. Como dato curioso Hugo Ball aparece en los creditos de la canción al lado de Eno y Byrne.

Ion Square – Bloc Party

“Ion Square”, forma parte del tercer disco de Bloc Party, Intimacy, y esta inspirada en el poema I Carry Your Heart with Me de E. E. Cummings. Esta canción además es la favorita de Kele Okereke, debido a que evoca una buen momento dentro de una relación.

Love Is Noise – The Verve

Esta canción se inspiró por poema de William Blake, Jerusalem, en la que tomo la frase feet in ancient times para contraponerla con con la época contemporánea y crear el verso Will those feet in modern times con la que abre la canción.

Overgrown – James Blake

El segundo aálbum del británico James Blake, tomó el nombre de la canción Overgrown que se inspiró en el poema de Emily Dickinson titulado All overgrown by cunning moss. Acerca de esta canción Blake comentó: Esta canción es acer del estado post-apocalíptico en el que te encuentras mentalmente.

Red Right Hand – Nick Cave & The Bad Seed

Si de algo no tenemos duda es del talento de Nick Cave quién se inspiro en el poema Paradise Lost de John Milton para crear Red Right Hand, canción perteneciente al disco Let Love In.

Comentarios

comentarios