Predicciones: Bandas que seguro vendrán a México en 2016

El año pasado le atinamos a más de la mitad y, bueno, aunque al final caímos en la realidad de que las bandas que debieron venir en 2015 son las que estarán llegando haaaaaasta este año a México (como Tame Impala y Caribou…), pues aquí estamos una vez más para presentarles nuestras predicciones con las bandas que se probablemente se presentarán en nuestro país durante los próximos 12 meses.

Eso sí, con ello es importarle mencionarles que a como está el asunto del dólar, lo más seguro es que el precio de los boletos sea aún mayor al del año pasado, así que antes de quejarnos del costo hay que echarle un vistazo a esos factores que hacen que los promotores también se las vean un poco difíciles al momento de bookear a una banda internacional. Sí, no vamos a decir que no, a veces sí pesa el codo pagar más de $500 pesos por un boleto, pero al final siempre termina valiendo la pena.

Pero para no hacer más largo el asunto, aquí les dejamos los nombres que salieron en nuestra bolita de cristal… o mental:

Florence + The Machine

2015Coachella_FlorenceWelch_Getty469538592130415

Han pasado casi cuatro años desde que Florence + The Machine se encargó de encabezar uno de los escenarios del Festival Corona Capital, así que con el lanzamiento de su How Big, How Blue, How Beautiful es natural que la británica y su banda se den una vuelta por nuestro país en el año. Además, por ahí de marzo estarán recorriendo Sudamérica como parte de la edición chilena de Lollapalooza, cosa que eleva las posibilidades de que se anuncie su regreso a México durante el primer trimestre de 2016.

Lugar ideal: Plaza Condesa

The Last Shadow Puppets

Last-Shadow-Puppets-01

Luego de tanto rumor, Alex Turner y Miles Kane finalmente sacarán el segundo álbum de The Last Shadow Puppets y, aunque con su álbum debut solo se limitaron a dar un par de shows en el Reino Unido, tenemos la esperanza de que en esta ocasión decidan ir más allá y se nos haga verlos en vivo. En dado caso de que ooootra vez quieran estar tocando únicamente en su tierra natal, podemos tomar como ejemplo a The Libertines para no perder la fe en que algún promotor los convenza ($$$) de dar un concierto de este lado del mundo.

Lugar ideal: Corona Capital 

Terminaron viniendo solos y fue una cosa bastante fina en el Pepsi Center WTC.

LCD Soundsystem

lcd-soundsystem-04-christ

Entre que sí y entre que no, LCD Soundsystem volverá a los escenarios y su primera parada será Coachella… a menos de que pase algo extraño y le caigan a algún show sorpresa en SXSW. Por fechas, sería lógico que vinieran en abril y fueran los headliners de un festival.

Lugar ideal: Ceremonia 

Ya vienen al Corona Capital.

Grimes

ltkHWZApEosvg3VPEQViNVDdSW2rj0P08ZQ729EWiDs,54TfGIDnTDldNH_mnRW7v3eC2FQbYZank6o35bVmWto

“Flesh Without Blood” está sonando cada vez más y no nos extrañaría que en una de esas el alcance de Grimes resulte ser mayor al que nos estamos imaginando. Ya saben, cuando vino al Corona Capital era un poco difícil de creer que de la noche a la mañana haya dejado de ser esa tímida chica que vimos en el SOMA con d’Eon, para convertirse en energética entidad que entre gritos suele hacerle un tributo a Pokémon. Como Art Angels tiene un mayor volumen y un sonido más accesible, no nos sorprendería que se le quiera sacar un mayor provecho a Grimes en un lugar más amplio, que no sea un festival.

Lugar ideal: Pepsi Center

Si no pasa nada extraño, también la veremos en el Corona Capital.

The Chemical Brothers

chem

Antes de que acabara el 2015 anunciaron un par de fechas por Sudamérica, así que si ya tienen cerrada una fecha en nuestro país es cuestión de días para que se confirme su regreso a México para promocionar el Born In The Echoes. Eso sí, cabe mencionar que las versiones de sus clásicos y el show de luces que manejaban hace un par de años cambió por completo, principalmente porque ahora solamente está saliendo de gira Thom Rowlands.

Lugar ideal: El Palacio de los Deportes

PJ Harvey

pjharveytomspray

Ohh Polly Jean… ¡Nos la deben! Con el Let England Shake nos quedamos con las ganas, pero queremos pensar que en esta ocasión los promotores se pondrán las pilas y harán todo por traerla a nuestro país como parte de la gira que poco a poco está armando, la cual como hasta el momento solo incluye presentaciones en festivales, se nos hace sensato que se repita la fórmula por estos terrenos.

Lugar ideal: Corona Capital

Animal Collective

bonnaroo-superJumbo

Uno de nuestros pronósticos del año pasado era Panda Bear. No nos salió, estuvimos muy lejos de atinarle y a la mera hora solamente nos quedamos con un sabor a decepción en la boca. Pero aquí estamos neceando una vez más para que se nos haga ver de nueva cuenta a Animal Collective, aprovechando que en febrero sale su nuevo disco titulado Painting With.

Lugar ideal: Plaza Condesa

The Cure

cure-lolla-kaplan-5-feature

¿Se acuerdan del épico concierto que dio The Cure el 21 de abril en el Foro Sol? Nunca habrá otro como él. Y aunque este año tienen programada una extensa gira por Estados Unidos que cubre todo abril, sin mencionar los conciertos que darán por ahí de mayo en el Reino Unido, no nos extrañaría nadita que El Imperio se lo jale de nueva cuenta para que nos volvamos a dar un quemón con el poderío que siguen teniendo en las sombras.

Lugar ideal: Foro Sol

Holly Herndon

150511-holly-herndon-640x426

La verdad a ella la estuvimos esperando el año pasado con todo el buzz que generó con su impecable Platform, pero por cuestiones de fechas no pudo coincidir con el evento ideal para traerla. Con un poco de suerte, este 2016 se nos hará verla para que nos carcoma la piel con la íntima relación que entabla con su computadora mientras nos receta una dosis de techno y experimentos robotizados que se adhieren al cuerpo para hacerlo bailar. Créannos, Holly Herndon en vivo es toda una experiencia.

Lugar ideal: MUTEK México

¡SI! Ya está más que confirmada para el MUTEK.

New Order

NewOrder-Bestival2012-PB10

Si fueron de los que se lanzaron a Guadalajara para el Festival de MUTE (Sí, ese donde estuvo Liars y OMD), lo más probable es que tengan bien grabado en la mente el anuncio de que New Order estaban super confirmados para presentarse este año en la segunda edición del festival. Honestamente no tenemos ni la menor idea sobre sí eso sigue en pie o no, pero nunca estaría de más que también le caigan al D.F. con su Music Complete.

Lugar ideal: Plaza Condesa

Sunn O)))

sunn

¡Prendan una vela! Ya una vez se presentaron en el Lunario del Auditorio Nacional, fue en 2009, así que ya es hora que Stephen O’Malley vuelva a pisar nuestro país con sus colegas y los amplificadores que se encargan de crear una imponente pared de ruido, principalmente ahora que está fresco el lanzamiento de su sólido Kannon.

Lugar ideal: BESTIA Festival

Radiohead

Radiohead 2

Yup! Radiohead trae nuevo disco bajo el brazo y por historia (bueno, al menos desde que comenzaron a venir… formalmente) siempre hacen lo siguiente cuando vienen a México: o inician la gira o la cierran aquí. Entonces, si llega a salir el sucesor de The Kimb Of Limbs en la primera mitad del año, en una de esas y nos sorprenden con el anuncio de su regreso para el segundo semestre

Lugar ideal: Foro Sol

De no ser por la Fórmula 1, los conciertos que darán en octubre en el Palacio de los Deportes con su nuevo álbum habrían sido en el Foro Sol.

Beach House

beac

Con Depression Cherry y Thank You Lucky Stars, es más que necesaria la visita de Beach House después de que ya han pasado casi tres años desde aquel memorable concierto que dieron en El Plaza Condesa, esto luego de que se moviera del Auditorio Blackberry (gracias Two Door Cinema Club…). Como sea, ese recinto es el más adecuado para volver a suspirar con la dulce voz de Victoria LeGrand.

Lugar ideal: Plaza Condesa

Gorillaz

Gorillaz

Gorillaz siempre figuran dentro de las peticiones imposibles de muchas personas cuando se va a anunciar el cartel del Corona Capital. Durante todo este tiempo esas peticiones eran más por necedad que por lógica, ya que lo hacían justo cuando ni planes tenían para reactivarse. Pero ahora ese deseo es totalmente válido y sensato gracias a que este año estará apareciendo el sucesor de su aclamado Plastic Beach y, a menos de que a Damon Albarn se le ocurra hacer otra cosa, lo más probable es que finalmente se cumpla el sueño de ver a Gorillaz en México.

Lugar ideal: Corona Capital

Oneohtrix Point Never

MaxwellSchiano_OPN_Villain_2015_NYC22

Sí, Oneohtrix Point Never vino a MUTEK hace dos años para presentarse en el hermoso Teatro de la Ciudad. Sin embargo su show estuvo un poco accidentado y el corte de energía hizo que se le perdiera un poco el hilo a la hipnosis que iba provocando en cada uno de los asistentes. Por esa razón, no nos caería nada mal un regreso de Daniel Lopatin con su excelente Garden Of Delete, ya que además esta producción lo forzó a darle un giro a la estructura de sus conciertos para inyectarles un poco más de poder.

Lugar ideal: MUTEK México

Disclosure

Disclosure

Los hermanos Lawrence dieron una memorable presentación en el extinto José Cuervo Salón y con todo el hype que se ha construido alrededor de ellos con la aparición de Caracal, lo más lógico es que Disclosure vuelva a hacer de las suyas en la Ciudad. Ya saben, obviamente nos encantaría verlos en El Plaza, pero su alcance ya hace que llenen un lugar más amplio… aunque el sonido no vaya a ser el mejor de todos.

Lugar ideal: Pepsi Center

Tal vez no tocaron solos, pero si como parte de la reciente edición de Ceremonia.

Comentarios

comentarios