Revive los momentos más épicos de cada edición de Coachella – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Esta semana se reveló el lineup del Coachella Valley Music and Arts Festival, mejor conocido simplemente como Coachella, uno de los festivales más importantes de Estados Unidos que ha tratado de contar con las mejores propuestas musicales desde el primer año de su concepción, haciendo de cada edición una experiencia completamente sin precedentes.

Bajo sus filas han desfilado tanto nuevos talentos como grandes leyendas, y algunos reencuentros se han suscitado bajo sus instalaciones propiciando nuevos álbumes o hasta giras como el caso de Daft Punk, Refused, LCD Soundsystem y Guns ‘n’ Roses.

A propósito de su próxima edición, quisimos recordar los momentos más épicos que se han llevado a cabo dentro de este festival que lleva más de 15 años de vida.

Morrissey –  1999

En 1999 se presentó por primera vez este festival con grandes headliners como The Chemical Brothers, Beck, Tool, Rage Against The Machine, Pavement, entre otros. Pero con la presentación de Morrissey estamos seguros que a toda la audiencia se le derritió el corazón.

 

Björk – 2002

La islandesa, Björk, llevo hasta California su extravagancia como parte de la gira de su quinto disco, Vespertine, ragalándole al público una de las presentaciones más intensas.


Iggy & The Stooges – 2003
Si algo le da un plus a un festival es que este tenga la oportunidad (y el dinero) para reunir a bandas que habían permanecido en coma, como lo fue la reunión de Iggy & The Stooges en 2003.

Pixies – 2004

Pixies se presentó en el Festival Coachella en 2004 con la alineación completa, con Kim Deal aún en el bajo, y cuando las diferencias entre ella y Black Francis, no eran tan notorias. Una interpretación que terminó encantando a todos los asistentes.

Bauhaus – 2005

Para la edición del 2005 Coldplay, Nine Inch Nails, New Order, entre otros fueron los elegidos para encabezar el cartel, abriéndole paso a la gran presentación de Bauhaus liderados por Peter Murphy.

Daft Punk – 2006

Si vamos a hablar de grandes presentaciones y del festival Coachella de inmediato saltará el nombre Daft Punk, pues en el 2006 los robots nos sorprendían con la pirámide que después de esa presentación se convirtió en un símbolo y parte importante de su trayectoria.

Happy Mondays – 2007

El regreso de Happy Mondays fue anunciado con su quinta producción Uncle Dysfunktional lanzado en el 2007, el cual fue el pretexto perfecto para que la banda de inglesa se presentara en Indio, California, presentados nada más y nada menos que por Tony Wilson.

Roger Waters – 2008

Si el nombre de Roger Waters figura en cualquier evento, este, seguramente, se convertirá en la mejor presentación,no solo del festival, muy probablemente será lo mejor que hayas visto en la vida.

Portishead –  2008

También en la edición del 2008, el Coachella fue testigo del poder de Beth Gobbons comandando a Portishead en la que fueron sumergidos en un halo gélido que dejó huella en el desierto de California.

The Cure – 2009

Robert Smith y compañía son sinónimo de elegancia, nunca te van a defraudar en ninguna de sus presentaciones pues estas duran más de dos horas, denotando el amor que The Cure siente por su música y sus fans, cosa que no le pareció en absoluto a los organizadores del festival puesto que tuvieron que cortales la energía a la banda inglesa para que dejaran de tocar.

My Bloody Valentine – 2009

Ese mismo año también se presentó My Blody Valentine, para poner la cereza al pastel, dejando una impecable presentación, rompiendo cada esquina del escenario con sus melódicos versos.

Gorillaz – 2010

Otra de las bandas lideradas por Damon Albarn llegó a las filas de Coachella en el 2010 llevando las melodías del Plastic Beach hasta California con la que ha sido la mejor de sus giras.

Arcade Fire – 2011

Arcade Fire entregó su tercer álbum de estudio en el 2010 con el que se ganó nuevamente los mejores puestos con The Suburbs, el cual los hizo acreedores a encabezar el festival Coachella en el 2011.

 Refused – 2012

Antes de que Refused anunciara su cuarto disco Freedom, tuvieron una presentación en el 2012 como parte de las filas del lineup de Coachella, dando por fin un respiro después de 14 años de descanso.

At The Drive In – 2012

Doce años tuvieron que pasar ( y seguramente mucho dinero) para que Cedric Bixler y Omar Rodríguez revivieran a At The Drive In, con una explosiva presentación en el Coachella en el 2012.

Phoenix estrenó su quinto álbum, Bankrupt! en el 2013, con el que dieron una gran gira que tuvo como principal escenario el festival Coachella de esa edición.

Beck – 2014

Indiscutiblemente Beck hace de nuestros días mejores, incluso si es para ponernos melancólicos, pero para todos aquellos que tuvieron la oportunidad de verlo en vivo, saben que esas sensaciones se multiplican y se pone todavía mejor cuando coverea a Arcade Fire antes de tocar “Blue Moon”.

Ride – 2015

La banda inglesa Ride ajusto cuentas con su regreso en el 2015 como parte del cartel de Coachella, una jugada justa para su largo descanso.

Florence & The Machine – 2015
Florence Welch se supo abrir paso con su excentricidad y su voz. Aunque para algunos era considerada como un talento inmaduro demostró lo contrario en el escenario principal de Coachella 2015, con tal energía que le costó una fractura en el pie. Acto que, sin imaginarlo, la prepararía para presentarse en otro de los festivales más cotizados: Glastonbury, donde sustituyó a Foo Fighters.

Comentarios

comentarios