Reseña: ‘Leave Me Alone’ de Hinds – FILTER México

Leave Me Alone
Hinds
Mom + Pop
78%

Qué mejor que darle la bienvenida al 2016 con música, y más si se trata de música completamente nueva de una agrupación que apenas está dando sus primero pasos. Leave Me Alone es el debut de la banda de chicas españolas llamada Hinds, la cual viene dispuesta a patear traseros sin andarse con rodeos. Este proyecto madrileño comenzó como un dúo entre Carlotta Cosials y Ana García Perrote en el 2011, pero después de componer “Trippy Gum” y “Bamboo”, decidieron integrar a su alineación a Ade Martín y Amber Grimbergen para hacer que su sonido se percibiera como algo más completo.

La pista que abre esta producción, “Garden”, comienza con una sección rítmica que muestra cómo la banda tiene su propio sonido distintivo a base de un garaje pop sumamente convincente y que llenará de aire fresco su vida. “Fat Calmed Kiddos” comienza con una introducción perfecta de tambores continuos que le dan entrada a la guitarra principal mientras que la segunda guitarra crea riffs simples de acompañamiento que se disfrutan sin complicaciones.

Es así como Hinds poco a poco comienza a producir una transición rápida, con los coros que tiene y que son acompañados por letras que expresan el amor y las dudas acerca de él. Además, con las raíces muy arraigadas que tienen del garage, la química que inyectan a esta producción está más que clara, ya que no es difícil darse cuenta de que cada una de las piezas están creadas por cuatro amigas que se divierten con cada concepto plasmado en su música. Por ejemplo “Easy”, es una canción conmovedora que nos muestra como la reflexión nos hace crecer como personas basando los pensamientos en recuerdos, mientras el bombo y las guitarras hacen su parte, dándole una textura distinta a las voces tenues de la pista.

“Solar Gap” es la única pista instrumental del álbum, y por ese simple hecho ya la hace sobresalir de las demás, creando un ambiente apacible y sereno que nos demuestra lo amena que está la banda. El impacto de las armonías emocionales creadas por Hinds acompañan perfectamente a las letras de cada canción; “San Diego” es un ejemplo, ya que estará entre los clásicos de la banda en un futuro por construirse a través de guitarras acústicas que crean una melodía dulce y optimista.

En general Hinds es una banda dispuesta a recuperar el lado inspirador de la música, demostrando que no se necesita una gran producción o que seas el mejor músico para lograr con la actitud correcta y un nivel de originalidad, una composición que dejará huella. Así que sólo queda abrazar a Leave Me Alone por lo que es, un disco especial que restaurará su alma, despertará su lado romántico y hará que mantengan la fiesta que les dejó el 2015.