Saltear al contenido principal

NOTICIA

Conoce los lugares que inspiraron grandes portadas discos

Las arte que va de la mano con las portadas del disco siempre nos cuentan una historia la cual podemos interpretar de la mano con las composiciones del mismo o darle  un nuevo sentido. Cada artista, de cualquier disciplina, puede encontrar inspiración en algún lugar, concepto que puede ilustrar a la perfección lo que se quiere decir para presentar sus obras.

Debido a que esto, aunque no lo queramos, representa una carga fuerte dentro de la imagen del músico algunas portadas merecen ser mencionadas y aún más cuando estás quieren llevar a un terreno más cercano al público plasmando lugares que increíbles y en otras ocasiones lugares comunes que formaron parte de la vida del artista.

Por eso abajo encontraras algunas de las portadas que tomaron inspiración de lugares o locaciones que hoy en día son icónicas.

The Freewheelin’ Bob Dylan – Bob Dylan

En el disco The Freewheelin’ Bob Dylan se puede observar al interprete tomado del brazo de su novia, Suze Rotolo, paseando en la calle Jones ubicada en Nueva York.

dylan

The Queen is Dead – The Smiths

En 1986 The Smiths lanzó su tercer álbum, The Queen is Dead, el cual contaba con una fotografía de los integrantes tomada en Salford, específicamente en el Salford Lads Club, lugar inaugurado en 1903.

thesmith

Black Holes & Revelations – Muse

Uno de los mejores discos de Muse, Black Holes & Revelations, tomo como locación el paisaje semidesértico de Bardenas Reales, ubicado en el suroeste de Navarra, España.

MUSE

The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mar – David Bowie

The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, quinto álbum de David Bowie, tomó inspiración para el arte del disco de Heddon Street, en Westminster, Londres.

bowie

Porcupine – Echo & The Bunnymen

Echo & The Bunnymen entregó su tercera producción en 1983 titulada Porcupine que mostraba como portada la cascada de Gullfos ubicadas en Islandia.

echo

Melting Pot – The Charlatans

Liderados por Tim Burguess, The Charlatans presentó Melting Pot, álbum que reúne sus mejores canciones, las cuales fueron presentadas bajo la portada que muestra un cafe en Northwich un pueblo de Inglaterra.

charlatans

Figure 8 – Elliott Smith

Para la quinta producción de Elliott Smith, Figure 8, decidieron ilustrar la portada con un mural que se encuentra en Los Angeles, California.

elliott

Yankee Hotel Foxtrot – Wilco

La portada del cuarto disco de Wilco,  Yankee Hotel Foxtrot, fue ilustrada por el complejo de edificios Marina City ubicada en Chicago, Illinois.

wilco

Noticias relacionadas

The Black Parade Is Dead: el concierto de My Chemical Romance en México

The Black Parade is Dead! no es un momento cualquiera en la vida de My…

Punk Britannia: El origen de la etiqueta del post-punk en el 78

Una de las discusiones más frecuentes que giran alrededor de la historia del punk, es…

De regreso al 2003 con Yeah Yeah Yeahs en La Route Du Rock

Sí, quizá es un poco contrastante hablar de un concierto que sucedió hace más de…

Pet Shop Boys: Una retrospectiva de su carrera en Glastonbury 2010

Pet Shop Boys no solo tiene mucha historia en el synth-pop y en la música electrónica que se produce alrededor del mundo, sino que también ha construido historias muy particulares en cada uno de los escenarios en los que se han presentado, principalmente en festivales.

23 Envelope: Un documental sobre 4AD, la casa de Cocteau Twins, Dead Can Dance y Pixies

Cuando se dio a conocer el lamentable e inesperado deceso de Vaughan Oliver, les dimos…

Los 30 mejores discos del primer trimestre de 2020

Estamos pasando por un momento bastante complicado donde a veces es imposible no sentir un…

Volver arriba