La maestría visual de The Chemical Brothers – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Todo comenzó cuando a finales de la década de los ochenta Ed Simons y Tom Rowlands se conocieron cuando ambos estudiaban historia, intercambiando ideas y gustos musicales. Al inicio el proyecto iba a ser nombrado, The Dust Brothers, pero recibieron una notificación de que un grupo estadounidense poseía el nombre y amenazaba con demandarlos, por lo que finalmente adoptaron el de The Chemical Brothers.

Tras estar trabajando juntos como DJ’s en varias discotecas en Londres y realizar una infinidad de remixes, por fin decidieron dar paso a su primera producción en 1995 con el nombre de Exit Planet Dust. Con veinticinco años de trayectoria, ocho discos, una infinidad de excelentes temas y grandes colaboraciones con Noel Gallagher, Beck, Klaxons y hasta Jonathan Donahue, es lo que convierten a este dúo como uno de los representantes británicos más importantes de la electrónica y que a pesar de la evolución que ha ido sufriendo la música con el paso de los años, aún siguen vigentes.

Como homenaje a su trayectoria decidimos armarles una lista con sus mejores videos, ya que una parte esencial en la personalidad de The Chemical Brothers siempre ha sido el complemento visual que manejan dentro y fuera del escenario. Sólo basta ver los impresionantes shows que suelen poner con cada disco y los impecables trabajos que han hecho con directores de la talla de Michel Gondry y Spike Jonze.

Sin más, échenle un ojo a esta selección:

Go

Midnight Madness

Setting Sun

Galvanize

Block Rockin’ Beats

Believe

Let Forever Be

Sometimes I Feel So Deserted

Hey Boy, Hey Girl

Elektrobank

Do It Again

The Golden Path

Comentarios

comentarios